35 decoraciones para la mesa de pastel para boda que asegurarán el protagonismo que merece
La decoración de mesa de pastel para boda es algo que no conviene dejar para última hora, por eso con esta galería y consejos podrán acertar con su elección, según el estilo de la celebración y añadiendo otros elementos tanto clásicos como modernos.
En los tiempos de la Antigua Roma, la pareja compartía los primeros mordiscos de su pastel de boda como símbolo de su primera hazaña en equipo, demostrando a los invitados el compromiso de ambos para crear una vida dulce en conjunto.
Durante la recepción, este ciertamente atraerá varias miradas y no solo por lo apetitoso que se muestra, sino por la forma en la que se presente en la mesa. En esta guía rápida repasamos todo lo que necesitan saber sobre cómo decorar la mesa para el pastel de boda.
La decoración de mesa de pastel según el estilo de la boda
Seguramente ya han escogido el tema de decoración para su matrimonio, ante lo cual la mesa para el pastel deberá ser una escena llamativa, pero que encaje perfectamente dentro del marco completo.
Un matrimonio sencillo o minimalista requerirá una decoración de mesa de pastel acorde. Una sugerencia sería elegir una que sea pequeña y sencilla de madera, sobre la cual se pose una tela vaporosa y algunas velas que le den protagonismo total al ponqué.
Por su parte, en una boda de estilo vintage la torta lucirá espectacular sobre algún elemento original, como una máquina de coser o algún otro mueble antiguo, manteles bordados y follaje como el helecho o la hiedra, siempre que sea coherente con el resto de la decoración.
Atención a las dimensiones de la torta y los elementos decorativos
Dado que en este espacio hay un claro protagonista, al momento de elegir la decoración de la mesa del ponqué para matrimonio es importante tomar en cuenta la altura y tamaño de este.
Si la mesa es muy grande, se corre el riesgo de que el pastel se vea pequeño y se pierda, mientras que si la mesa es muy pequeña, un soporte elevado para la torta compensará las diferencias.
Dependiendo de la decoración del pastel podrán elegir si la mesa ha de ser más recatada para darle protagonismo a uno que ya tiene brillo propio, o al contrario, requieren de una mesa y mantel llamativos para complementar un diseño minimalista.
Recuerden que existen 5 formas básicas de los pasteles para boda, así que con esta información podrán elegir cuál de ellos les conviene para la mesa y el área de la recepción donde lo ubicarán.
Encuentren pasteleros para boda en su zona
Se vale utilizar más de un pastel
Algo con lo que los decoradores profesionales aman es incorporar pasteles individuales o miniatura para acompañar al principal. Esto le agrega variedad estética a la mesa, pudiendo jugar con las alturas de los soportes para pastel de boda o la ubicación de diferentes elementos decorativos.
Otra idea original sería agregar variedad de postres complementarios. ¿Qué tal galletas con un diseño similar al de las invitaciones? O mini muffins de colores que combinen entre sí. Estos actuarán como unificadores decorativos, al tiempo que le dan a los invitados la opción de elegir sus preferidos.
Los manteles como buenos acompañantes de la decoración
Las telas seleccionadas para decorar la mesa tendrán un gran impacto en el look final. Prefieran tejidos de lino, seda o encaje, ya sea para vestir la mesa entera, o simplemente como complementos.
Elijan colores, texturas o detalles que los hagan contrastar entre sí para crear capas que se complementen con arreglos florales, velas u otros detalles originales, como cajones en el caso de una boda de estilo vintage, o un light box o cartel que incluya sus nombres.
Complementen con arreglos florales
Las flores y vegetación pueden ser un detalle tremendamente romántico, que ayude a unificar todo el diseño de la mesa en sí.
La elección de los arreglos florales para boda deberá basarse en la paleta de colores general, tomando inspiración del bouquet de la novia y/o el entorno en el que se realiza la celebración. Estos podrán ir en floreros o maceteros, cubriendo estructuras o distribuidos alrededor de la mesa a modo de composición.
Encuentren el lugar ideal para colocar la mesa
Tomen en cuenta dónde colocar la mesa para pastel decorada, pues al momento de reunir a los invitados para cortarla y tomar las fotos, este tipo de detalle se vuelve sumamente importante.
Eviten ubicarla en una esquina (si tienen opción) ya que esto limitará la cantidad de ángulos para las fotografías, lo cual a su vez reduce el espacio creativo del equipo de fotografía para entregarte esa imagen que querrán conservar toda la vida.
Será preferible ubicar la mesa en un espacio abierto donde los invitados tengan facilidad de acceso y movimiento. Esta puede ser un área próxima a la pista de baile, o cerca a la entrada.
Aquí la iluminación es indispensable no solo para sacar real provecho de todo el trabajo puesto en su decoración, también para favorecer las fotos finales. Si la mesa se encuentra de frente a una pared, tengan en cuenta que esta cuente con una decoración llamativa y que encaje con la escena general.
Solicitar presupuesto a pasteleros de boda
Añadan detalles fuera de lo tradicional
No teman en salir de lo predecible e innovar con respecto a este espacio. Jueguen con las formas de la mesa o, incluso, atrévanse a utilizar un elemento que no sea realmente una mesa, como por ejemplo un carrito de bar, un columpio o mesa suspendida, una carreta o una estructura con forma de escalera.
Este tipo de diseños se verán mejor en bodas con decoración rústica o de estilo vintage, pero también pueden funcionar perfectamente en un entorno moderno y minimalista.
Así mismo, esta originalidad también puede trasladarse a los complementos decorativos. Opten por detalles como candelabros o recipientes de cristal para poner las velas, utilicen un espejo como soporte para el ponqué o incluso troncos de madera si es un matrimonio campestre.
Eviten saturar demasiado la mesa y procuren dejar espacio para los utensilios necesarios al momento de cortarlo y repartirlo. Aquí, todos los detalles serán fundamentales para asegurar el éxito de la experiencia.