Ir al contenido principal
Matrimonios

30 vestidos evasé para estilizar la figura

Te traemos esta cuidadosa selección de vestidos con cintura baja, ideales para alargar tu figura y hacerte lucir bellísima y más alta, camino al altar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Maggie Sottero

En francés, la palabra evasé significa acampanado y hace referencia a un corte usado en los modelos de los vestidos que abren la falda en corte A, a veces con un poco de recogido para dar volumen y estructura a la parte inferior. Quisimos traerte un catálogo completo de vestidos que combinan el diseño de cintura baja con apertura evasé, dibujando la silueta con especial atención a la zona media, ampliando el talle para estilizar la figura y soltándose sobre el derriere.

El corte de cintura baja estira el torso dando la sensación de mayor estatura y un talle más amplio, ayuda a adelgazar la cadera permitiendo equilibrar la figura. Es perfecto para aquellas novias que quieran disimular “pompas”, dado que cae estrecho solo hasta la parte baja del ombligo.

Muchas de las opciones que te presentamos y que llegan con furor para la temporada 2017 tienen un recogido lateral donde comienzan la cadera abriendo camino a una falda voluminosa, elaborada en materiales livianos o sobre posición de velos y tules, que disimula la zona que no queremos destacar.

Este tipo de corte hace un conjunto perfecto con superiores tipo strapless en el que todo el talle es decorado. Ya sea por bordados, recamados a mano, pedrería o encaje. También la técnica de drapeado en la que se aprovecha la caída de la tela permite diseños hermosos y muy exclusivos.

Otra forma bastante utilizada e igualmente hermosa son los pliegues. Estos comienzan desde la parte baja del hombro, ciñéndose al cuerpo del vestido en forma de diagonales, que ajustan la silueta realzando el busto y estrechando la cadera, para terminar dando forma al vuelo de la falda al inicio de la cadera.

Este diseño permite un amplio juego con diversos materiales y texturas que van desde telas lisas con lustre brillante, delicados velos, encajes y blondas, sedas e incluso tejidos más pesados algo opacos para novias menos tradicionales y las que prefieren la discreción del mate.

Como mencionamos antes, estos modelos son ideales para atenuar el derriere, pero igualmente pueden resultar muy favorecedores para novias con espalda ancha, busto abundante o figura más gruesa, realzando los atributos y creando un efecto reloj de arena fantástico. No los recomendamos para aquellas que sean muy estrechas de cintura y de cadera pues adelgazará aún más la figura.

Para las más sofisticadas y glamurosas los diseños con recamados en pedrería que realzan el corsé, enmarcando el escote y se alargan por toda la falda son nuestros recomendados.
Puede además usarse un broche al inicio del recogido de la falda para agregarle un detalle de mucha elegancia. Un vestido con diseño en pedrería que se extienda además por la cola, llena de majestuosidad el ajuar nupcial y convierte tu atuendo en una verdadera joya.

Los bordados, las transparencias y tules también son ideales para darle un punto diferenciador al vestido de cintura baja. Complementar con una falda de varias capas o un corpiño compuesto por un modelo con tiras delgadas, que esté debajo de una camisilla en delicado encaje harán el diseño perfecto para las novias más delicadas, románticas y femeninas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas