Presumir de tu cabello el día del matrimonio sí es posible
Todas las novias quieren estar radiantes el día de su boda, por eso les gusta cuidar con mimo su imagen. Hoy te contamos secretos muy sencillos para que puedas presumir del pelo el día del matrimonio.
Lucir un peinado de novia radiante el día de tu matrimonio es mucho más sencillo de lo que puedes pensar, solo deberás cuidar de tu cabello para lograr que el peinado semirrecogido o aquel más elaborado esté impecable como deseas, así podrás crear el conjunto completo con el vestido de novia, y para demostrártelo hemos recopilado estos sencillos consejos.
Largo y con volumen
Si quieres lucir un peinado para cabello largo y con volumen, y tu cabello es corto o fino, emula a las celebridades y recurre a las extensiones. Procura que sean de cabello natural, y habla con el o la profesional de belleza para ver qué tipo de fijación es la más adecuada para ti. Por el contrario, si lo que quieres es lucir un peinado recogido con mucho volumen utiliza un postizo.
Prestar atención a los cuidados básicos
Para que tu pelo se vea sano debes cortarte las puntas cada dos meses. Si quieres aportar flexibilidad y brillo al peinado para cabello suelto hazte un tratamiento de keratina. Acude a un centro de peluquería especializado en este tipo de procedimientos y pregunta con qué antelación deberías hacerlo. El resultado es espectacular.
De igual forma si quieres lucir un pelo bonito debes cuidar qué champú utilizas. Cada cabello tiene unas necesidades específicas, así que lo mejor es que sea adecuado al tipo de cabello. Déjate aconsejar por tu estilista habitual.
Hidratación antes y después de la plancha o tintura
Para mantener tu melena hidratada aplícate una mascarilla 2 veces por semana y acondicionador el resto de días. Si eres de las que usan la plancha a diario, y el día del matrimonio quieres lucir un peinado elegante con el cabello liso, protégelo con productos específicos de protección térmica. Así evitarás que tu pelo se reseque.
Si sueles teñirte, utiliza tintes que cuiden tu cabello. Lo ideal es que acudas a una peluquería, allí sabrán aconsejarte y utilizarán productos que no dañen tu pelo. Para que tu pelo brille como nunca con un peinado de novia con velo, realiza el último aclarado con agua fría, y una vez tengas el pelo seco y planchado, aplica un serum.
Ojo a la alimentación
El cabello también necesita una buena alimentación. Olvídate de las comidas grasas y apuesta por la dieta mediterránea: frutas, ensaladas, verduras, carnes y pescados a la plancha.
Toma suplementos vitamínicos para aportar brillo y fuerza a tu pelo, sobre todo los que contienen vitamina B. También es aconsejable tomar algún suplemento nutricional anti caída, muy habitual en los meses previos al matrimonio debido al estrés y los nervios.
Estos consejos podrás tenerlos presente incluso si su luna de miel será en un lugar paradisíaco con mar y sol, con un peinado recogido fácil podrás disfrutar sin que este se maltrate en las condiciones que sean.