Ir al contenido principal
Matrimonios

10 estilos de música que deberían evitar en su matrimonio

La selección musical que suene durante su celebración hace la diferencia entre un matrimonio divertido y uno inolvidable. Aquí algunos consejos sobre esos temas y estilos que ustedes deben evitar para garantizar el éxito de su recepción.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Definitivamente la música es la responsable del ambiente de la fiesta y por esto su selección debe ser muy cuidadosa, mucho más si los novios sueñan con una pista de baile llena de familiares y amigos, si desde el diseño del vestido de novia se pensó en una falda que permita los pasos más exigentes y si la decoración para matrimonio está diseñada para invitar a todos a dejar sus sillas y moverse al compás de las mejores melodías. La playlist elaborada para el gran día será, igual que las frases de amor que eligieron para sus votos nupciales, uno de los recuerdos más emotivos y mágicos que compartirá la pareja a lo largo de su vida, por esto deben tener especial cuidado al momento de elegir los géneros y canciones que quieren que sean interpretadas por la banda en vivo o el Dj. Si bien la decisión de cuáles son los estilos inadecuados para su boda, dependerá exclusivamente de la pareja de acuerdo a sus gustos y preferencias, queremos compartirles aquellos ritmos que no van en la onda matrimonial.

1. Las de despecho

Empezamos nuestra recomendación sobre los estilos de música que deben evitar en el matrimonio con las de despecho. Un enlace es sinónimo de alegría, plenitud, agrado, paz y armonía. Se trata de una celebración del amor, llena de mensajes de amor para el esposo y esposa, por esto las canciones que hacen odas a la tristeza, la traición y el despecho no deben estar presentes en la pista de baile, pues no representarán lo que significa su unión.

2. Con sabor a cantina

Imaginen que la fiesta de su recepción comience con alguna letra melancólica o recordando un viejo amor. ¿Cierto que no se identifican con ello? Pues bien, al igual que el punto anterior, las melodías de cantina invitan a recordar amores perdidos alimentando sentimientos de tristeza y frustración que no queremos invitar para la celebración. Así que, esta también hace parte del estilo de música que deben evitar en el matrimonio.

3. 'Leentaassss'

Muchas parejas escogen un vals o una balada romántica como su primer baile de esposos, lo cual crea un ambiente muy romántico del que los invitados también son partícipes, pero esto no debe significar que el resto de la fiesta sea una secuencia de canciones de ritmo lento que pueden terminar aburriendo a sus acompañantes. Todo en su justa medida.

4. 'Subiditas' de tono

En nuestra cultura encontramos muchas canciones que tienen expresiones o palabras bastante inadecuadas para sonar a pleno volumen el día de su intercambio de argollas de matrimonio, haciéndolos incluso sentir incómodos. Prefieran canciones con letras festivas, dulces y llenas de frases de amor cortas. Recuerden que esta es una celebración que debe transmitir romanticismo en cada rincón.

5. Solo 'perreo'

Tenemos claro que el reguetón es un fenómeno mundial que llegó para quedarse, algunos de ellos son divertidos y pegajosos para animar cualquier fiesta. Sin embargo, de ustedes depende hacer una buena selección de este género, evitando aquellas que contengan expresiones sexuales muy explícitas. Sin lugar a dudas, este estilo anima la fiesta y hará que todos dejen sus sillas, pero recuerden que hay que satisfacer el gusto de todos y dejar espacio para que se diviertan grandes y chicos.

6. Hora loca… de jardín infantil

Salvo que haya decidido incluir a los niños en la fiesta de su matrimonio, pueden pensar en agregar a su repertorio musical alguna canción infantil. Y aunque hayan sido un éxito o se conviertan en una buena idea también para la despedida de soltera/o o la reunión de amigas/os luego de encontrar el vestido de novia 2018 o el traje de novio con el que cada uno caminará rumbo al altar, estas melodías pueden matar la fiesta, hacer que todos se sienten o peor, lograr que ese par de amigos extrovertidos se tomen la pista y causen las burlas de todos.

7. Ballet folclórico

Aunque la pareja tenga una preferencia por la música tradicional, recuerden que en su matrimonio habrá personas tanto que la disfruten como los que no les agrade. Seleccionen unas cuantas, preferiblemente de las más conocidas para darle un matiz de gusto al matrimonio. El resto déjenlo para una celebración en privado.

8. Música del ayer

Siempre hay que tener en cuenta una selección de música para los invitados mayores, poniendo un par de temas “viejitos” de los que gustan a todos. Ensayen con un pasodoble, un par de twist, pero recuerden no exagerar ni dejar que el ayer cobre vida toda la noche. Esta alternativa también hace parte del estilo de música que deben evitar en el matrimonio, desde luego, como mencionamos, sin excederse en su uso.

ColFiestas

9. Heavy Metal y Punk

A no ser que el suyo sea un matrimonio temático y desde el diseño de tarjeta de invitación, los invitados tengan claro que este es el carácter de su boda, estos dos géneros pueden arruinar el ambiente y hacer que todos abandonen pronto la fiesta. De modo que, no limiten su celebración a este estilo, por muy fanáticos que sean, dejen esta afición de sus grupos favoritos para compartir en privado, como en su luna de miel, por ejemplo. Permitan que el dj o la orquesta que hayan contratado se encargue de hacer una mezcla para que los invitados puedan disfrutar.

10. De tipo karaoke

Aunque para algunas parejas puede ser una idea original y divertida, deben pensar que algunos de los invitados se pueden sentir vergonzosos de solo pensar que les puede 'tocar' salir a la pista de baile para cantar enfrente de los demás, por tal motivo, para no hacer pasar a nadie un mal rato, lo mejor es evitarlo.

Grupo Cuento Aparte

Si bien la lista de reproducción de su boda reflejará completamente sus preferencias musicales, es importante tener en cuenta el gusto de los invitados. Por esta razón, conocer los estilos de música que deberían evitar en el matrimonio, les permitirá que su celebración sea del gusto de la mayoría. Pueden poner a tono a sus invitados desde las tarjetas de matrimonio incluyendo textos que los llenen de ánimo festivo, recuérdenles también, lucir un vestido de fiesta con el que puedan bailar hasta el amanecer.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas