¿Luna de miel perfecta?: 20 tips para conseguirla
Es el momento de realizar el primer viaje de casados y comenzar esta aventura juntos. Les contamos todo lo que deben saber para preparar una luna de miel perfecta.
El sueño de todas las parejas luego de su celebración matrimonial es realizar un viaje romántico para su luna de miel a un lugar paradisíaco, pasar tiempo a solas lejos de familiares y amigos para afianzar la unión que simbolizan con las argollas de matrimonio, descansar de los extenuantes preparativos de la decoración para matrimonio y disfrutar de manera más íntima.
Y, para que este viaje sea el mágico momento que ambos desean, es importante tener en cuenta aspectos que les ayudarán a planearlo y convertirlo en una realidad que permanecerá para siempre en sus recuerdos.
1. Todo en pareja
Lo primero y más importante al momento de tomar decisiones respecto a la luna de miel, es hacerlo juntos. Aunque en muchas ocasiones alguno de los dos quiera sorprender al otro, y adelantarse para contratar el hotel o los planes turísticos es vital que los gustos y aficiones de ambos estén muy claros.
Una conversación abierta sobre los destinos soñados, los climas y paisajes ayudará a definir algunas locaciones y descartar otras. Así, si la sorpresa quiere conservarse se tienen claras las preferencias sin contar donde van a encontrarse.
2. Las cuentas claras
Tener un presupuesto definido para el viaje de bodas es importantísimo al momento de definir el destino de luna de miel y tipo de aventura. Con algunas excepciones definir uno nacional es más barato que uno internacional.
Los viajes internacionales acarrean más gastos de transportes, pueden requerir un rubro más alto en alojamiento y exigen transacciones en moneda extranjera, lo que al cambio suma.
Si el presupuesto lo permite la experiencia de un viaje al exterior vale muchísimo la pena, en especial si es un lugar que ninguno de los dos conoce. El intercambio cultural, la gastronomía y la música de otros lugares siempre será muy atractiva.
Por otro lado, los parajes nacionales pueden ser tan lujosos y emocionantes como uno fuera del país. Decidirse por una luna de miel en Colombia en alguna región igualmente desconocida ofrece también posibilidades infinitas de turismo y diversión.
La mejor decisión es realizar un viaje ajustado a la cantidad disponible que les permita disfrutar sin limitaciones, poder elegir hoteles bonitos y disfrutar de comidas de calidad.
Hagan cuentas en pareja, estiren su presupuesto y elijan la opción que más se ajuste. Es preferible hacer un viaje corto, que sacrificar comodidad o alimentarse solo de comida rápida.
3. Calendario en mano
Definir la fecha de viaje dependerá de las vacaciones de ambos según su trabajo y ocupaciones, en general se realiza inmediatamente después de la boda por lo que desde la planeación de la misma debe tenerse en cuenta. También es importante fijar la duración del viaje, que igualmente dependerá de la disponibilidad laboral, la flexibilidad y por supuesto del presupuesto.
4. Tipo de luna de miel
Así como mencionamos en el primer punto y en especial si el destino del viaje no será sorpresa para ninguno de los dos, tener claro el tipo de viaje que ambos quieren es vital para que en pareja disfruten verdaderamente esta experiencia. No solo el clima y el lugar geográfico, también es importante tener en cuenta si quieren en sus planes de luna de miel si un viaje con actividades físicas, deportes extremos, mucha fiesta o por el contrario paz, tranquilidad e inactividad.
5. Lugares favoritos
Realizar una lista que incluya los lugares que ambos siempre han soñado conocer, es una muy buena estrategia para definir el destino del viaje con el que comienza su vida de pareja. Miren las coincidencias, hablen sobre por qué son atractivos los lugares y por supuesto lleguen a un consenso.
6. Temporada correcta
Luego de definir el lugar y teniendo en cuenta las fechas del año y días disponibles para el viaje, exploren las temporadas de turismo para tener claro con qué momentos del calendario van a coincidir. Al viajar en temporada alta se debe tener en cuenta que esto influirá en los costos, la disponibilidad de los hoteles y atracciones turísticas y posiblemente en la calidad del servicio.
Si el propósito del viaje es conocer y disfrutar de una experiencia natural, como la migración de las mariposas o la formación de hielo en un glaciar, verifiquen con anticipación las épocas en que ocurre.
7. Hablen con sus amigos
Consulten con amigos o conocidos que hayan visitado el lugar que eligieron. En general, las experiencias de personas que ya han realizado una visita al lugar les ayudará a conocer costumbres o claves que no están en las guías turísticas.
