4 consejos para el look de invitada a una boda en clima frío
Te invitaron a un matrimonio y es en clima frío. Te traemos diferentes outfits para que puedas elegir tu favorito y lucirte como la invitada perfecta.
Te invitaron a un matrimonio y encontrar el vestido de fiesta con el que te sientas cómoda y te veas estupenda es toda una tarea. Aún más cuando será en un lugar frío, ya que resulta muy difícil elegir el estilo adecuado entre los mejores looks de invitada ¿Cómo verse bien sin morir de frío? ¿Manga larga o chaqueta? ¿Vestido largo o corto?
La respuesta a la mayoría de estas preguntas la encontrarás en la tarjeta de invitación. Ahí los novios te habrán manifestado el código de vestuario que debes seguir para asistir al evento. Sin embargo, si todavía te sientes insegura, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta. También te recomendamos: 70 vestidos de fiesta elegantes que te dejarán sin aliento.
1. El largo del vestido
En climas fríos es más recomendable usar vestidos largos y elegantes para que puedas disfrutar la fiesta sin congelarte. Es importante, además, que tengas en cuenta el momento del día en que será la ceremonia; en los enlaces de día puedes usar un vestido corto largo midi mientras que en las que celebren en la noche, modelos largos.
Sin embargo, al elegir un vestido largo, no significa que el atuendo no pueda tener escotes, puede ser en los hombros o una abertura en las piernas, para que la piel recuerde la ocasión festiva.
2. El color del vestido
Sin embargo, puedes tomar en cuenta que en climas fríos los atuendos negros sí son aceptables, así como los vestidos de mangas largas pueden ser tus aliados. De igual forma, puedes usar tonos clásicos como un vestido de fiesta azul y negro o intensos como rojo, fucsia o verde con otros detalles. Apuéstale a las combinaciones atrevidas.
Además, puedes usar vestidos de fiesta estampados florales que se verán perfectos para la ocasión, ya que le aportan un matiz de frescura sin dejar de ser elegantes y acordes con el matrimonio.
3. Detalles y más alternativas
Si quieres optar por algo diferente, puedes decantarte por un enterizo para invitada o un traje sastre lleno de estilo y femenino. Si juegas con los colores, detalles o texturas, será un look impactante y cómodo. Además, el terciopelo es una opción elegante y cómoda para estos climas que te permitirá lucir fantástica y sentirte un poco más cálida, sobre todo si es de noche.
Si quieres jugar con los detalles del atuendo, puedes decantarte por los boleros, que son un elemento que te puede brindar sofisticación; o también puedes jugar con las transparencias o diferentes texturas.
4. Los complementos perfectos
El abrigo o la chaqueta que uses puede ser la opción ideal para llamar la atención. Si lo prefieres puedes combinar un abrigo que tenga un estampado llamativo junto con un vestido para equilibrar.
Los zapatos de fiesta que elijas deben ser preferiblemente cerrados si no quieres congelarte y los accesorios deben ir en sintonía con lo que hayas elegido. Recuerda que es mejor que uses bolsos pequeños o clutch como estos modelos de clutch o bolso de mano que aquí te presentamos.
No dudes en visitar nuestro directorio de proveedores, donde encontrarás propuestas sorprendentes para lucir fabulosa. Inspírate, elige tu diseño y deslumbra.