10 tips para una novia espectacular
Si quieres lucir espléndida el día de tu matrimonio te damos las reglas básicas a las que puedes apegarte como si fueran mandamientos, verás que no habrá mirada que no captes ni flash que no deslumbres el día de tu boda.
La belleza de una novia se debe a la suma de detalles, desde el peinado hasta las uñas de los pies todo es un suma y sigue que logra un conjunto llamado look y para que tu look en ese día sea tan perfecto como lo has soñado, hay una serie de bases o reglas muy sencillas que te proponemos. ¡Atrévete a hacerlas tuyas y tendrás el éxito asegurado!
1. Abre tu mente con el vestido
Hay cosas que se ponen de moda y una de ellas es el escote strapless pero no tienes por qué limitarte a su uso si no se trata de un corte que te favorezca o te haga sentir cómoda. Elige con sumo cuidado tu vestido en todos los aspectos desde el color, la tela, el escote, los detalles. Pero lo más importante es que te sientas cómoda con él, que te puedas mover de forma libre y segura ya que proyectarás esa imagen para los demás.
2. No llevarás demasiados accesorios
Hay todo un mundo de opciones cuando de accesorios para novia se trata, todos son increíbles y es fácil caer en la tentación de quererlo todo. En lugar de llevar un montón, elige alguno que quieras destacar (los aretes, un tocado o un velo de rejilla) y luego añade otros más discretos que lo complementen. Recuerda que el ramo y los complementos del vestido también cuentan como accesorios.
3. Destacarás tus virtudes
Todas tenemos puntos débiles y puntos fuertes, concéntrate en resaltar aquello que te hace única y hermosa ya sean tus hombros, tu preciosa piel, tu increíble melena, tus grandes ojos o pestañas, tus labios, tu cintura de avispa, etcétera. Considera que el día de tu boda debes resaltar tus rasgos, destacar tus puntos fuertes y no tratar de ocultar ni disfrazar los débiles ya que nadie los notará.
4. Usarás la ropa interior más adecuada para tu vestido de novia
No hay nada tan importante como el interior, tu lencería de ese día merece una atención especial y una inversión a veces descuidada por muchas o dejada para el último momento. Debes sentirte cómoda y bien con la ropa interior, pero además buscar que ésta sea adecuada a tu vestido y al igual que el peinado o el maquillaje hay que hacer pruebas, prepárala con cuidado, no lo dejes al final, la ropa que llevarás bajo tu vestido también te proyecta más hermosa incluso antes de que te pongas el vestido, el día B ya te sentirás la novia perfecta desde la primera prenda.
5. Tus labios tendrán un aspecto jugoso y estarán bien hidratados
Vas a dar muchos besos, vas a dedicar infinitas sonrisas y tu boca necesita estar lista y perfecta. Las sonrisas de ese día sí que harán la magia estallar así que prepara unos dientes blancos, unos labios hidratados y el mejor repertorio de sonrisas que puedas practicar. Aunque ese día te salgan de forma natural y espontánea debes estar consciente de que será un elemento continuo y parte de tu look, tan valioso como el peinado, el vestido o el maquillaje.
6. Descansarás lo suficiente
A veces el estrés de los días previos pasa factura a las novias y es que no saben soltar en el último momento las cosas y dejar que fluyan de forma natural. Si ya tuviste tiempo para planear la boda y has puesto empeño y esfuerzo en ello, ahora delega responsables y suelta el control, te toca disfrutar del momento y del fruto del trabajo que has venido haciendo los últimos meses. Consiéntete con algún tratamiento de belleza, relajante o antiestrés pero sobre todo libera tu mente de la presión y toma tus tiempos de descanso tan en serio como los momentos de atención, de esa forma lucirás espléndida cuando tu cuerpo haya recargado batería.
7. No harás dietas de locura ni perderás demasiado peso
Cuida tu alimentación sin pasarte. Necesitarás cada átomo de energía que haya en tu cuerpo el día de tu matrimonio. Una mala dieta podría afectarte en muchos aspectos, si has elegido tu vestido con tiempo programa una dieta balanceada y ejercicio, las fórmulas mágicas tienen letras chiquitas. Ten en cuenta que tu vestido tiene que quedarte igual de precioso que la última vez que te lo probaste.
8. No probarás ningún tratamiento nuevo a menos de un mes de la boda.
Confía en los tratamientos de siempre y si quieres probar algo distinto, hazlo con tiempo para poder estar recuperada y perfecta en tu gran día si hubiera algún problema. Querer cambiar el color del cabello, ponerte extensiones, uñas postizas, dietas milagro o autobronceo, entre otras sólo te harán sentirte agobiada si los resultados no los has probado nunca. Hay cosas que pueden ser muy tentadoras pero si has seguido el resto de las reglas no tienes nada que temer en la recta final.
9. Disfrutarás de tu ramo y no lo agarrarás como un trofeo
Se trata de un accesorio de tu look de novia, un detalle femenino, coqueto y distintivo de las novias, al no ser un accesorio común es fácil perderse y no saber ni cómo agarrarlo, posar con él o lucirlo. Practica, toma una actitud relajada en tus brazos y manos, cógelo con suavidad y elegancia, luce su trabajo y su belleza, de ser posible lo puedes personalizar con un detalle que te haga sentirlo aún más tuyo. Puede ser un broche, una foto, una medallita, un listón, lo que quieras que te haga recordar a alguien o a ti misma y la felicidad que en ese día desbordas. Tu ramo debe darte seguridad pero sin perder la delicadeza.
10. Vigilarás tu postura
Todos los ojos estarán puestos en ti, especialmente a la entrada y durante la ceremonia. Ten confianza en ti misma, camina erguida y relajada. Imagina que eres la estrella fama mundial. Nada de hombros caídos, ¡pecho fuera y cabeza alta!