30 cocteles con alcohol para boda que les harán la boca agua
Los mejores cocteles con alcohol para bodas están en este listado: preparaciones con vodka, tequila o licor típico colombiano. Económicos y elegantes... ¡hay uno especial para su fiesta!
Los cocteles con alcohol para bodas son bebidas que pueden incluir vodka, ginebra, whisky, vino, aguardiente y otros licores. Si quieren sorprender a sus invitados con una bebida llamativa, deliciosa y/o refrescante, atentos a estas preparaciones de cocteles con alcohol para matrimonio.
1. Coctel canelazo
2. Aguardiente Sour
3. Coctel Daisy María
4. Coctel Guaro
5. Tequila Sunrise o Tequila Sundown
6. Margarita
7. El Charro Negro
8. Michelada
9. Long Island Iced Tea
10. Martini
11. Caipiriña
12. Mimosa
13. Ruso Negro o Black Russian
14. Ruso Blanco o White Russian
15. Moscow Mule
16. Cosmopolitan
17. Vodka Gimlet
18. Bloody Mary
19. Watermelon Vodka
20. Sex On The Beach
21. Salty Dog
22. Sangría
23. Irish Car Bomb
24. Bellini
25. Gin Tonic
26. Kir
27. Coctel Cuba Libre
28. Daiquirí
29. Mojito
30. Coctel Piña Colada
¿Cómo preparar cocktails para boda?
Cocteles colombianos a base de aguardiente
Son cocteles para bodas económicos y sencillos que pueden ofrecerse para dar la bienvenida a la recepción o durante el baile.
1. Coctel canelazo
Entre los cocteles con aguardiente se enlista este el cual se sirve caliente y es perfecto para celebraciones al aire libre o bodas en clima frío. Este coctel colombiano se elabora con aguardiente, limón, canela y azúcar granulada. Se sirve en un vaso pequeño y michelado.
2. Aguardiente Sour
Este es uno de esos cocteles con alcohol para boda muy típico en reuniones y celebraciones colombianas porque su sabor hace que se “prendan los motores” de la fiesta. Se prepara con aguardiente, limón, jarabe de goma o almíbar y clara de huevo. Se mezcla muy bien con la ayuda de una coctelera o la licuadora y listo.
3. Coctel Daisy María
Entre los cocteles para matrimonio como opción suave se encuentra el Daisy María. Solo deben mezclar aguardiente, ½ limón, soda de limón (pueden elegir alguna que no tenga azúcar si quieren hacerlo más ligero), y hielo. ¡Una buena agitada y listo!
4. Coctel Guaro
Un chef y bloguero muy creativo fue el inventor de este trago. Solo necesitan ½ shot de aguardiente, hojas de cedrón, soda, pulpa de maracuyá y azúcar. Para su preparación primero se debe macerar muy bien el cedrón y la pulpa de maracuyá, posteriormente añadir hielo y los demás ingredientes. Se sirve en un vaso alto y a disfrutar. Perfecto para una celebración en clima caluroso.
Cocteles mexicanos
5. Tequila Sunrise o Tequila Sundown
Cocteles mexicanos con alcohol perfectos para un matrimonio campestre, una boda en una terraza o un atardecer soleado. El Tequila Sunrise contiene tequila, jugo de naranja y granadina. Por su parte, el Tequila Sundown contiene tequila, jugo de naranja y jugo de granada. En ambos casos se mezclan muy bien los ingredientes y se sirven bien fríos.
6. Margarita
Uno de los cocteles mexicanos con tequila más conocidos en todo el mundo. Se prepara con jugo de limón, tequila, azúcar o miel de maple y Cointreau, pero puede combinarse con sabores como tamarindo, mango, piña y otros, lo que da lugar a otras variaciones como el Frozen Mango Margarita o Margarita de cerveza. Tiene un sabor fuerte y refrescante, por lo que es idóneo para todo tipo de celebración, sin importar la hora ni el lugar.
7. El Charro Negro
Continuando con la lista de cocteles para bodas con alcohol, esta es un opción un poco dulce, pero refrescante y con buen sabor. Es una adaptación del conocido coctel Cuba libre. Consiste en mezclar refresco de cola, limón, un poco de sal y tequila. Se sirve en un vaso alto y con bastante hielo. Nada mejor para una celebración en la que necesiten saber cómo hacer un coctel para 100 personas.
8. Michelada
En Colombia se suele ofrecer cerveza michelada cuando se le incorpora limón y sal al borde del vaso, sin embargo, en México tiene un toque distinto: el picante que no puede faltar. Para su preparación se necesita cerveza bien fría, zumo de limón y vaso escarchado con sal y/o salsa en polvo tajín. Al final se le agrega salsa picante o inglesa (algunos le incorporan jalapeños) y listo: una bebida picosita pero refrescante.
