15 tipos de mangas para vestido de novia
Los tipos de mangas para vestido de novia son la parte que logra darle estilismo e identidad al atuendo nupcial, ¡hay uno para cada gusto!
Las mangas en los vestidos de novia son una parte esencial de la moda nupcial porque aportan al diseño encanto, elegancia e incluso un aire divertido. En los catálogos de vestidos podrás identificar distintos tipos de mangas con estilos únicos adecuados para diversas celebraciones. ¡Descúbrelos!
1. Manga larga
2. Manga tres cuartos
3. Manga corta
4. Manga hombros caídos
5. Manga sisa
6. Mangas extraíbles
7. Manga globo
8. Manga acampanada
9. Manga farol
10. Manga poeta
11. Manga ranglán
12. Manga tulipán
13. Manga mariposa
14. Manga murciélago
15. Manga japonesa
1. Manga larga
La manga larga en vestidos de novia se caracteriza por cubrir completamente los brazos, se ciñen a estos desde los hombros hasta las muñecas, lo cual favorece a quienes cuentan con brazos gruesos porque da un efecto visual de alargar y estilizar.
Se recomienda para matrimonios en clima frío o para cuando se quiera apostar a un look discreto y elegante. Los vestidos de novia manga larga confeccionadas en encaje, chantilly o con un efecto tattoo lace son los favoritos.
2. Mangas tres cuartos
Se le conoce también como manga francesa. Se caracteriza porque termina justo después del codo, a la mitad del antebrazo. Se la considera una manga de estilo romántico porque por lo general está confeccionada en encaje.
Los vestidos con escote ilusión o en V hacen un juego magnífico con el diseño de este tipo de manga porque ayudan a resaltar la superior del pecho. Se recomienda para brazos largos y delgados. Para esta temporada continúan vigentes aquellas con transparencias, toque de brillo y con volumen sutil.
3. Manga corta
Fresca y cómoda luce este tipo de manga, perfecta para bodas civiles y celebraciones en climas templados. Una opción ideal para quienes quieren apostarle a un vestido de novia clásico que les permita lucir con elegancia y sencillez sus brazos.
El estilo de esta manga no suele exceder los 15 cm desde el hombro. Su corte queda a media altura entre el hombro y el codo. Se recomienda para figuras con brazos delgados.
4. Mangas hombros caídos
Los vestidos de novia con mangas de hombros caídos se han convertido en uno de los favoritos de las últimas temporadas, pues son sensuales y románticos.
Adornan de manera sutil los hombros porque las mangas se deslizan en la parte superior del brazo, dejan ver un cuello más alargado y un corte en los hombros más estilizado. Se adapta bien a todo tipo de figura y suele combinarse con faldas voluminosas. Además, son los reinantes entre las tendencias de vestidos de novia 2023.
5. Manga sisa
La manga sisa se caracteriza por cubrir solo los hombros y destacar los brazos. Se convierte en un grandioso complemento para el escote barco, cuadrado o redondo. Un estilo discreto que regala una imagen delicada y seductora. Ideal para figuras delgadas.
6. Mangas extraíbles
Uno de los estilos más modernos y que viene con fuerza para la siguiente temporada. Ideal para mujeres que quieren tener dos looks con un mismo vestido.
Por lo general, suelen ser mangas largas, mangas de hombros caídos o mangas acampanadas que están sutilmente adheridas al hombro, pero que permiten que sean retiradas, transformando por completo el diseño. ¿Usarías un vestido de novia de mangas extraíbles en tu boda?
7. Manga globo
Un tipo de manga para vestidos de novia inspirado en el periodo Barroco. Tiene un corte bombacho: ancha en el hombro y en la parte superior del brazo. En su versión larga se angosta entre el codo y la muñeca o, por el contrario, cuando es corta se abulta en el hombro y se ajusta en los bíceps.
