12 tipos de trenzas para novias e invitadas a bodas
Los peinados con trenzas son un acierto para las celebraciones, sobre todo, los matrimonios. Si eres novia o invitada y necesitas ideas para saber qué hacer con tu cabello, las siguientes opciones te ayudarán a tomar una decisión.
Las trenzas son un símbolo de identidad para muchas culturas que a través de los años las mujeres han lucido con orgullo. Esta tendencia de tejido en el cabello sin duda se ha convertido en una de las protagonistas tanto en los peinados de novia como en los peinados para invitadas a bodas. Ya sea que estés pensando en un peinado para cabello corto o largo, siempre habrá una trenza que se adapte al estilo que quieres proyectar. ¡Mira estos 12 modelos de trenzas!
1. Trenza clásica
Se trata de una de las trenzas para matrimonio más sencillas y versátiles, las cuales pueden tener un aspecto limpio y cuidado o, por el contrario, lucirse más sueltas para un estilo rústico. Adicionalmente, pueden hacerse sobre el cabello recogido hacia atrás o raya al medio y en la terminación de las puntas incluirse un lazo o una banda o moña sencilla.
2. Trenza corazón
Consiste básicamente en el diseño de una trenza en la parte superior de la cabeza, con forma de corazón. Este tipo de trenza es clásica y puede tener diversas variaciones. Los complementos con los que se puede decorar van desde flores, perlas o pinzas que combinen con el resto de los accesorios.
3. Trenza boho
Las trenzas boho son definitivamente una tendencia que ha ganado gran protagonismo en los últimos años. Tienen un aire muy hippie y vintage que cautiva. Pueden llevarse de muchas formas, pero las favoritas son las trenzas de medio lado, con un moño. La principal característica es que todas tienen un acabado semidespeinado y pueden lucirse con cualquier accesorio.
4. Trenza diadema
Como su nombre lo dice, esta es una trenza de tres cabos que forma una diadema que puede ser delgada o gruesa, depende de tu gusto. Además, puedes optar por dejar algunos cabellos sueltos en la parte del rostro para darle un look más fresco. Va muy bien con cabellos largos o cortos. Por ejemplo, sería una gran elección para un matrimonio en el campo en un clima fresco.
5. Trenza cascada
La trenza cascada, que hace parte de los peinados con trenzas para matrimonio, es una de las más delicadas, pues consiste en un fino tejido de dos mechones que entrelazan un tercer mechón. Puede ir a un solo lado, o darle la vuelta completa a la cabeza. Si se usa con ondas y se acompaña con flores miniatura, se obtendrá un look muy hippie chic. Además, se convierte en una excelente alternativa como peinados con trenza y pelo suelto.
6. Trenza twist
Las trenzas para cabello pueden tejerse de muchas formas, como la twist que se hace con dos cabos, pero uno de sus usos favoritos es con peinados de medio lado. Si buscas un peinado suelto, pero a base de trenzas pequeñas y delgadas en todo el cabello, esta es la ideal. Una opción para novia o invitada que tenga el cabello ondulado o muy rizado.
7. Trenza francesa
Esta se caracteriza por ser una trenza sujeta a la raíz del cuero cabelludo. Inicia en la parte superior de la cabeza y se va tejiendo poco a poco hacia la parte inferior, con mechones delgados o gruesos. La gran favorita para el peinado de novia con trenza recogido, y es perfecta si se luce con aretes medianos o grandes.
8. Trenza espiga
Esta puede usarse recogiendo todo el cabello o como peinados semirrecogidos con trenzas, bien sea con una cola alta o baja. Ideal si tienes el cabello largo, pues se notará mucho mejor su diseño. Es perfecta para usar con un tocado de flores o tiara de pedrería. De igual forma, puede realizarse con dos cabos o mechones de pelo.
9. Trenza holandesa
Siguiendo con las opciones de trenzas para bodas, aparece esta que es muy similar a la trenza francesa, pero la diferencia está en que los mechones se tejen de forma inversa, lo que hace que tenga un efecto sobresaliente. Prueba dejándola un poco más floja, ¡te encantará el efecto!
10. Trenza africana
Los peinados con trenzas africanas, favoritas entre celebrities, se caracterizan por estar hechas con mechones muy pequeños con el fin de dar un acabado ajustado, exacto y muy pulido. Lucen muy bien cuando se decoran con aros, perlas u otros accesorios como dijes para el cabello.
11. Trenza de cuatro cabos
Entre los peinados con trenzas para novia e invitadas, se encuentra la de tejer cuatro mechones de pelo entre sí. Puede decirse que es una variación -más avanzada- de la clásica trenza, se realiza utilizando todo el cabello desde un costado o de manera central sobre la coronilla. Su ubicación no solo dependerá del gusto, también del tipo de vestido y escote.
12. Trenza crown
Es una trenza de tres cabos que inicia en la parte de atrás de la cabeza y le va dando la vuelta mientras forma una corona. Esta es una de las mejores opciones de peinados recogidos, pues además de ser elegante, es perfecta para bodas en climas cálidos.
Lo mejor de elegir alguno de los peinados recogidos fáciles que incluya trenza es que se adaptará fácilmente a cualquier estilo de celebración, adornada bien sea con tiara, moño o tocado. Amarás tanto este tipo de peinado que seguramente las vas a querer seguir usando.