Cocteles clásicos
9. Long Island Iced Tea
Es un coctel clásico para fiestas. Debe consumirse con cuidado ya que puede ser engañoso porque su sabor dulce hace que se tome rápidamente, pero contiene bastante licor. Su mezcla está hecha a base de vodka, tequila, ron blanco, triple seco, ginebra, bebida de cola, almíbar y zumo de limón.
10. Martini
Es un coctel elegante con alcohol para incluir en una celebración formal. Tiene diversas variaciones: el Dry Martini, se prepara con ginebra, vermú y una aceituna en su interior. No lleva hielo, pero el licor debe estar lo más frío posible.
El Vodka Martini, preparado con los mismo ingredientes del Dry, pero reemplazando la ginebra por vodka. Otro es el Martini Dulce, en el que se mezcla ginebra, vermut rojo y se sirve con una cereza. Por último, el Martini Gibson, con los mismos ingredientes del Dry, pero en lugar de incluir una aceituna, se agregan dos cebollitas perla.
11. Caipiriña
Se trata de una bebida dulce con un sabor fuerte y concentración de 38% y 51% de alcohol, hecha a base de una de las bebidas más populares de Brasil: la cachaza (cachaça). Además de este tradicional licor, la Caipiriña lleva limón, hielo y azúcar. Por ser refrescante, es ideal para un matrimonio durante el día o para un buen baile en la noche.
Hay una variación llamada caipiroska que se prepara con vodka.
12. Mimosa
Un coctel suave para ofrecer en medio de un brunch o desayuno de matrimonio, o como coctel de bienvenida para quienes son poco tolerantes al licor. Para su preparación solo necesitarán mezclar jugo de naranja, champagne o vino espumoso y una rodaja de naranja y cerezas para decorar.
Cocteles a base de vodka
13. Ruso Negro o Black Russian
El coctel ruso negro es uno de los tragos con alcohol para fiestas más sencillos y deliciosos. Para su preparación se necesita vodka, licor de café y hielo. Para su preparación se necesita un bajo corto, se agregan dos hielos grandes, el licor de café y, por último, el vodka. ¡Salud!
14. Ruso Blanco o White Russian
¿Buscan cocteles con vodka para fiestas? El ruso blanco puede ser lo que necesitan. Para su preparación necesitan vodka, licor de café y poner hielo. Un acompañante perfecto de mesa o también conocido como after-dinner o “digestivo”. Se debe agregar suficiente hielo en un vaso corto, agregar el vodka, luego el licor de café y para más cremosidad se le puede agregar un poco de crema half & half (mitad crema y mitad leche).
15. Moscow Mule
Este es uno de los cocteles para matrimonio con alcohol más famosos de la década de los 50. Tiene un sabor fuerte y refrescante. Generalmente se sirve en una taza de cobre que mantiene intacto el sabor y la temperatura de los ingredientes. Para su preparación solo se necesita vodka, cerveza de jengibre, hielo y zumo de limón.
16. Cosmopolitan
Uno de los cocteles para bodas más nombrado y una de las bebidas elegantes con alcohol. La preparación con vodka, Cointreau, limón, zumo de arándanos y el hielo picado pueden ser ideales para una celebración nocturna. Se sirve en una copa y se le da un toque de coquetería decorándolo con una rodaja de limón o una cereza. Dato curioso: es un coctel muy popular en todo el mundo, que se hizo famoso desde el estreno de la película Sex and the city, cuando Carrie Bradshaw lo pedía en todos los bares.
17. Vodka Gimlet
Entre los tipos de cocteles para una boda a base de vodka se encuentra este que en su versión original se hace con ginebra. Para su preparación se necesita hielo picado, vodka, refresco de lima y una rodaja de lima, y se sirve en un vaso bajo.
18. Bloody Mary
En el menú de bebidas para boda pueden ofrecer esta opción que es conocida a nivel mundial. Una preparación que lleva jugo de tomate, vodka, zumo de limón, jerez dulce salsa picante, sal de apio, pimienta negra y para decorar una rama de apio, un rodaja de limón o un tomate cherry. Un coctel especial para antes de la hora de comer.
19. Watermelon Vodka
Esta podría resultar una de las bebidas para bodas económicas. Una opción refrescante y divertida para una celebración llevada a cabo en un ambiente cálido. Los ingredientes que hacen parte de este coctel son: vodka, jugo de sandía ya preparado o sandía fría, zumo de lima, agua con gas, menta y sandía fresca para decorar y hielo. Debe servirse bien fría.
20. Sex On The Beach
El famoso coctel lleva hielo, vodka, licor de melocotón (durazno), jugo de naranja (o toronja), jugo de granadina, zumo de limón (opcional) y para decorar rebanadas de naranja o cerezas. Lo común es que se prepare con jugo de arándano en lugar de la granadina, pero como verán también hay variaciones que incluyen whisky, curacao azul y sustituir los jugos de frutas por Sprite como el caso de los cocteles Sex on Fire o Sex on the Driveway respectivamente.
