5 cosas que creías necesitar en el presupuesto
Si cuando piensas en el presupuesto del matrimonio te estresas, empieza por omitir gastos innecesarios y controla tu bolsillo. Hoy te mencionamos 5 elementos que no son necesarios el gran día.
Los preparativos están cargados de felicidad, emoción, llanto, alegría y gastos, muchos gastos. Parece que cada día tienes que meterte la mano al bolsillo para asumir algo más, pero hoy te pasará todo lo contrario. Te contamos 5 cosas que creías necesarias y las puedes borrar del presupuesto ¡respira profundo y disfruta!
1. Fundas para los asientos. Todos los lugares de banquetes ofrecen asientos en la cotización y suelen ser estables y limpios, justo lo que necesitas para pasar un buen rato junto a tus invitados. Para mantener controlado el presupuesto, en lugar de las fundas para los asientos puedes crear un moño o alguna manualidad para ponerle un poco de decoración.
2. Look de novia. Los zapatos, los vestidos, las tiaras son elementos que nos enamoran a todas y eso no se puede negar. Verás infinitos zapatos y vestidos que querrás tener, los zapatos de Jimmy Choo, el vestido Pronovias, la tiara de diamantes etc, pon los pies en la tierra y ten presente que llevar zapatos de marca no es necesario. Elige un look con el que te sientas especial, estilizada y glamurosa ¡eso es lo que importa!
3. Programa de boda y menú. Dejar fuera del presupuesto el programa de boda y el menú, no es nada grave. Si eres amante de la papelería y tienes el presupuesto ¡adelante! Pero si quieres cuidar el bolsillo, puedes omitir el programa de boda, generalmente todas las bodas van en el mismo orden y si quisieras hacer algo especial y decirlo a todos los invitados, escríbelo en tu Web de boda.
4. Recordatorios. El precio de los recordatorios puede subir el presupuesto notablemente entonces te proponemos crear un photocall donde los invitados se puedan llevar las fotos como recuerdo. Otra idea es crear una mesa de dulces donde hayan bolsas o cajitas donde los invitados puedan llevarse un postre o dulces.
5. Brindis con champaña. La champaña para el brindis suele incrementar el presupuesto sin darnos cuenta, pero es otro de los elementos que se puede reemplazar. Para controlar el presupuesto puedes utilizar vino en lugar de champaña y estamos seguros que el brindis no será menos significativo.