10 trucos para sobrevivir a varias bodas seguidas sin arruinarte
Para nadie es un secreto que asistir a una boda representa gastos para los invitados. Si tienes varios matrimonios en los próximos meses, sigue leyendo para que tu cuenta bancaria no quede en ceros.

El regalo para los novios, el vestido de invitada, el maquillaje, el peinado, nuevos zapatos, tiquetes y alojamientos (si es un matrimonio fuera de tu ciudad), todo esto hace que gastes y gastes sin parar, acercándote a la ruina con tantos matrimonios a la vista.
Pero no temas, porque podrás asistir a todos, seguir siendo una invitada de lujo, elegante, y mantener tus finanzas al día con estos tips que hemos preparado para ti, pensando en este tipo de situaciones.
El outfit
Como la mayoría de las chicas, entrenar nos encanta y cada vez que pasas por una vitrina de moda, te hipnotizas. Esto no es un pecado, pero sí afectará a tu bolsillo si decides comprar un outfit nuevo para cada boda. Como soluciones a este tema te proponemos:
- 1. Alquila el vestido y así parecerás entrenando. Será mucho más barato que comprar uno nuevo.
- 2. Pídele a una amiga que no asista a la misma boda que te preste un lindo vestido de su armario.
- 3. Repite vestido si son matrimonios donde los invitados no tienen nada qué ver entre sí. Con variaciones como los zapatos, el bolso o un chal, harás que tu vestido luzca diferente y así lucir guapa en cada evento.
- 4. En cuanto a los zapatos, estos podrás usarlos varias veces con vestidos largos o cortos. Busca un buen par que te sirvan para todos los matrimonios a los que asistirás.
- 5. Aprende a maquillarte, peinarte y arreglarte tú misma. Hoy las redes sociales están inundadas de tutoriales para hacerlo, compra maquillaje adecuado y comienza a practicar.
- 6. Si uno de los matrimonios es más elegante que los demás, deja ese para que te arreglen en un salón de belleza y en los demás te haces los arreglos tú misma.
- 7. En caso de no ser muy habilidosa con estos temas, seguro tienes una amiga que ama maquillarse, peinarse y hacerse uñas perfectas. Así que dile que te asista y ofrécele un pago simbólico por sus servicios.
Gastos logísticos
Con cálculo, destreza para buscar ofertas y movimientos financieros acertados, podrás acompañar a todas esas parejas que darán el sí quiero.
- 8. Si dentro del pull de invitaciones tienes alguno fuera de tu ciudad, comienza a buscar ofertas en las diferentes aerolíneas. Utiliza las millas de tu tarjeta de crédito para redimirla por tu tiquete de avión y si definitivamente no encontraste una tarifa que se ajuste a tu presupuesto, considera viajar por tierra. Habla con otros invitados que asistirán a la boda y quizás encuentres un cupo para que tu desplazamiento te salga más económico.
- 9. En cuanto a los alojamientos, averigua quién de tus amigos vive en esta ciudad donde se celebrará la boda y pídele que te de posada por un par de días o busca hoteles de paso que son mucho más económicos que los hoteles de lujo.
- 10. Si tienes bodas en la ciudad, entonces comparte auto con otros invitados, dividan gastos de gasolina y peajes y todos ahorrarán.