40 vestidos de novia con toques de color vistos en las pasarelas del NYIBW
El color también estuvo presente en la pasada NYIBW. Estos son nuestros 40 vestidos favoritos, con toques de color.
El blanco siempre ha sido el indudable protagonista de la moda nupcial, pero en la última versión de la temporada otoño - Invierno 2017 presentada en las pasarelas del New York International Bridal Week, el color tuvo un renovador espacio que inundó, la moda nupcial con toques sofisticados, alegres y muy innovadores.
Incluir una paleta distinta a la tradicional, fue la apuesta que aceptaron varios de los diseñadores que participaron en el show nupcial más importante de América. La casa Shabi & Israel nos sorprendieron con la frescura del palo de rosa, el lavanda y el naranja pálido, en texturas fluidas como velos y chifones para darle forma a cortes ajustados al cuerpo y siluetas sirena, complementados con bordados en baño de blanco.
Allure bridal se arriesgo con la paleta de los grises humo, dando forma a faldas sobrepuestas y voluminosas que juegan perfectamente con corpiños bordados, siguiendo la tendencia del vestido joya. Piezas en capas o con falda farol, siluetas con bustiers marcados inspirados en el imaginario griego y mucho uso de brillos dorados o vestidos en gris plata de pies a cabeza fue su toque de innovación.
El romanticismo estuvo a cargo de las propuestas con flores en rosa, púrpura y lavanda, puestas sobre superiores y faldas dando efecto tridimensional y recorriendo la silueta del vestido con efecto “enredadera” natural. Velos estampados con flores lilas y blancas acompañan también esta tendencia.
Los géneros pesados como el raso, con estampados florales están a la orden del día. Construyendo la falda con acabados brillantes o en forma de enagua por debajo de una sobrefalda en transparencia dan un toque que recuerda la primavera de los países europeos y la majestuosidad del trópico, hermosa y nostálgica.
El uso de encajes y tules en colores pastel como azul, lavanda y rosa llenan de contraste y feminidad faldas amplias, mangas abombadas, vestidos con pliegues y cuellos victorianos.
Detalles como guantes y velos tipo mantilla son ideales en esta propuesta de color.
Las novias disruptoras tienen igualmente un espacio en este colorido mundo. Modelos en tonos oscuros como púrpura, morado y rojo para las más atrevidas. Diseños que juegan con el brillo y estructura del satín, combinando con la fluidez y transparencia de velos color arena, polvos de oro o azulados.
Efectos glitter y estampados metalizados fueron los elegidos para dar distinción a vestidos arriesgados con toques modernos y sofisticados. Figuras otoñales decorando faldas y colas, bordes de cuellos, espaldas y fajones, para enmarcar la cintura, se vieron como una propuesta fuerte e innovadora. Toques de color negro en bordados y miniprints también se hicieron presentes, reevaluando la equivocada idea de que este color no hace parte de la paleta de moda nupcial.