8. Influencia del clima
Otro punto a tener en cuenta es el comportamiento del clima en el destino elegido. Entérense por los canales del tiempo o consultando con agencias o personas locales para evitar que su viaje coincida con épocas de tormenta, lluvia u otro problema climático.
9. Qué dicen los expertos
Acercarse a una agencia de viajes o a operadores turísticos especializados en viajes nupciales es una buena opción para conocer las posibilidades del lugar y tener recomendaciones de trayectos, aerolíneas y servicios, conocidas por un experto.
10. Exploren por su cuenta
La tecnología permite obtener información de diversas fuentes sobre cualquier lugar en el planeta. Así que, además de consultar los sitios de interés y atracciones turísticas, exploren alternativas de alojamiento, ofertas y paquetes de luna de miel que puedan resultar atractivos.
11. Pidan varias cotizaciones
Es muy recomendable tener por lo menos 3 cotizaciones que exploren diversas opciones de transporte, alojamiento y visitas turísticas. Así podrán evaluar cual ofrece una mejor relación costo / beneficio.
12. No descarten el todo incluido
Aunque en general estos paquetes puedan causar algo de desconfianza, las cadenas sólidas de hoteles o cruceros ofrecen muy buenas ofertas y facilitan la logística del viaje al tener todo cubierto con el mismo proveedor.
13. Tours y atracciones
Destino definido y servicios contratados, es el momento de ponerse de acuerdo sobre qué actividades van a realizar y qué sitios visitarán. Igualmente, la recomendación es enterarse del funcionamiento de las atracciones definidas, reservar las que se requieran con anticipación y, por supuesto, dejar siempre al final de la lista un espacio para improvisar.
14. Ritmo personal
Uno de los errores más frecuentes al planear cualquier viaje y, por obvias razones la luna de miel, es querer aprovechar al máximo y llenar de actividades cada segundo.
Recuerden que el propósito de estos días en pareja es también descansar de los afanes de la boda y tener un tiempo íntimo y de calidad juntos. La recomendación es designar un par de días, puede ser el primero y el último del viaje a actividades contemplativas como caminar tomados de la mano, conversar sobre los dos o simplemente disfrutar una puesta de sol.
15. Salud y protección
No importa si el destino es nacional o si van fuera del país, es muy importante tener en cuenta las regulaciones de salud. Muchos lugares exigen para su visita la aplicación de algunas vacunas o requieren tener precauciones especiales en cuanto a protección solar, horarios de caminata segura por la naturaleza o uso de repelente.
Un pequeño botiquín con medicamentos frecuentes, aquellos que usas para la resaca, curitas y una botellita de alcohol, no están de más sobretodo si tienen en cuenta que en muchos países la reglamentación farmacéutica exige fórmula médica para muchos de ellos.
16. Centros asistenciales
De igual manera es importante verificar el cubrimiento de los servicios de salud, tanto si cuentan con el plan obligatorio como si tienen un servicio privado. Conocer el alcance y ubicar el lugar que puede atenderles en caso de emergencia, será de gran ayuda si en algún momento llega a requerirse.
17. Documentos de viaje
Verificar con tiempo si requieren visa, autorizaciones, cartas de invitación o algún papeleo adicional exigido por el lugar de destino.
18. Energía eléctrica
Es importante tener claro el tipo de conexión que se requiere en la ciudad de destino y así estar preparados para poder recargar las baterías de sus celulares o cámara fotográfica. Incluir un pequeño transformador de los que tiene varias opciones para convertir los conectores es una idea práctica que ocupa muy poco espacio.
19. Noche especial
Además de las excursiones, caminatas, museos o exploraciones submarinas, seguramente habrá una noche especial, con cena a la luz de las velas o algún espectáculo que disfrutarán en pareja así que no olviden incluir en su equipaje ropa adecuada para la ocasión como un vestido elegante de fiesta y un traje casual.
20. Que el mundo sepa lo que se quieren
Desde que comienza el viaje hasta que regresen a su nuevo hogar de casados, encárguense de compartir con todo el mundo la felicidad que sienten de estar viviendo su luna de miel. La buena energía y el amor pueden conseguirles un trato preferencial en aerolíneas, hoteles y restaurantes. Desde una bebida de cortesía hasta un ascenso a clase ejecutiva, cualquier cosa es válida para enseñarle al mundo que el amor si existe.
Encárguense de planificar todo lo que a la luna de miel respecta con buen tiempo, así como lo harán al elegir sus tarjetas de matrimonio para que esta experiencia juntos sea inolvidable, llena de poemas de amor para la novia o el novio, disfrute y lindos recuerdos.