18 razones para no saltarse la sesión preboda
Si aún no te decides por realizar una sesión preboda, aquí te contamos, te convencemos y te enamoramos de esta experiencia única y muy romántica, antes del día de la boda.
Pausar el tiempo por un instante y tener una bellísima y tranquila sesión de fotografía en medio del agite de los preparativos para la boda, es un regalo que toda pareja debe darse, no solo por lo emotivo de la experiencia sino también en preparación a lo que será el registro fotográfico del gran día.
Como su nombre lo indica, la sesión preboda, es un reportaje que se realiza antes del matrimonio preferiblemente con un par de semanas de anticipación, en el que los novios tienen oportunidad de posar para el fotógrafo de bodas elegido en un ambiente tranquilo y de complicidad, recorriendo lugares significativos para ambos. Además de conseguir un recuerdo maravilloso esta sesión tiene muchísimas ventajas. Aquí te las presentamos:
1. Conocer al fotógrafo
Es una oportunidad perfecta para tratar directamente y tal vez por primera vez con quien va a acompañarlos tomando los retratos del gran día. En ella descubrirán su manera de trabajar y se entablara una relación más cercana.
2. Que el fotógrafo los conozca
Es muy importante que el encargado de realizar las fotografías tenga cercanía con la pareja, le hará tener una idea más clara de los gustos, los perfiles y por supuesto los miedos a la hora de posar.
3. Confianza
Tener esta sesión, necesariamente facilitará el diálogo, seguramente charlarán de los gustos, las aficiones y por supuesto se tejerá una relación más cercana.
4. Sentirse protagonistas
Aprender a manejar la atención que tendrán durante el día más importante de sus vidas será también una ventaja. Es bueno ir acostumbrándose a que serán el blanco de todas las miradas
5. Superar el miedo
Es una oportunidad perfecta para perder el pánico escénico.
6. Relajarse
Esta sesión le “robará” un espacio a la ajetreada tarea de planear una boda. Será un tiempo divertido, alegre y romántico para disfrutar en pareja. Lo sentimientos aparecerán casi sin darse cuenta y ya verás que el resultado es indescriptible.
7. Fuera timidez
Sin importar la personalidad extrovertida de los novios, la cámara puede intimidar. Esta sesión ayuda a soltarse y llegar al gran día sin nervios y con una gran sonrisa.
8. Certificado de garantía
Qué mejor manera de evaluar el trabajo del fotógrafo y asegurarse de que se hizo una muy buena elección.
9. Recuerdos profesionales
Seguro que como pareja tienen una colección de fotografías tomadas por celulares o la Tablet. Qué mejor que tener recuerdos casuales en alta definición.
10. El mejor ángulo
La sesión preboda permite que el fotógrafo ensaye distintas poses y tomas hasta encontrar el perfil ideal y conseguir fotos bellas y naturales el día de la boda.
11. Lugares con significado
El consejo es elegir un lugar que represente algo importante para la pareja. Donde se conocieron, donde fue su primera cita, esto les regalará unas fotos muy emocionales que podrán atesorar toda la vida.
12. Dudas y sugerencias
Es el momento ideal para transmitirle al fotógrafo los temores sobre las tomas del matrimonio o contarle de aquella foto loca y divertida que no quieren que falte durante la ceremonia.
13. Dar uso a las fotos
Las fotografías obtenidas pueden servir como parte de la decoración, para los recordatorios, libros de firmas o para hacer postales personalizadas de agradecimiento a los invitados.
14. Ser emotivos
La sesión preboda es el momento ideal para acostumbrarse a la cámara y dejar salir las emociones. El amor es el motivo para dar el gran paso y nada más bello que tener fotografías que lo demuestren. Es un buen momento para ser cariñosos, espontáneos y sentirse muy cómodos siendo ustedes mismos.
15. Disfrutar su propio atractivo
A todos nos gusta vernos muy guapos y fotogénicos, por qué no alimentar el amor propio con fotografías profesionales.
16. Intimas y personales
Ustedes serán los únicos protagonistas.
17. ¿Tienen pocas fotos del noviazgo?
Esta es su oportunidad.
18. Costos
Cada vez más las sesiones preboda están incluidas en el valor del paquete fotográfico, por lo que no se constituyen como un costo adicional.
¿Ahora están listos para la sesión preboda?