10 formas de tener las fotos más divertidas del matrimonio con WedShoots
No se pierdan un solo minuto de su matrimonio, inventen un concurso de fotografía teniendo en cuenta las siguientes categorías para que animen a sus invitados a participar, se diviertan y formen parte del álbum nupcial.
No existe una forma más bella y artística de recordar el día de su celebración que con un bonito y muy completo álbum de fotografías que inmortalicen los atuendo nupciales: el vestido de novia y traje de novio, todos los detalles de la decoración para matrimonio, el lugar de la recepción o los arreglos florales para boda que han preparado durante tantos meses.
Si bien las tomas formales de la ceremonia, el brindis y los momentos de protocolo están cubiertas por el fotógrafo oficial, nada mejor que poder reunir el registro de esos instantes festivos, espontáneos y muy originales que captan los invitados, en un solo lugar.
Los teléfonos inteligentes, han convertido a todos en expertos y para no perder ninguna de las joyas fotográficas captadas por familiares y amigos qué mejor que tener ayuda de la tecnología y poder jugar, compartir, ordenar y armar un álbum digital entre todos. Esto es lo que permite WedShoots un app diseñado no solo para agrupar las fotografías de la boda sino también para pasar un momento inolvidable haciéndolo.
WedShoots es una aplicación sencilla y muy divertida con la cual podrán compartirse y comentar todas las fotos de los minutos previos, el ritual de unión, la fiesta y todo lo que suceda durante el gran día, ordenándolo en un álbum virtual que se construye en tiempo real. Por ello, para sacarle el máximo provecho, les proponemos algunas ideas.
Premio al mejor fotógrafo
Una forma muy original de hacer que sus invitados participen y el álbum esté lleno de fotos fabulosas desde todos los ángulos, es proponerles una dinámica de concurso en la que cada uno se sienta retado y se anime a compartir su galería de imágenes del "sí, acepto" en alguna categoría.
Desde la tarjeta de matrimonio original háganles saber a familiares y amigos lo importantes que serán la fotografías que cada uno capture. Incluyan un frase para invitaciones de boda en la que les recuerden: “ No apagar sus celulares”. Diseñen un pequeño inserto en el que indiquen cómo instalar la aplicación y las categorías del concurso. Envíenles tutoriales sobre las mejores fotos con celulares, para que creen una campaña de expectativa.
Permitido hacer ¡Clic!
Ya sea ubicando un pizarrón a la entrada de la celebración con las categorías, un lindo letrero con toque hecho a mano que indique que todo es fotografiable, una estación con elementos de utilería o pequeños habladores en los centros de mesa para boda con una gran sonrisa que invite a posar, pero que todos sepan que están construyendo los recuerdos juntos y que empieza el concurso.
Inventen premios divertidos como una porción más grande de pastel de matrimonio, ser los primeros en visitar el hogar de los recién casados o una impresión de la foto que más le guste, describan las categorías y diviértanse con las ocurrencias y magníficos recuerdos que van a lograr.
Y los nominados son...
A continuación, les compartimos 10 ideas para las categorías con las que seguramente tendrán una variedad de fotos increíbles, desde las más sobrias y formales, hasta las más locas y divertidas. Si se les ocurre alguna más... ¡Inclúyanla!
1. Mejor foto de la novia
El servicio de fotografía captará los momentos más sublimes y poses exactas, pero nada como un amigo con buen ojo que en mitad de la fiesta logre el momento del baile, una risa cómplice, el detalle del vestido de novia con manga o alguna mueca.
2. Mejor foto del novio
Los nervios previos, la cara de sorpresa al ver a su amor, la corbata desajustada después de varios brindis, el novio también será el centro del flash de los celulares.
3. Más "Me gusta"
¿Como no concursar por popularidad? Todos los invitados querrán captar un momento mágico y sorprender al resto.
4. Muy conceptual
Para esos fotógrafos frustrados que están en la fiesta, anímenlos a hacer tomas de la decoración de iglesia para matrimonio, la cena, los pasabocas, dignas de compartir en una exposición.
5. Sin pose
Muchas de las fotografías más bellas que se logran en cualquier celebración son aquellas que captan un momento casual sin que nadie se de cuenta que lo están fotografiando, ¿Quién de sus invitados tendrá el talento y el buen ojo?
6. En todas las fotos
No solo hay que premiar a los fotógrafos, también a los invitados que son capaces de “colarse” en todos los grupos. Un premio especial para el rostro que más aparece. Y si se preguntan, ustedes, por obvias razones, están fuera de concurso.
7. ¿Bochornosas?
En las fiestas siempre hay alguien que se cae, habla de más, se monta a la mesa o quiere ser parte del grupo musical. Premio para el invitado que logra ponerle imágenes a las anécdotas divertidas de la noche.
8. Juventud y experiencia
Los niños y los abuelos siempre son invitados especiales en las bodas y protagonizan los momentos más tiernos y dulces de la celebración. Una categoría en la que ellos sean el centro de atención te llenará de fotografías muy valiosas. También pueden inventar un premio que sea para fotos tomadas por los niños o por los abuelos.
9. La mesa más animada
Las fotografías que mejor retraten el espíritu de la fiesta, los más bailarines, los más animados, los de las poses más alocadas.
10. Las mejores poses
Premio a quien busque la mejor ubicación dentro de la recepción y logre obtener las mejores sonrisas de manera espontánea.
Como acaban de comprobar, la diversión está garantizada para ustedes y los invitados. Además, WedShoots es completamente gratuito y está disponible para iPhone y Android. Accedan ahora mismo o búsquenla en App Store o Google Play.
No lo piensen más y comiencen a planear su propio concurso fotográfico, recuerden comunicar sus intenciones a través de la tarjeta de matrimonio. ¡Ah! y si quieren aprovechen la aplicación para compartir algunos detalles del destino de luna de miel cuando lo visiten.