Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas para mantener a tus damas contentas

Si quieres seguir siendo la mejor amiga de tus damas de honor después del matrimonio, entonces presta atención a estos consejos.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

Pedraza Producciones

Las damas de honor siempre son personas muy cercanas, a las que queremos conservar por siempre a nuestro lado ¿o no? Hoy dedicamos este artículo a ellas y te contamos cómo mantener la mejor relación.

1. Hablar y hablar de la boda cansa

Este es el primer consejo que debes saber, no satures a tus damas únicamente hablando del matrimonio. Son tus amigas, son íntimas, así que no sólo hables de la boda, también comparte tus aventuras del día a día.

2. Pregúntales qué quieren ponerse

Las damas se deben sentir cómodas y a gusto con su vestimenta para el gran día, por eso debes asegurarte de consultar con cada una su vestido. Así tu quieras un diseño muy específico para sus vestidos, ten presente que todas queremos elegir el diseño que funciona mejor para nuestra figura.

3. Dales ideas para su look

Si eres menos detallista y quieres que ellas escojan sus vestidos entonces dales ideas. Una forma de guiarlas y tu asegurarte de que están en armonía con el resto del cortejo nupcial.

4. Hazlas sentir especiales

Ellas están invirtiendo tiempo, ganas y amor para hacer de tu día muy especial así que consiéntelas tú también. Puedes incluir sus nombres en el programa de ceremonia, darles un corsage para destacarse de los demás…se trata de hacerlas sentir VIP.

5. Ayúdalas a conocerse

Si las damas de honor no se conocen entre ellas es tu tarea ayudarlas a conocerse. Haz reuniones casuales para facilitar un ambiente amigable, es tu tarea que se lleven bien entre ellas.

6. No asumas que saben todo sobre ser damas de honor

Debes asegurarte de contarles qué esperas de ellas, cómo te pueden ayudar y cómo funciona su rol. Responde a estas preguntas: ¿ellas pagan los vestidos o los novios? ¿todas van a comprar el vestido juntas? ¿pueden escoger el color y diseño? ¿a qué hora tienen que llegar?

7. Crea una lista de personas que te puedan ayudar

Algunas veces a las damas se les pide que estén en todo: ayudando con las manualidades, en la prueba del vestido, peinado. No es justo ocupar todo su tiempo así que te recomendamos crear una lista con algunos nombres que también te puedan ayudar.

8. ¿Y si se te sale el bridezilla?

No te preocupes, tus damas de honor ya cuentan con eso. Si el día de la prueba de vestido terminas llorando por un ataque de estrés, déjalo fluir…ellas lo comprenderán.

9. Sonríe y da las gracias

Si tus damas te organizaron un té para la despedida de soltera y tú te imaginabas salir de fiesta, sonríe y da las gracias. Y si tu querías ir de luna de miel a Miami pero tu tío te la regaló en San Andrés…puede ser difícil pero, sonríe y da las gracias.

10. Agradece a tus damas

No tienes que gastarte una fortuna en el regalito de agradecimiento, pero sí tienes que dar las gracias. Puedes hacerles una tarjeta, una pulsera…tú eliges. ¡Te lo agradecerán!

M42 Agencia