10 consejos para el novio antes de la boda
Ellos, los novios, son más tranquilos y todo lo tienen bajo control o al menos eso es lo que creemos, así que unos consejos de más no le harán mal.
Sabemos que las novias están más nerviosas, atentas a cada detalle y los chicos por el contrario aparentan estar tranquilos y seguros del paso que darán. Sin embargo, lee estos consejos que te servirán para que todo sea como también lo has imaginado, junto al amor de tu vida.
1. Tu opinión también importa
Generalmente la planificación de la boda recae en la novia, hay miles de decisiones por tomar y a veces ellas se sienten congestionadas. Seguro no te ha preguntado nada porque parece que no te importará, pero la verdad es que el matrimonio es de los dos y podrías ayudarle a que tomen las mejores alternativas en cada caso, así también le pondrás tu estilo personal.
2. Sin pánico escénico
Los novios deben dar unas palabras, sacar a los invitados a bailar, serán el centro de atención y los chicos a veces temen a ser el centro de atención, caso contrario de las novias. Así que ve perdiendo la pena y comienza a sentirte seguro para ser un protagonista en tu día.
3. Relaciónate con tu nueva familia
Los padres, hermanos, primos, tíos de tu novia serán tu nueva familia, así que durante la planificación comienza a integrarte y fortalecer lazos familiares.
Puedes hacerlo viendo un partido del equipo que más les guste, un asado, una noche de póker, ayudando a los quehaceres cuando te inviten a su casa, contando historias divertidas o con estos consejos sobre cómo ganarte a la familia de tu pareja. Pregúntale a tu novia cuáles son sus gustos y tendrás una guía para hacerlo más fácilmente.
4. Tu look nupcial impecable
No sobra decirte que serás la segunda persona más observada durante la jornada nupcial y debes asistir como todo un príncipe de pies a cabeza. Así que prepara una sesión de belleza para cutis, manos y cabello. Asegúrate que todo tu traje está perfectamente planchado y limpio. Nadie dudará que serás un novio muy apuesto.
5. Sorpréndela
Escucha cada cosa que tu novia te dice y diseña un plan para sorprenderla con lo que ella entre líneas te ha pedido. Por supuesto no olvides la serenata del día anterior, porque ella la esperará y le darás más romanticismo a la noche anterior a tu boda.
6. Mantén la calma
Se vale estar nervioso, ansioso, queriendo que todo pase ya y por fin estar casado con tu amada. Pero tómalo con calma, un día a la vez y disfruta de todo puesto que no se repetirá.
7. Descansa antes de la boda
Trata de dormir. Por ningún motivo dejes pendiente una despedida de soltero la noche anterior porque seguro no te despertarás a tiempo. Debes llegar descansado porque el trajín del día del matrimonio es pesado.
8. Un discurso para no olvidar
Prepara unas sentidas palabras para agradecer a todos tus familiares, a tu nueva familia, a tus amigos del alma y por supuesto a tu bella novia. Llévalo en tu bolsillo y repásalo antes, porque te aseguramos que los nervios pueden hacer que tu mente quede en blanco.
9. No olvides a tu novia
Entre tanta celebración, el día del matrimonio, todos los amigos querrán estar un rato con el novio, comparte con ellos, pero no olvides que la invitada principal es ahora, tu esposa. Sácala a bailar, dale de comer y consiéntela toda la jornada.
10. Disfruta con mesura
Cuenta la leyenda urbana que muchos novios beben y beben y vuelven a beber. Todos quieren brindar con el novio y él no puede negarse hasta el punto de llegar a la noche de bodas a caer profundo sin consumarla como marido y mujer. Puedes tomar licor, pero siempre con mesura, nadie quiere ver un novio pasado de copas y menos tu esposa querrá lidiar desde el primer día con un borrachín.