10 Tendencias 2017 para decoración de bodas
Si tu fecha es en 2017, no puedes perderte lo último en tendencias para decoración matrimonial. Aquí te traemos los estilos que se impondrán para personalizar tu boda, en la nueva temporada.
La decoración del lugar de la ceremonia y el salón en que va a realizarse la recepción, son una muestra del carácter de los novios, que refleja su gusto y, por supuesto, su creatividad. Cada vez las tendencias en decoración están abriendo más posibilidades para salirse de los formalismos tradicionales y dan cabida a nuevas expresiones, bellísimas, ajustadas, románticas y que definitivamente permiten que cada pareja exprese su significado del amor.
Este año viene cargado de nuevas posibilidades en decoración que reúnen desde elementos antiguos con significado renovado, hasta nuevos diseños con cortes muy innovadores y modernos, ajustándose a todos los estilos y presupuestos.
Aquí te presentamos ideas para el mobiliario, la iluminación, la decoración de las mesas, creativas y muy inspiradoras para que tu día B se vea exactamente como lo soñaste.
1. Al Aire libre con estilo rústico y muy tranquilo
Las bodas campestres se han convertido cada vez en el estilo preferido de las parejas y la temporada 2017 no es la excepción. Llenas de detalles ingeniosos, sencillos y coloridos, las bodas al aire libre permiten romper con el protocolo e imponen un ambiente tranquilo y relajado donde el protagonista es el romance.
Con elementos sencillos y además económicos es posible obtener un estilo campestre y muy chic. Estibas para mesas y sillas. Botellas de vidrio reusadas para jarrones y flores o barriles para la barra de cocteles. Sólo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de crear un ambiente único que deja de lado los acartonamientos sociales y permiten una celebración llena de ambiente familiar, festivo y muy íntimo para celebrar la unión de la pareja con amor del bueno.
2. De vuelta a la era industrial
Contrario al estilo anterior, la decoración industrial se inspira en un ambiente urbano creado por el complemento entre ambientes fríos como los espacios grandes, techos altos y metálicos y la calidez conseguida por el juego de luces y elementos naturales como guirnaldas y flores.
Esta celebración se realiza en espacios como bodegas, antiguas fábricas o amplios “bunkers” habilitados y ambientados para la ocasión, en los que con una decoración sencilla y muy fresca, se logra dar una atmósfera llena de modernidad y romanticismo. Es ideal para parejas amantes de la ciudad y la vida nocturna.
3. Muy natural
Centrar la decoración en plantas, flores y hojas llenando cada rincón de sencillez y belleza natural, será también una de las tendencias que marcará esta temporada. Jarrones llenos de flores silvestres para los centros de mesa, hojas verdes y follaje para el detalle de las sillas, el ponqué de bodas y el ramo de la novia, volviendo a la delicadeza y el glamour de lo sencillo y permitiendo que sea la naturaleza la que llene de color y aromas la celebración nupcial.
4. Tonos pastel
Centros de mesa, jarrones, manteles, velas e incluso usándolos para la crema de los postres del buffet o el “betún” para el bizcocho de novia. Combinados con colores neutros como el Ice coffee, el blanco, el avena y algo de brillos de dorado, obtendrás una hermosa carta de opciones con las que puede crear un ambiente estupendo y muy personal.
5. Verde en suculentas y enredaderas
Techos cubiertos de hojas de variados matices de verde que crean un ambiente teatral y nostálgico. Enredaderas que caen formando marcos ideales para las fotografías. Eucalipto, follaje y musgo que dan el toque botánico a la mesa de postres, la decoración del bizcocho o la personalización de los lugares de cada invitado en la mesa. Las plantas son perfectas para crear ambientes mágicos, frescos y muy naturales, ideales para lograr una atmósfera única e inolvidable.
6. De mis manos para ti
El estilo hecho por sí mismo sigue estando en la cima de las propuestas de decoración para el día esperado. Materiales reciclables, objetos reusados o de segunda mano, se convierten en las bases para una decoración donde el talento manual y la creatividad de la pareja juegan el papel más importante.
Invitaciones en papel hecho en casa, decoraciones en cartón papel kraft, centros de mesa con libros y discos viejos, entre otros elementos, llegan con renovada estética a darle forma a los gustos de los novios y a permitirles ser los constructores de su día con final de cuento de hadas.
7. Comida y bebidas no convencionales
Los buffet de manteles blancos y los menús con 6 cubiertos están quedando atrás y dando paso a una nueva y divertida manera de hacer que los invitados disfruten de una comida sofisticada y deliciosa pero en un ambiente menos formal.
Estación de quesos, mesa de dulces o buffet de sushi, pizza y ensalada presentadas de manera bellísima, son la sensación en esta nueva propuesta para bodas. Los foodtruck e incluso los chefs con “preparaciones en vivo” también causarán furor y pondrán un toque muy divertido a la celebración.
Las barras de cocteles tipo bar que comenzamos a ver desde 2016 llegan recargadas de opciones y colores para introducir el ambiente festivo de la boda. Con mezclas innovadoras sin alcohol que incluyen bebidas a base de Jengibre, soda y aguas saborizadas, hasta los cocteles tradicionales pero en presentaciones originales como frascos de vidrio o jarras personales.
8. Rincón de la fotografía
Aunque esta tendencia viene de temporadas pasadas, parece que va a convertirse en una nueva tradición en las celebraciones matrimoniales. El 2017 nos propone un lugar mucho más personalizado, con elementos divertidos que permitan tomar las fotos románticas de la pareja y también hacer el lugar de risas para los invitados.
Personalizadas con el nombre de los novios, la fecha o incluso con el logo diseñado para la boda, el rincón para las fotografías, o photo call, es una ingeniosa manera de que ninguno de los asistentes a la boda quede por fuera del álbum.
9. Más colores
Aunque el blanco sigue siendo el color protagonista de las bodas, cada año se definen unos colores acompañantes que permiten crear combinaciones magníficas y llenar de vida la decoración. Para el 2017 la paleta incluirá el palo de rosa, muy frecuente en detalles del ajuar nupcial dando un toque de color al velo, los zapatos, las flores del ramo o los tonos del maquillaje.
El azul en una amplia gama del celeste, serenity al profundo azul rey, también estará presente para dar carácter y resaltar elementos precisos de la decoración, como la mesa principal, los asientos de los invitados o los recordatorios.
Como novedad y propuesta exclusiva para la decoración nupcial, el verde llega a iluminar y refrescar la paleta para el 2017. Precisamente, Pantone ha desvelado ya que el color del año 2017 será el verde "greenery". Con su brillo esperanzador, lo veremos adornando el ajuar de los novios, dando vida a las mesas y poniendo su toque poco convencional en la ceremonia.
10. Fusión de estilos
Aunque todos los estilos llegan con una marcada descripción de colores, formas y texturas, mezclarlos está permitido. Tomar elementos de varias tendencias y fusionarlos en una, hará que definitivamente tu celebración tenga el sello exclusivo de tu personalidad.
Dos recomendaciones: Recuerda que menos es más a la hora de decorar, así que si tienes dudas, prefiere simplificar y restar antes de atiborrar, esto siempre funciona para lograr equilibrio y glamour. Y dos, diviértete montones encontrando los elementos y detalles que harán de tu día especial el más hermoso de todos.