21. Salty Dog
Les puede resultar llamativo el nombre de esta bebida que puede convertirse en un coctel para bodas originales. Su preparación se hace con ginebra, sin embargo, puede tener una variación con vodka acompañado de ingredientes como el jugo de uva y para decorar rodajas de limón o toronja (pomelo), se prepara el borde de un vaso alto y estrecho con sal gruesa y se mezclan los ingredientes. Se trata de una bebida con un sabor penetrante. Se parece al coctel galgo o o Greyhound, pero la diferencia radica en que este no lleva sal.
Cocteles europeos
22. Sangría
El coctel español más conocido alrededor del mundo porque además de delicioso es muy refrescante. Para su preparación necesitan vino, azúcar, trozos de fruta (manzana verde, melocotón, cerezas, pera), gaseosa de limón y otro licor como ron. Puede variar de acuerdo al tipo de vino que se use, ya sea tinto, blanco o rosa. ¡Todas quedan deliciosas!
23. Irish Car Bomb
También conocido como El Coche Bomba Irlandés, es uno de los cocteles fuertes para bodas más fáciles de preparar. Solo debe mezclarse un shot de crema de whisky, un shot de whisky irlandés y cerveza negra. Es perfecto para iniciar una fiesta o para tomarlo en medio del baile y llevar la diversión a otro nivel.
24. Bellini
Se trata de coctel con frutas y alcohol muy famoso en Italia y se prepara con jugo o néctar de durazno, vino espumoso y un poco de vino blanco. Se debe poner primero el néctar de durazno en el fondo de la copa de champagne o vaso alto, después se agrega el vino espumoso y el vino blanco. Su color es espectacular para servir en medio de una boda campestre o un matrimonio con temática tropical.
25. Gin Tonic
El coctel Gin Tonic es una mezcla refrescante y deliciosa para brindar en una tarde soleada o una noche calurosa. Una bebida con alcohol que está de moda y se prepara en una copa balón, con hielo, agua tónica, jugo de limón, rodajas de limón o toronja, y ginebra. Como opción se le pueden agregar semillas de enebro.
26. Kir
Este es un famoso y popular coctel francés para ofrecer como aperitivo antes de la cena o durante el coctel de bienvenida de matrimonio. Para su preparación se necesita licor de grosella negra, vino blanco y crema de cassis. ¿Tendrán una boda con temática de viajes? Prueben incluir cocteles representativos de cada país.
Cocteles playeros
27. Coctel Cuba Libre
Puede resultar un coctel económico para 50 personas (o más) porque es fácil de preparar además de rendidor. Su preparación se basa en mezclar ron, zumo de limón y bebida de cola (puede ser sin azúcar). Encaja con matrimonios al aire libre como en la playa y de carácter menos formal.
28. Daiquirí
Este es otro de esos famosos y siempre bien recibidos tragos con frutas y alcohol. Es ideal para una celebración caribeña, una fiesta a bordo de un bote o una boda junto al mar. Se sirve en una copa de margarita bien fría y se le agrega limón, azúcar, ron, pulpa de fruta y un licor del mismo sabor de la pulpa escogida. ¡Delicioso!
29. Mojito
Un coctel para matrimonio infaltable para la fiesta. Para su preparación se necesita azúcar, hojas de menta, agua con gas, ron blanco y limón. Tiene algunas variaciones, entre las que se encuentra el Mojito Urbano, preparado con vodka, pomelo, jarabe de goma, hojas de albahaca, ginger y hielo frappé. También está el Blueberry mojito, hecho con ron habana blanco, limón, arándanos, jarabe de goma, hojas de hierbabuena, sola y hielo frappé.
30. Coctel piña Colada
Este es un coctel típico puertorriqueño y se prepara con hielo, ron blanco, zumo de piña natural y leche de coco. Es perfecto para las celebraciones caribeñas o junto al mar. Es delicioso, refrescante y puede servirse en un vaso alto o en una piña.
¿Cómo preparar cocktails para boda?
Las siguientes recomendaciones básicas pueden garantizar que la coctelería de matrimonio sea un éxito.
- Tener claro su presupuesto y la cantidad de personas, así será más fácil solicitar uno o varios tipos de cocteles para una boda a su proveedor.
- Elaboren un menú de bebidas en el que describan los ingredientes de cada preparación. Si se trata de un autoservicio, entonces asegúrense de señalizar muy bien cada trago.
- ¿Les gustaría tener un cóctel personalizado o también conocido como signature cocktail? Conversen con su proveedor y elaboren una bebida de autor emblemática de la celebración que incluya los colores de la boda y que tenga ingredientes que los representen. Amplíen más información en el artículo cómo crear un coctel exclusivo para la boda.
- ¡Todo entra por los ojos! Elijan cocteles para matrimonio llamativos, con decoración especial y vasos que se adapten al concepto de la bebida.
Evalúen la cantidad de licor que necesitan para su boda, teniendo en cuenta el número de invitados y el tipo de coctel que desean ofrecer. Recuerden elegir unos buenos pasabocas que complementen o hagan un excelente maridaje con cada trago.