10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor
Todas las relaciones tienen sube y bajas, pero lo más importante es poder superarlas y seguir adelante amándose como la hermosa pareja que son. Es por esto que acá te presento las 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.
Cuando estamos en una relación pasamos por varios momentos, tanto buenos como malos, que nos permiten aprender cómo actuar, de tal forma que si vuelven a ocurrir en el futuro sepamos qué hacer. Los momentos buenos nos ayudan para que nuestra relación se consolide cada vez más, generándonos lindos recuerdos y sacándonos una sonrisa cada vez que pensemos en ellos. Los momentos malos a veces ponen a prueba nuestra relación, así que lo importante es saber sobrellevarlos y aprender de ellos, para que nuestra relación se solidifique cada vez más.
Es por esto que decidí contarte las 10 cosas que he aprendido de las relaciones, no solo mías, sino también de las personas que me rodean, para que las puedas tener en cuenta y lograr así, una relación estable y feliz:
1. No esperar
Es verdad que cuando estamos con la persona que amamos, queremos darle todo sin esperar nada a cambio, pues lo único que buscamos es que sea feliz. El problema es que muchas veces en el fondo sí nos quedamos esperando, por ejemplo a veces decimos palabras o actuamos de algún modo esperando que nuestra pareja nos responda de una u otra forma y, cuando no es como esperábamos, nos frustramos y nos enfadamos al nivel Hollywood. Lo mejor es no esperar nada de nuestra pareja y dejarnos sorprender, ¡te llevarás muchos buenos momentos!
2. Step by step
Puede que llevemos con nuestra pareja un día, como puede que llevemos 10 años, pero hay una realidad independientemente del tiempo que llevemos: la relación se construye a diario y en todo momento. Si logran ser pacientes, tolerantes, humildes, espontáneos y creativos, seguro que su relación será exitosa.
Mira los 15 temas para conversaciones de pareja.
3. Más allá de los defectos
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “el amor es ciego”? Y es que aunque a veces la aplicamos para un mal contexto, para nuestra relación funciona a la perfección, pues ese amor que sentimos por la otra persona nos permite pasarle esos pequeños defectos que tiene y poder ver más allá, es decir, que esos pequeños defectos no sean razón para convertirse en peleas; pues seamos sinceras, nadie es perfecto así que no nos quedemos en bobadas.
4. Ya no eres el centro de tu mundo
Existen muchas personas que por más de que tienen pareja siguen pensando únicamente en ellos: estas relaciones nunca terminan nada bien. Cuando estás en una relación es porque quieres compartir tu vida con esa otra persona y no solo por pasar el rato (o por lo menos es el ideal). Evalúa qué tanto estás incluyendo a tu pareja en tus planes y qué tanto tu pareja te incluye a ti. Lo importante es no ser individualistas, sino pensar en ambos.
Mira ¿Por qué casarse?: 8 razones para hacerlo.
5. Las nubes grises también forman parte del paisaje
Sí, esta es una parte de la canción Fuiste tú, de Ricardo Arjona. Quise citarlo porque me parece completamente cierto. Así como ninguna persona es perfecta, ¡ninguna relación lo puede llegar a ser! Y es que así como dije al comienzo de este artículo: hay días buenos y hay días malos. Lo importantes que estos días malos los superen y sirvan como enseñanza para ustedes, haciendo que la relación se fortalezca.
6. Sacrificios que valen la pena
Muchas veces en nuestra relación nos vemos enfrentados a hacer cosas que no queremos, que no nos gustan o que definitivamente en otro momento de la vida nunca hubiéramos hecho. Pero esto es lo lindo de poder amar a una persona y es que por ella hacemos cosas de las que nunca nos hubiéramos sentido capaz: ir a un concierto de música “rara”, compartir con personas que definitivamente no nos caen nada bien o hasta dejar de ir a esa clase que tanto te gusta por quedarte con él en un día que no se siente bien. Son sacrificios que pueden llegar a costarte mucho, pero que en el fondo sabes que es lo mejor para los dos.
7. Bloqueo, bloqueo
Las discusiones siempre están presentes en todas las parejas, y es normal, porque cada uno tiene su forma de pensar, de actuar y de sentir. Lo importante es que puedan aprovechar estas peleas para aprender más del otro, aprender qué hacer, qué no hacer, cómo actuar, cómo no actuar y lo principal: Aprender a perdonar. Pero bueno, y como dicen por ahí lo mejor para el final, pues lo mejor de las peleas es la reconciliación.
8. Diviértanse
Nada mejor que poder divertirse juntos en cada momento: Háganse bromas, jueguen, háganse feliz, rompan con la monotonía y la cotidianidad que trae cada día. Salgan a cenar, a cine, al parque, a visitar sus familiares, a visitar amigos, a hacer fiestas de disfraces. Si mantienen viva la creatividad y saben divertirse, su relación perdurará eternamente.
9. Tu + yo = Felicidad
Y es que estando con tu pareja sientes que no necesitas nada más, te sientes completa y feliz. No es necesario que estén en un restaurante o que estén haciendo algo para poder pasarla bien, basta con poder estar tranquilos y juntos. Disfruten mucho todo lo que hacen y disfrútense mucho ustedes dos.
10. El amor verdadero sí existe
Finalmente, mi aprendizaje ha sido que ¡el amor verdadero sí existe! Y seguro que tú también te has dado cuenta de eso. Así que no tengo más que decir, aparte de que aprovechen, disfruten y vivan ese amor, ¡al máximo!
Mira 10 consejos para una vida en pareja de éxito.
He terminado las 10 cosas que yo he aprendido para que mi relación sea la mejor. Si tienes algún aprendizaje que nos quieras compartir, por favor hazlo en los comentarios.
Te invitamos a que leas las 9 cosas que las mujeres dicen y lo que quieren decir en realidad y los 10 mejores consejos para tener una boda perfecta e inolvidable.