10 pasos para tu maquillaje de novia
Si te está rondando la idea en la cabeza de maquillarte tu misma para el gran día, entonces no te pierdas este artículo porque hoy te enseñamos paso a paso cómo lograr un maquillaje nupcial en 10 pasos ¿Lista?
¿Eres de las que cuando se trata de maquillaje todas tus amigas te piden ayuda? Si eres de las que se le da fácil el maquillaje, una buena opción para ahorrar en el presupuesto es maquillarte tu misma el gran día, es un gran reto, por eso hoy te contamos en 10 pasos cómo conseguir un maquillaje profesional.
-
Paso 1 – Limpieza e hidratación
Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje es necesario tener la piel muy limpia. Empieza aplicando un producto de limpieza facial para eliminar impurezas, después aplica un tónico para deshinchar la piel, refrescarla y protegerla del agotamiento.
-
Paso 2 – Nutrición
Para que tu piel se vea luminosa y tersa, aplica una crema hidratante. Deja que absorba antes de pasar al siguiente instrucción.
-
Paso 3 – Corrector
Aplica un corrector que sea de un color lo más parecido posible a tu piel para que cubrir ojeras, manchas, granitos e imperfecciones. Un truquito para atinar con el color, es probártelo en la mano para verificar que sea el color correcto. Asegúrate de aplicar un producto de calidad que no sea grasos ni muy espeso. Debes aplicarlo con la yema de tus dedos, disolviéndolo por el rostro.
-
Paso 4 – La base
Aplica una base de larga duración en el rostro y cuello del mismo tono de tu piel. Puede ser base en polvo, líquida o espesa, usa una esponjita húmeda o una brocha para aplicarla.
-
Paso 5 – Los polvos
Para evitar que tu cara esté brillante y que resaltes mucho en las fotos, es conveniente aplicar polvos translúcidos.
-
Paso 6 – Sombra de ojos
Aquí es cuando se nota el maquillaje nupcial, debes elegir con atención los colores que usarás para complementar tu look de novia. Debe ser un tono suave, neutro y delicado, el color debe ir bien con tu ojos y tu piel. Una vez elegido el color, comienza a aplicarla desde el borde del ojo hacia adentro y hacia arriba, difuminándola por el párpado superior y marcando la profundidad.
-
Paso 7 – Delineador y pestañina
Delinearse no es nada fácil, así que la clave está en elegir un delineador que no se corra. Te recomendamos practicar frente al espejo antes de la fecha esperada para no fallar. Marca una línea delgada sobre las pestañar superiores e inferiores. Después aplica la pestañina que debe ser resistente al agua.
-
Paso 8 – Labial
Para lograr una sonrisa perfecta tienes que tener labios protagonistas. Comienza delineando tus labios con un lápiz del mismo color del labial, luego aplica el colorete o pintalabios con un pincel cubriendo toda la superficie.
-
Paso 9 – Brillo
Este será un toque importante para resaltar tus labios en todas las fotos. Debes aplicarlo en el centro de los labios para dar la sensación de mayor volumen. Evita los que tienen olor o color, mejor utilizar uno neutro.
-
Paso 10 – Rubor
Para terminar tu maquillaje perfecto, aplica rubor en tus mejillas. Los colores rosas son ideales para las rubias y los terracota para las de piel morena. Debe ser un pequeño toque de color, utiliza una brocha suave para aplicarlo. ¿Y ahora? ¡A disfrutar!