Ir al contenido principal
Matrimonios

10 consejos sobre rayitos y mechas en el cabello para el día B

Las iluminaciones pueden revitalizar y dar nuevo brillo a tu cabello para el día de la boda. Entérate de las nuevas tendencias, sigue nuestra lista de consejos y decídete a tener un look sorprendente.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Diego & Alejandra

Tener un aspecto renovado, fresco y muy moderno te hará sentir especial y resaltará toda tu belleza cuando lleves puesto el vestido de novia camino al altar. Una manera sencilla de darle nueva vida a tu cabello para el peinado de novia es decidirte por un cambio de color sutil que agregue brillo al peinado recogido y luminosidad si decides llevarlo suelto, esto sin provocar un cambio radical.

1. Imaginar el cambio 

Lo primero es que tengas claro cuál es el aspecto que deseas: si quieres un peinado cabello suelto, un semirrecogido, un peinado con moño, si quieres algo tenue que solo le de un toque refrescante a tu aspecto o si te arriesgas con un poco más de color y deslumbrar a todos en tu día B.

2. Sin complicaciones

Las iluminaciones y mechas son técnicas sencillas que pueden realizarse en un par de horas en el salón de belleza y tienen resultados espectaculares. Sin importar que tipo de peinado hayas elegido para tu boda, estos sutiles contrastes de color estilizan las facciones de la cara, suavizan la expresión, iluminan el rostro resaltando el atractivo natural.

Enredados Wedding Photography

3. Luz de verano

Si te decidiste por un cambio leve que complemente perfecto con tu cara lo indicado son las iluminaciones. Para ellas se escogen solo algunos mechones, se pone tintura un par de tonos más claros que el color natural, dando la sensación de que se hubiese tomado el sol.

4. Brillo radiante

Para un cambio de color más acentuado puedes ponerte en manos de un experto y realizarte rayitos que son muy parecidos a las iluminaciones con la diferencia de que el color se aplica en porciones más grandes de pelo, causando un efecto de mayor aclarado.

Para las pieles claras la recomendación es decidirse por tonos rubios o naranjas. Las novias de pieles oscuras puede experimentar con tintes metálicos como dorados y cobrizos.

5. Novias impactantes

Si lo tuyo es un cambio de estilo contundente entonces las mechas cumplirán con el objetivo. Estas se hacen sobre porciones grandes de cabello sacando más mechones para aplicar la tintura y realizando primero una decoloración. Si te decides por este último te recomendamos probarlo con anticipación teniendo en cuenta que el cambio es muy notorio. Así si el aspecto no es lo que imaginas, tendrás tiempo de corregir.

6. ¿Cómo decidirse?

Como norma general las iluminaciones o rayitos finos tienen un aspecto más natural, mientras las mechas dan un resultado más atrevido y expresivo. Los colores para los tintes de pelo varían de acuerdo a gustos. Regularmente, para este tipo de efectos se usan los tonos castaños claro, rubio o cobrizo que permiten darle a la cabellera la apariencia iluminada.

7. Desde la raíz

Las mechas balayage o barrido son las que se aplican en los mechones con un movimiento de barrido, la raíz permanece íntegra, es decir, la coloración se hace en los largos -hasta las puntas del cabello-. Son finas líneas de color que dan al cabello un brillo extra luminoso con aspecto natural para conseguir un estilo fresco, ideal para un vestido de novia sencillo.

8. Protección capilar

Recuerda siempre la importancia de proteger tu cabello, elegir la tintura adecuada para tu tipo de cabello y la sensibilidad de tu piel. Prepararlo con anterioridad con tratamientos hidratantes para que no sufra ni se maltrate en el proceso y seguir los cuidados recomendados por tu estilista para que el aspecto brillante se mantenga iluminado y saludable.

9. De medios a puntas

Una tendencia que ha llegado a la moda capilar desde hace un par de años y sigue vigente, es la llamada mechas californianas o coloración de medios a puntas. En esta el tono del cabello se modifica con efecto degradado dejando la base oscura y aclarando a medida que se avanza a lo largo del cabello. Es ideal para novias de pelo largo que lo lucirán suelto y quieren un aspecto innovador para dar el ¡sí!

10. Con anticipación

Sin importar si te decidiste por unas iluminaciones tenues o un cambio radical del color de tu cabello, lo ideal es hacerlo con meses de anticipación -10 u 8 meses antes del "sí, acepto". Esto te ayudará a estar segura del aspecto que quieres y no llevarte sorpresas.

Independientemente del tipo de cambio que decidas realizarte para tu estilo nupcial es preferible hacer un retoque de color días antes de la ceremonia y no cambios demasiado radicales. Recuerda que el último mes será para hacer un recuento sobre los detalles de la decoración para matrimonio, pruebas de vestuario y maquillaje y preparar las maletas para la luna de miel.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas