Ir al contenido principal
Matrimonios

20 claves para un banquete increíble

La fiesta del gran día debe ser directamente proporcional a la alegría que viven y siente los recién casados, entonces manos a la obra para diseñar un banquete de bodas inolvidable.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas

Visual Box Producciones

Casarse llena de ilusión a novios, familiares e invitados y luego de la solemnidad de la ceremonia, la mayoría quiere celebrar en grande con una fiesta que disfrute desde el más joven hasta los más grandes y para lograrlo con éxito te damos los siguientes consejos.

Invitados

Aldres Fotógrafo

1. Haz que tus invitados sean cercanos a la pareja y entre ellos mismos. Evita invitar a personas por compromiso, hazlo realmente por sentimiento, amistad y cercanía. Si puedes, realiza una reunión para que todos se conozcan previamente. Esto hará que el ambiente sea mucho más familiar y festivo.

2. Siéntalos estratégicamente. El seating plan te sacará un par de canas, pero una vez tengas una acomodación perfecta, lograrás que todos tengan una fiesta fabulosa con mucha diversión.

3. Conoce a tus invitados y trata de complacerlos en algún momento del banquete: con una canción especial, una preparación en el menú, un coctel que sabes que les gustará. Esto aumentará la efervescencia del festejo.

Alimentos y bebidas

Ferchy Flores Eventos

4. Elige un menú más informal como es un asado, una mesa tipo buffet de estilo autoservicio. Busca preparaciones que complazcan los gustos de todos, recuerda a tus invitados que evitan el azúcar y las grasas porque cuidan su figura e incluye un menú fit, ten presentes a los más chicos y hazles un menú infantil. Usa recetas fáciles de comer, sabores cercanos que a todos gustan.

5. Elimina protocolos que solo le suman un ambiente más acartonado. Aquellos menús que son para compartir y departir aseguran el éxito sin precedentes

6. Un candy bar siempre iluminará los ojos de muchos, podrás complementar tu menú de sal con deliciosos postres como chocolates, galletas, frutas, helados y bombones

7. Elige tres tipos de licores para todos los gustos y coordina con el administrador del sitio del banquete para ponerle tiempos a fin de que los invitados disfruten de un buen trago sin excederse ni tampoco que les falte. Por ejemplo, un servicio de licor cada hora estará más que bien para los tragos largos como el vodka, whisky, ron y ginebra. Para tragos como el aguardiente o el tequila, déjales un servicio por mesa donde ellos puedan servirse.

8. Incluye jugos deliciosos y refrescantes para bodas de día, para atender a invitados que no beben licor o para darle color y sabor a tu matrimonio sin incluir alcohol.

Música

Music Art Colombia

9. Elige un play list variado para complacer los gustos musicales de la mayoría.

10. Coordina con tu DJ o grupo musical los grandes éxitos, las canciones de moda y tus preferidas para bailar sin parar.

11. La hora loca es definitiva. Así que súmale sombreros, gafas, estolas, plumas, antifaces y todo aquello que pueda hacer que los invitados disfruten sin parar. Si quieren incluir actividades como el trencito, la ola o bailar en círculo y hacer pasos divertidos, seguro anotarán puntos para un matrimonio fantástico.

12. Baila con todos. El novio deberá sacar a bailar a todas o al menos a la mayoría de invitadas y la novia a los hombres. Así los invitados sentirán que hacen parte de este importante evento.

Factor sorpresa

Guido Photography & Films

13. Incluyan un momento que nadie se espera: una coreografía de los propios novios y corte de honor, un show de baile, magia o alguien cantando a capela, dedicándoles su amor. Esto hará estallar en emoción a todos.

14. Otra manera de sorprender es con el primer baile. Los novios podrán elegir una canción que haga explotar de euforia al público y divertirse al máximo o cambiarse su atuendo por algún superhéroe o disfraz favorito durante la hora loca.

Elementos creativos

Benilda Ortiz

15. Entrega a tus invitados carteles con mensajes divertidos.

16. Si buscas un gran fiestón, no dejes que se acabe pronto. Contrata el sitio al menos por 8 horas para garantizar que nadie se quede con ganas de más.

17. La música en vivo hace que todos se paren de la silla. Contrata a uno que cante y toque de todo.

18. Facilita la asistencia de los invitados eligiendo un lugar que sea fácil para llegar y para irse. Contrata un servicio de buses en caso de que sea un sitio muy alejado de la ciudad.

19. Reserva un espacio chill out para aquellos invitados que se fuman un cigarrillo, quieren refrescarse o se encuentran descansado de la euforia que se vive en la pista de baile. ¡Te lo agradecerán por siempre!

20. La mejor actitud. Es lo más importante para que tu matrimonio sea el mejor. Vive tu día intensamente y disfruta de principio a fin.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepciones a empresas cercanas