Ir al contenido principal
Matrimonios

10 colores pantone para bodas 2017 de otoño-invierno

Suenan las campanas de boda y que mejor que estar al día con la paleta de color definida para esta temporada. Disfruta estas 10 hermosas y coloridas opciones para hacer de tu boda la más luminosa del 2017.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Elegir un color para la boda facilita la línea de la decoración y permite adecuar las ideas a un abanico de tonos que harán que todos los elementos guarden una bellísima correspondencia.

La elección del color debe estar acorde con el tipo de ceremonia que quieran hacer, deben tener en cuenta si es de día o de noche, el espacio en que va a realizarse y el estilo que la pareja quiera proyectar.

Para bodas en el día, al aire libre o con un ambiente de mayor informalidad lo recomendado es inclinarse por una paleta de colores pasteles, con algunos tonos más encendidos que refresquen y llenen de vitalidad la decoración. Para la noche, recintos cerrados o ceremonias más tradicionales o con mucho protocolo, lo mejor es optar por colores oscuros matizados con algo de brillos en dorados o plata.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos los 10 colores propuestos para la temporada de inicio 2017. ¡Elige el tuyo!

Riverside

Es el color estrella propuesto para la temporada otoño invierno 2016/2017. Este azul debe su protagonismo a su efecto tranquilizador, pero a la vez potente y vibrante, además por su cercanía al denim tiene una gran versatilidad que permite infinitas posibilidades para combinar.

El azul Riverside otorga a la decoración nupcial un toque glamuroso y sofisticado. Combinado con la gama de mostazas y verdes, es ideal para crear un ambiente bohemio propicio para bodas al aire libre, en medio de la naturaleza o con aire vintage.
Complementado con tonos rojos y rosados, se obtiene una combinación atrevida, llena de elegancia y originalidad sin arriesgar el estilo.

Si tu boda va a celebrarse en un ambiente de playa, o quieres potenciar el efecto de serenidad y limpieza que da este azul, decídete por algunos tonos de morado y avena para redondear la paleta. Centros de mesa con flores silvestres, almohadones sobre decks de madera y algunos objetos en cerámica o peltre te ayudarán a darle profundidad a la decoración para dar el Sí.

Airy Blue

Dulce, elegante y romántico. Así es este segundo azul que nos propone la paleta de color para la siguiente temporada. Con un efecto bellísimo, este color permite dar a la boda un aspecto de total serenidad y delicadeza pudiendo estar presente en cada detalle, desde el traje de la novia que llenará de luminosidad, hasta las decoraciones del salón, las flores o incluso el glaseado de las opciones dulces del banquete.

Combinado con la paleta de tonos pasteles, es un color perfecto para celebraciones vintage o del estilo shabby chic.

Sharkskin

Si lo tuyo son los colores neutros, este es el tono perfecto para tu decoración nupcial. El gris sharkskin, se caracteriza por su posibilidad de combinar con cualquier otro color de la paleta, realzando la belleza y sobriedad.

Al lado del tradicional blanco, creará una atmósfera impecable y muy delicada, llena de romanticismo y glamour.
Con tonos más atrevidos como el amarillo o el verde, creará la base perfecta para una decoración arriesgada y muy innovadora.
Este color puede estar presente, tanto en el traje del novio, como en los detalles del ajuar de la novia, la mantelería, la decoración de las mesas y los recuerdos para los invitados.

Aurora Red

Este color es una exquisita combinación de rojo, naranja e incluso un toque amarillo. Es un color que llega con una propuesta innovadora, arriesgada y muy elegante.
Este tono, que recuerda los amaneceres al lado del mar, puede usarse indistintamente en bodas de día o de noche, sumando una gran energía a la decoración.

Acompaña muy bien paletas de colores naturales, propios del otoño como los ocres y verdes, siendo ideales para bodas con un estilo más rústico y bohemio.

Warm Taupe

Es un color clásico, que da una sensación muy agradable y se mantienen en la paleta de color porque es atemporal.
El warm taupe despierta confianza y tranquilidad. Evoca la arena cercana al mar, lo que da a la boda un aire de serenidad, sin estridencias y llena de buen gusto. Se adapta a todos los estilos añadiendo calidez y elegancia.

Puede ser usado, en el traje del novio, complementos de la novia, vestidos de las damas de honor, las flores y los objetos de la decoración en general. Combinado con el blanco clásico, la paleta de marrones, el beige y el verde forman una mezcla única delicada y muy romántica.

Dusty Cedar

Es la versión otoñal de las tonalidades rosadas que suelen verse más en primavera y por supuesto en el trópico. Es un color reposado, cargado de magia y singularidad que dará un aire muy acogedor a la ceremonia.
Puede ser usado tanto para detalles del vestido, incluso para un velo sobrepuesto en la falda pues combina muy bien con el blanco. También puede estar presente en el tocado del cabello, las flores de centro y demás decoraciones. Va muy bien con bodas estilo vintage en las que el protagonista será el romanticismo.

Lush Meadow

Ideal para bodas al aire libre este verde, un tonalidad por encima del esmeralda, será uno de los más vistos en la paleta nupcial del 2017. Es un tono perfecto para ser la base de la decoración, dado que combina con los demás encontrados en la naturaleza.
Tiene un toque sofisticado, altivo y muy glamouroso que dará gran elegancia a la ceremonia. Su destello vibrante e intenso hará que cualquier detalle del ajuar o la decoración se robe todas las miradas.

Spicy Mustard

Este color que nace del amarillo, llega para sorprendernos.con una propuesta totalmente original los visos limón, dorados y ocres oscuros se mezclan perfectamente para regalarnos un tono totalmente original, lleno de romanticismo.
Es un color que aunque aparece en la paleta otoño - invierno, en el trópico nos habla de vitalidad, calidez y primavera. Es perfecto para celebraciones al aire libre con mucha presencia natural. Combinado con verdes, cafés e incluso lilas y morados, es perfecto para bodas estilo rústico. También, por su elegante brillo, va perfecto con una decoración más clásica y tradicional.

Potter's Clay

Hermoso y muy poético este color “barro” es una combinación de pigmentos naranjas y rojizos realmente inspiradora que bien puede usarse en una mesa, ser parte de los colores del bouquet, vestir a las damas de honor o dar la bienvenida a la celebración desde la tarjeta de invitación.
El color tierra es una bellísima alternativa para bodas en las que se quiera resaltar la sencillez y naturalidad, encajando perfectamente en el tipo de ceremonia que se elija.

Bodacious

Un mezcla deliciosa entre los colores morado y rosado, nos trae un matiz discreto que le dará al lugar de la ceremonia y a la decoración de la boda un aire sutil, romántico y de ensueño.
Es un color con mucha personalidad que puede usarse en todos los complementos del ajuar y elementos de la boda. Flores, zapatos de la novia, corbata del novio y hasta la cobertura del ponque de boda se verán hermosos y muy provocativos en esta tonalidad.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas