10 consejos para reducir el presupuesto del matrimonio
En un matrimonio hay muchos gastos y si no quieren salirse del presupuesto, no está de más hacer una serie de concesiones. De momento aquí tienen 10 consejos para empezar.
Aunque les parezca mentira, hay formas de ahorrar en un matrimonio o, al menos, de gastar con medida. Estos son 10 consejos para lograrlo sin esfuerzo.
1. La fecha
Solemos imaginar nuestro matrimonio al aire libre en plena época de matrimonios. Aunque esta opción tiene muchas ventajas pero también un par de inconvenientes: tienen que reservar el lugar para el banquete con mucha antelación puesto que hay más demanda y los precios serán acordes a la temporada. Nuestra recomendación se que, contactes con los proveedores con tiempo para que puedas hacerte una idea del costo y de toda la información que necesitas, qué mejor que sean ellos quienes te asesoren.
2. El vestido
¿Sueñas con un vestido de novia único que sea tuyo y sólo tuyo? Muy bien, pero has de saber que eso tiene un precio. No te cierres a la idea de poder ver otras opciones. Encuentra en matrimonio.com.co el proveedor que te ofrezca lo que tú buscas y necesitas. ¿Sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo, dispones en el menú de la web el apartado proveedores, podrás seleccionar el rubro, en este caso novias, verás como aparecerá un listado con todos los servicios: casa de novias, accesorios novia, joyerías, belleza novias y vestidos de fiesta. Podrás hacer clic en el que tú desees, una vez das clic podrás ver del nombre del proveedor, las fotos, su ubicación, los servicios y complementos que tiene, y si está promocionando algún tipo de descuento. Puedes solicitarle un presupuesto, incluso visitarlo, gracias al mapa de ubicación. De estar manera, tendrás más posibilidad de encontrar el vestido de novia con el que tanto sueñas.
3. La elección de la temática del matrimonio
SI tu intención es darle a tu matrimonio un toque distintivo, como por ejemplo con un estilo vintage, dispones de proveedores que se dedican a alquilar este tipo de elementos antiguos exclusivos para matrimonios o incluso habrá hasta quienes los fabriquen. Podrías preguntar por estos mobiliarios, solicitar información sobre los costos, y el servicio que ofrecen. Es la mejor manera de averiguar precios y regular el presupuesto, ¡ah! y anímate a preguntar si están realizando alguna campaña o promoción especial.
4. "Hazlo tu misma"
Si quieres incluir algunos detalles puntuales para tu matrimonio, además de los que ya cuentas con tus proveedores, lo puedes hacer. Si tu prometido y tú, se le dan bien las manualidades podrían crear algunos detalles complementarios del matrimonio o un seating plan divertido. Con esto también estarían colocándole a ese día un toque muy personal.
5. La papelería
Otra recomendación clave para reducir el presupuesto del matrimonio, por ejemplo con las tarjetas de invitación, es contactar con el proveedor y plantearle inquietudes como: qué incluye el precio de la invitación, si es posible realizar invitaciones a medida, si se necesita un mínimo para los pedidos e, incluso, cómo se efectúa el pago. Esta información podrá darte una visión del servicio que ofrece y si es lo que estás buscando para tu matrimonio.
6. El wedding planner
¿Les gustaría que un profesional los aconsejara y guiara pero se les dificulta que los pueda acompañar durante todo el proceso? Podrían preguntar al proveedor cómo trabaja, si dispone de algún tipo de servicio que sea una asesoría por "horas de consulta" para beneficiarlos de los conocimientos de un wedding planner sobre ciertos asuntos o contratar sus servicios en aquello que consideren importante, como la coordinación del día de la boda.
7. La negociación
Es muy importante que antes de contratar el servicio para el banquete, establezcan las condiciones. Pregunta si existe algún tipo de recargo por no llegar al mínimo de asistentes o si es posible modificar los menús. Negociar estos y otros aspectos, te ayudará a mantener controlado tu presupuesto. Verás como sí es posible ahorrar un poco.
8. Gastos compartidos
Si saben de alguien que se vaya a casar el mismo año que ustedes, no estaría de más ver si hay algo que puedan compartir o aprovechar para así reducir costes o comprarlo junto y que les den un mejor precio.
9. Los patrocinadores
Pueden conseguir que uno o varios de sus proveedores patrocinen llegando a ciertos acuerdos a cambio de publicidad como el dejar sus tarjetas a la vista en el despacho o mencionando su trabajo en un blog si es conocido.
10. Los días de puertas abiertas
Acudan cuando se enteren de estos eventos que se realizan en la temporada baja de matrimonio, verán el sitio con calma y les ofrecerán precios especiales si contratan sus servicios para el matrimonio ese día.