5 consejos para que tu peinado dure más
El día del matrimonio puede durar muchas horas, desde que sales de la peluquería hasta la noche de bodas, y tu peinado puede perder su forma. Para llevar el peinado perfecto durante todo el día sigue estos consejos.
El gran día son muchos los factores que pueden afectar tu peinado y llevarlo a perder su forma. El viento, la humedad, la lluvia o simplemente el paso de las horas son algunos de los elementos que pueden dejarte con los pelos de punta. Hoy en día existen varias técnicas y trucos para que tu peinado dure perfecto hasta la noche de bodas, presta atención a estos consejos para un peinado duradero.
- Prohibido tocar. Olvídate de tocarte el peinado con tus manos, intenta tocarlo lo menos posible y no utilizar ningún cepillo para retocarlo. Si sientes la necesidad de retocar tu peinado, la mejor forma de hacerlo es poner la cabeza hacia abajo y moverla en todas las direcciones (si llevas el pelo suelto).
- Seca con aire caliente y acaba con aire frío. Terminar el secado de pelo con aire frío ayuda a que el blower duré más. Si tu estilista no lo hace, cuéntaselo ¡son un equipo!
- Fijador. Si te casas en la playa o en un lugar muy cálido seguramente se te pararán algunos pelos y aparecerá el frizz. Aplica un fijador para evitarlo o utiliza laca para que no se levanten los pelos. ¡Ojo! En el siguiente punto te explicamos cómo aplicar la laca para lograr mejores resultados.
- Aplica la laca con un cepillo de dientes. No rocíes la laca directamente en tu cabeza. Aplica la laca a un cepillo de dientes y úsalo para peinar los pelos rebeldes.
- Primero la laca y después las pinzas. Si elegiste un recogido o semirecogido para tu peinado seguramente vas a necesitar varias pinzas para sujetar el peinado. Un truco sencillo es aplicar laca a las pinzas antes de ponerlas en el pelo para que sean más estables. Ya verás como no se resbalan.
- ¿Tienes el pelo muy liso? Si este es tu caso, cuéntale a tu estilista tus preocupaciones para buscar la mejor solución. Por ejemplo, cepillar el pelo con la cabeza hacia abajo ayuda a crear más volumen, aplicar aceite en las puntas para fortalecer, utiliza un voluminador de raíz o también puedes aplicar agua de mar para aportar textura y dar un efecto mate a tu pelo.
Ten presente que el día del matrimonio será muy largo, serán muchas horas y actividades, así que no descuides tu peinado y aplica estos consejos.