Las 5 cosas que la suegra no debe hacer
La relación con la suegra muchas veces es complicada, y con la organización del matrimonio se puede volver aún peor. Para que esto no pase, hoy dedicamos este artículo a las suegras y les contamos lo que no deben hacer.
Nada más emocionante que, después de anunciado tu compromiso de matrimomonio emprendas esa maravillosa búsqueda de tu vestido de novia, decidas junto a tu futuro esposo los arreglos florales para boda que les gustaría tener, o definir la temática en el diseño de las tarjetas de invitación. Es natural que en estos procesos hayan diversas personas que quieran colaborar o aportar su granito de arena desde su experiencia, sea una amiga, una tía o en especial, la suegra. Por tal motivo, en esta ocasión nos enfocaremos a la persona más importante para tu pareja, su mamá. Pues sabemos que desempeñará un rol importante dentro de lo que significa la organización del matrimonio y que por tanto, debería evitar ciertos aspectos o comportamientos no intencionados para que la felicidad de su hijo y de su nuera no se vea empañada. Hoy les contamos a las suegras aquello que no deben hacer para seguir siendo las mejores.
- 1. No vestirse de blanco, ni ivory o beige. Esta es la regla número uno para todas las invitadas y para ti también. Elegir un vestido blanco va a generar un aire incómodo en el ambiente. Y vas a poner nerviosa a la novia. En caso que quiera llevar este color, nuestra recomendación es que esté combinado con otra tonalidad. Llevar la parte de arriba blanca y la inferior con otro color. Un vestido azul por ejemplo, con algún encaje o si es blanco que lleve algún estampado.
- 2. No vestirse como las damas de honor. Pregunta cómo es el look de las damas y elige un color diferente para tu vestido. Está bien combinar con el cortejo nupcial, pero cuando todos llevan el mismo color se vuelve aburrido y demasiado coordinado.
- 3. No opinar en exceso. Tu hijo y su prometida están ilusionados, felices y quieren hacer de su matrimonio una celebración muy especial…aunque, seguramente, tu hubieras tomado decisiones diferentes a las suyas y eso es ¡genial! Pero ellos necesitan tu apoyo, tu amor y comprensión, así que no los juzgues, ni les lleves la contraria. Se trata de disfrutar.
- 4. No aumentar la lista de invitados. Es inevitable no pensar en invitar a las personas más cercanas a la familia o alguna amistad. Sin embargo, te contamos que una de las tareas que genera más nerviosismo dentro de la organización del matrimonio es crear la lista de invitados. Pues los novios no quiere quedar mal con unos y otros, a ellos también les gustaría invitar a todos, sin embargo, los futuros esposos serán los encargados de definir a quién invitar y por qué. Así que, intenta no presionarlos para que añadan a la lista a personas que te gustaría incluir de tu parte. Será de mucha ayuda si les das el soporte que necesitan para sacar adelante todos los detalles que faltan por finiquitar.
- 5. No ofrecerse a ayudar, si no puede hacerlo. Los novios estarán encantados con tu ayuda, un matrimonio requiere muchas tareas y una mano más siempre es bienvenida. No obstante, ten presente que si te has comprometido con tareas puntuales como reserva del catering, solicitar información para los trámites de viaje para la luna de miel o encargar el traje de novio, cumple con lo que se te ha encomendando. Pues un fallo dentro de la planificación significaría que si la pareja avanzó tres pasos con otras actividades, fallar en una es dar dos pasos atrás. De modo que, pon todo de tu parte para que el día más importante para la pareja de novios sea todo un éxito.
Si aún estás pensando en algún vestido de corte sirena y mangas, por ejemplo, pero no estás segura del color, de los accesorios o zapatos, visita nuestro catálogo en vestidos de fiesta y encuentra el que más te guste. Una vez lo elijas, puedes entrar a la web del diseñador para obtener más información o mirar los puntos de venta más cercanos a tu residencia. ¿Qué esperas? ¡Seguro te encantarán!