La manga globo en un vestido de novia da más volumen, por lo que es ideal si se tiene brazos delgados, poco busto y espalda estrecha, además, es perfecta si se quiere llamar la atención sobre esta parte del modelo.
8. Manga trompeta o acampanada
El estilo de esta manga inicia con un corte ajustado que va desde el hombro hasta el codo y que poco a poco se abre hasta la muñeca formando una campana. El largo de este tipo de manga trompeta varía, dependiendo del corte del vestido.
Es una de las mangas estilo boho chic más comunes, aporta un aire fresco y estilizado a los brazos. Incluso será un acierto para alargar el talle y delinear la silueta.
9. Manga farol
Delicada y llena de encanto. Este tipo de manga es abombada en el hombro y estrecha en el antebrazo, a diferencia de la manga globo, los vestidos de novia con manga farol suelen llevar una terminación de encaje.
Aporta volumen en los hombros y va muy bien con siluetas de espalda ancha o busto abundante porque equilibra la figura.
10. Manga poeta
Su nombre se debe a que parece salida de un cuento de la literatura clásica. Se trata de una manga romántica, delicada y llena de estilo. Un diseño que conserva su ancho desde la parte del hombro hasta la muñeca donde se cierra en puño.
Suele estar confeccionada en telas con transparencia, vaporosas y con buena caída, por lo que se recomienda para brazos anchos porque disimulan su estructura.
11. Manga ranglán
Atención porque puede confundirse con la manga sisa, aunque se ajuste a la forma del hombro. La diferencia está en que se une al cuerpo del vestido a través de una costura diagonal.
Le da al diseño del vestido un look diferente y sofisticado. Además, se recomienda para figuras rectas y de espalda ancha ya que resta rigidez dándole soltura y movimiento.
12. Manga tulipán
Llamada así porque su forma se asemeja a la de la flor que lleva el mismo nombre. Se trata de un tipo de manga corta la cual está conformada por dos cortes de tela que se entrecruzan una sobre otra, formando los pétalos del tulipán.
Un tipo de manga juvenil, divertida, elegante, delicada y versátil que regala un detalle atractivo al vestido y luce bien en diseños de corte sencillo. Sobre todo, es perfecta para todo tipo de figuras.
13. Manga mariposa
¿Te gustan los vestidos de novia juveniles? Pues este detalle de la manga mariposa les regala a los diseños un aire juguetón porque al confeccionarse en tul o una tela vaporosa hace que tenga gracia con el movimiento.
Se caracteriza porque cubre con delicadeza la parte del hombro y del brazo sin ajustarse, como si de un bolero se tratara. Su corte es recomendado para siluetas que tengan brazos y espalda ancha.
14. Manga murciélago
Un tipo de manga original y poco común, así que si quieres apostarle a un look diferente para el día de tu boda, esta podría ser una grandiosa opción. Su silueta se asemeja a las alas de un murciélago: tiene un corte ancho desde el hombro al puño, dando la impresión de que es una manga que no se desprende del torso.
En la actualidad este diseño se ha ido modernizando, por lo que podrás verlo con texturas lisas, sobrepuestos en transparencia y bordados, sin perder la silueta de este misterioso animal. Resulta favorecedora para figuras con brazos delgados y caderas anchas.
15. Manga japonesa
Se trata de un tipo de manga que se asemeja a las mangas de un kimono. Su diseño cubre el hombro y la parte superior del brazo de manera coqueta. Puede verse confeccionada en telas delicadas y con transparencia.
Se convierte en un complemento ideal para vestidos con escote ilusión o escote en V. Perfecta para mujeres con brazos delgados y hombros angostos.
Recuerda que el diseño debe ser fiel a lo que te gusta y a tu personalidad, también que sea acorde al estilo del matrimonio.
Suscríbete a la newsletter de Matrimonio.com.co para que puedas recibir todas las novedades sobre moda nupcial y más ideas para que empieces a organizar tu boda con pie derecho.