¿Cómo elegir el vestido de novia para estilizar la figura?
Sácale el mayor provecho a tu figura y luce más esbelta el día de tu boda eligiendo el modelo más favorecedor para ti. Te contamos los cortes, texturas y truquitos fáciles que te harán caminar al altar viéndote y sintiéndote maravillosa.
Muchas mujeres luego de recibir su anillo de compromiso y comenzar los preparativos de boda, buscan una rutina de alimentación y ejercicios que les permita preparar y tener su cuerpo y su espíritu a punto para el gran día. Tanto si eres de silueta delgada como si tus formas son más voluminosas, la clave para estar radiante camino al altar es elegir el vestido de novia adecuado, que realce tu belleza natural y disimule aquellas imperfecciones que prefieres que nadie note. Hemos preparado una selección de consejos sobre cortes, texturas y diseños ideales para alargar la figura, moldear la silueta y verse más delgada. Complementado con el estilismo y un peinado elegante o desenfadado perfecto para ti. Te verás y sentirás bellísima el día más importante de tu vida. Recuerda que lo que pretendemos es orientarte y darte algunas ideas, pues quien mejor conoce su cuerpo eres tú misma, y sabrás con qué tipo de vestido te sientes a gusto.
Línea sencilla
Los diseños de corte tranquilo, sin recamados o sobrecosturas son ideales para novias que quieren “perder” algunos centímetros de contorno el día de su matrimonio. Prefiere las formas sueltas que ofrecen los vestidos de novia sencillos, como el corte imperio, los modelos columna y los escotes en V en todas sus variaciones, desde los que apenas se insinúan hasta los más profundos, conservando siempre la elegancia.
El escote redondo y corazón son menos favorecedores, pero como alternativa puede preferir los cortes rectos con diseño asimétrico que le dé algo de inclinación o que tenga cargadera en un solo hombro. Los vestidos corte A también son maravillosos para darle a la figura una imagen más espigada, ya que le dan protagonismo a la parte superior del cuerpo y caen abriéndose a partir de la cintura, sin ajustarse. Si tu silueta es gruesa y quieres afinarla un poco, evita el corte sirena y los diseños rectos ajustados al cuerpo. Prefiere además faldas largas de buena caída que prolonguen la figura y deja de lado los vestidos de novia cortos que dan un efecto visual contrario al deseado.
Que la textura juegue a tu favor
El catálogo de vestidos de novia para esta temporada nos trae una amplísima selección de opciones en los que las texturas no se dejan de lado, pero se disponen cuidadosamente para llenar de detalles el diseño sin engrosar la figura.
Los tejidos livianos de buena caída son los mejores aliados al momento de querer estilizar la silueta. Las telas vaporosas permiten dar forma al cuerpo sin ajustarse regalándonos una imagen refinada y femenina. Los recamados y las decoraciones están presentes en los superiores y corpiños, enmarcando el escote y dando vida y luminosidad a las cargaderas. Transparencias con bordados sutiles son perfectas para las novias que prefieren un modelo con escote ilusión o un vestido de novia con mangas, ya que le dan un toque de sofisticación sin recargos. Para las faldas la recomendación es preferir telas lisas, de buena caída y no muy pesadas. Lo mejor es confeccionarlas en géneros livianos más volátiles y con movimiento que además de verse maravillosos y adelgazar la silueta, funcionan perfecto como vestido de novia civil o para ceremonias con solemnidad religiosa.
La propuesta de vestidos de novia 2018 para estilizar la figura nos trae una paleta de color que se aleja del blanco absoluto y se mueve hacia el blanco roto, los avainillados y el arena, permitiendo que el tono también sea un aliado al momento de querer reflejar una figura más fina y delicada.
Busca un vestido que se amolde a tu figura y con el que sientas que toda tu belleza resalta y se ilumina. Explora también las posibilidades de peinados de novia que te ayuden a alargar tu silueta como los peinados altos y conseguir el objetivo de verte más esbelta y absolutamente radiante en tu día B.