¿Planear un matrimonio exprés?: 10 cosas que no pueden pasar por alto
Si por motivos de tiempo, dinero o simplemente porque no son una pareja de darle largas a los planes, quieren tener lista su boda en menos de un año, revisen los puntos que les traemos y encuentren la forma para tener la celebración de sus sueños.
Comúnmente la planeación de las bodas se piensa a un año luego de comprometerse, tiempo más que suficiente para poner en orden todos los aspectos de la celebración. Pero si por cuestiones de dinero, para coincidir con el período de vacaciones, la llegada de un bebé o porque ya no quieren esperar más para comenzar su vida juntos y su relación está llena de espontaneidad, han decidido hacerlo en menos tiempo, deben tener en cuenta algunas pautas y consejos prácticos para ordenar todo lo necesario sin que la batalla contra el tiempo se convierta en un dolor de cabeza y todo fluya con la mayor naturalidad.
Si quieren organizar una celebración más tranquila, con aire casual que no requiera de tanto tiempo para su planeación desde la entrega del anillo de compromiso, sigan leyendo y tomen nota de algunos de las recomendaciones que les sugerimos para ayudarles a construir una boda muy a su estilo sin olvidar detalles, logrando que desde las tarjetas de matrimonio, pasando por todo lo que incluye la ceremonia y la fiesta, hasta el momento que saldrán para su luna de miel estén a punto y listo para darles la bienvenida a su nueva vida como esposos en cuestión de unos meses.
1. Una celebración sencilla y tranquila
Lo primero es que acuerden y tengan conocimiento de que la planeación de la boda en menos tiempo requiere dejar de lado cualquier elemento que exija mucha anticipación y optar por una ceremonia íntima con una decoración de matrimonio sencillo que puedan organizar con toda tranquilidad, sin estrés y disfrutándose el proceso.
2. Decidiendo la fecha y el lugar
La recomendación es que elijan un lugar que pueda proporcionarles el servicio todo incluido o el del banquete, como un restaurante o un hotel, pues esto les facilitará toda la planeación. Consulten las fechas disponibles y definan la suya en un periodo prudencial que les permita informales a través de la tarjeta de matrimonio moderna a familiares y amigos con los que quieran compartir su enlace.
3. Priorizar tareas
La Agenda de Tareas de nuestro portal será su gran aliada. En esta herramienta podrán ordenar el paso a paso de su matrimonio, distribuirse las actividades y tener claro los tiempos que requieren para cada una. Además, si las propuestas no los convence o quieren agregar otras, podrán personalizarlas tanto como deseen. Atrás quedaron los tiempos del papel y lápiz, descárguense la aplicación, llévenla con ustedes siempre y tengan el control en todo momento.
4. Contar con un grupo de apoyo
Contratar un wedding planner o crear un grupo de planeación para el matrimonio en el que sus respectivas madres, hermanas, tías, se encarguen de algunas tareas como ayudarles con los arreglos florales para boda, puede hacer la diferencia y ahorrarles mucho tiempo.
5. Aprovechar recursos tecnológicos
Las invitaciones virtuales se convierten en la mejor alternativa en términos de ahorro de tiempo y dinero. En nuestro portal cuentan con el Organizador de Invitados, otra herramienta útil desde la que podrán acceder a “Invitación online”, el cual les ofrece la oportunidad de crear su propio modelo de tarjeta de invitación y, por supuesto, personalizarla. Solo deben añadir una foto, los datos de la celebración (lugar, fecha, hora y sus nombres), un mensaje para los invitados y que los anime asistir. Además, tendrán acceso a la confirmación de asistencia en tiempo real. Piensen igualmente en incluir algunas invitaciones impresas para aquellos que no están conectados con la tecnología. Eso sí, asegúrense de que la entrega se realice con tiempo.
6. Dándole forma a su decoración
El mandato, como ya se mencionó, es sencillez. Decídanse por elementos como centros de mesa para boda con plantas y flores silvestres (mirto, hojas de Dracena, helecho cuero, entre otros) que sean de temporada para que las localicen fácilmente. La opción de decoración que puedan hacer ustedes mismos, usando objetos que se encuentran sin mayores complicaciones es igualmente una alternativa muy acertada. Pueden conversarlo con su proveedor de decoración y explorar las ideas inspiradoras con toque DIY que ofrecemos en el portal. Accedan a la sección “Hazlo tú mism@”.
7. Definir el estilo nupcial
En coherencia con los demás elementos, su atuendo debe seguir una línea tranquila como el resto del matrimonio. La mejor alternativa en aras del tiempo es comprar u optar por el alquiler de vestidos de novia o el traje de novio, que requieran solo de pequeños ajustes como tomar el ruedo o correr algún botón. Ella puede preferir por un vestido de novia sencillo y personalizarlo con complementos como una corona de flores, unos aretes llamativos o luciendo una joya de la familia.
Él, por su parte, un traje clásico compuesto por blazer y pantalón de un solo color o si prefiere darle un aire más juguetón, decantarse por rayas o estampados. Todo dependerá del tono que quieran imprimirle a su celebración. Incluso pueden decidirse por complementar sus trajes con tenis de matices llamativos para darle un aspecto casual y desenfadado.
8. La música y la fotografía
La mejor elección para matrimonios exprés es contratar un DJ y compartirle su lista de preferencias para que él o ella construya un ambiente musical muy a su estilo. Si les gusta la idea de música en vivo entonces tendrán opciones como saxofonista. Esto no requiere de mayores instalaciones de sonido como sí lo demandaría otro tipo de espectáculo.
Para las fotografías tómense el tiempo de explorar en las opciones de proveedores del portal, tengan una reunión con el o la profesional para que capte su espíritu y decida en qué rincones del lugar de la celebración hacer tomas especiales. Si quieren ponerle un toque muy personal y divertido pidan a sus invitados que les compartan las fotos tomadas desde los celulares en su álbum de WedShoots.
9. Todo al alcance de sus manos
La organización de su matrimonio exprés será más fácil, gracias a todas las herramientas que disponen en el portal. No tendrán que moverse de casa para hacer la búsqueda de los proveedores que necesiten a través del Directorio. Gestionar lo urgente, importante e inmediato con el Planning de Tareas.
Crear una lista de familiares y amigos, y coordinar dónde sentarlos con el Organizador de Mesas y de Invitados. Controlarán en todo momento sus gastos con el Presupuestador y tendrán la opción de compartir detalles de su celebración creando su propia Web de Matrimonio. Y, por si fuera poco, tienen acceso al Catálogo online nupcial más grande en Colombia con miles de diseños de vestidos de novia y trajes de novio. Todo para que su boda sea una realidad.
10. ¡Disfrutar!
Aunque puede generar algo de nerviosismo querer que todo esté a tiempo, es fundamental que se gocen cada actividad dentro de la planificación. Que las decisiones que tomen sean de mutuo acuerdo y queden contentos con ello. Entre los deben apoyarse para que su matrimonio sea como lo visualizaron.
Todas estas recomendaciones harán que puedan planear un matrimonio práctico, sencillo y en poco tiempo. Simplifiquen también los vestidos de fiesta de las damas prefiriendo un solo tono para todas y dediquen el tiempo a disfrutarse la planeación y repetirse frases de amor recordando que lo más importante de toda la ceremonia es que tanto ustedes como sus amistades y familia estén felices.