Decoración de copas para matrimonio : 8 ideas que deben ver
Les traemos las mejores ideas en la decoración de copas para brindis: flores, telas, pedrería... ¡Hay una opción para cada estilo de pareja!
El brindis nupcial es un momento en el que los asistentes estarán con la mirada puesta en ustedes porque quieren escuchar alguna anécdota o que les cuenten cómo se sintieron en el altar. Además, será la oportunidad para agradecer a todos su compañía en ese día especial y qué mejor que alzando sus copas de novios.
Un instante en el que merecen tener unas copas decoradas para matrimonio ¿de qué manera? tendrán múltiples opciones: personalizadas con sus iniciales, grabas con sus nombres o decoradas con perlas. Revisen esta selección y decidan cómo quieren este recuerdo de boda.
- 1. Copas decoradas con trajes nupciales
- 2. Copas de para brindis grabadas
- 3. Copas con flores sobre la base
- 4. Decoradas con perlas
- 5. Copas para boda decoradas elegantes
- 6. El encaje para decorar
- 7. Copas de novios sencillas
- 8. Vinilo adhesivo o acetato vinílico
1. Copas de novios decoradas con trajes nupciales
Con distintos materiales como cintas, velo o tul, porcelana fría, pintura o tela, se puede recrear el traje del novio y el vestido de novia, cubriendo la base de las copas, es decir, lo que es el pie, el tallo y parte del cáliz.
A la copa del novio se le añadirán detalles como el corbatín, los botones de la camisa o chaleco y a la de la novia, elementos propios de su atuendo como apliques, algunos brillantes, parte de la falda o el velo. Si desean algo más sencillo, pueden ponerle un corbatín a la copa de él y un ramo de flores miniatura simulando el yugo a la de ella, esto puede ser la versión minimalista de los trajes en las copas.
2. Copas de para brindis grabadas
Si prefieren algo más sobrio, el grabado láser es lo suyo. Este acabado les permitirá marcar sus copas con la fecha de su matrimonio, sus nombres o iniciales, algún dibujo en especial, la frase que llevan en sus argollas o alguna textura.
Le podrán indicar al grabador que utilice la misma tipografía de las tarjetas o la minuta de su boda, para que todo tenga coherencia en el diseño y sea mucho más elegante. Pregunten al profesional sobre los diseños que realiza y compartan la idea que tengan en mente.
3. Copas con flores sobre la base
Las flores siempre serán un elemento importante al momento de realizar una decoración y más si se trata de una boda. Para esta idea pueden utilizar las mismas flores del boutonnière de novio, las del ramo de la novia o la de los arreglos florales que eligieron para su matrimonio.
Los ramilletes de tamaño reducido podrán cubrir el cuello de las copas, los cuales se pueden atar con una cinta especial, de encaje o lazo, según sea el estilo que le quieran imprimir a este detalle.
4. Decoradas con perlas
Si lo que quieren es que la decoración de copas para brindis tenga relieve, pueden optar por perlas, las cuales vienen en diferentes tamaños y colores como el tradicional blanco, pasando por el rosa y hasta la gama de más oscuros como el gris. Se adhieren sobre todo en la base o pie y en el cáliz, de manera lineal alrededor de la copa, formando una figura asimétrica o una flor.
5. Copas para boda decoradas elegantes
Al cáliz o cuerpo de las copas se les pueden incorporar detalles que le den un toque glam, es decir, materiales como la brillantina o mirella de su color preferido que se adhieren al cristal con un pegamento especial para vidrio.
Por otra parte, también pueden darle ese aspecto destellante añadiendo pedrería con figuras geométricas o florales, o con strass (cristales). Consulten con su proveedor sobre las posibilidades de crear unas copas de novios personalizadas.
6. El encaje para decorar
Un pequeño corte de este tejido, de textura delicada y fina que suele utilizarse también en los vestidos de novia, se puede pegar con silicona caliente alrededor del cáliz de la copa, convirtiéndose en el decorado discreto para su brindis.
Aunque el encaje es uno de los materiales más usados para decorar las copas de novios, también se pueden utilizar cintas con las que se crean moños tanto para la base como para el cuerpo, y que se rematan con algunas perlas para complementar.
7. Copas de novios sencillas
El aspecto rústico como decoración es ideal para matrimonios campestres. El tallo o fuste y el pie o base de las copas de novios pueden ser cubiertas con diversos materiales, entre los que se encuentran telas, cintas o yute.
No duden optar por esta sencilla pero encantadora idea si la suya será una boda vintage, a cada copa pueden añadirle un corazón pequeño tallado en madera que contengan las iniciales de sus nombres.
8. Vinilo adhesivo o acetato vinílico
Es un material muy versátil que sirve para decorar diversos espacios, contiene una parte adhesiva que se pega en diversas superficies como el cristal. En algunos servicios de litografías se puede mandar a diseñar frases relacionadas con el matrimonio, las iniciales, el nombre, Mr. & Mrs. o la fecha de su celebración, luego de estar listo el diseño se imprime en el vinilo y con mucho cuidado y destreza podrá pegarse en las copas.
Ahora que conocen estas opciones de decorado ¿por cuál se inclinan? Recuerden que todo dependerá de cómo quieran personalizar este detalle tan bonito y significativo, para que su brindis sea recordado por siempre.