5 formas de ayudar a tus damas a ahorrar dinero
Ser dama de honor en una boda puede salir caro si no se tienen en cuenta ciertos detalles. Hoy te contamos cómo ahorrarle dinero a tus damas en los preparativos de la boda.
Tus damas estarán encantadas de ser las elegidas en acompañarte en este día tan especial, pero ten presente que asistir a un matrimonio es caro y ellas ya tienen que manejar su propio presupuesto. En algunos matrimonios la novia asume los gastos de los vestidos de las damas y accesorios, pero si ese no es el caso, te damos algunas formas de ayudar a tus damas a ahorrar dinero.
1. Escúchalas
Una vez hayas elegido a tus damas habla con cada una en privado. Es importante conocer su preocupaciones, ya sean por presupuesto, tiempo, o por su look. Seguro que entre las dos pueden planificar una solución.
2. ¿Cuál es el presupuesto?
Si en tu caso ellas van a pagar su vestido, entonces asegúrate de conocer el presupuesto antes de salir de compras. Es importante que las damas se sientan cómodas y a gusto con su vestido, entonces dales ciertas pautas pero ten presente siempre sus gustos y presupuesto.
3. No las satures con accesorios
Puede afectar su presupuesto. Si quieres que lleven accesorios adicionales, entonces te recomendamos regalárselos o dejar que ellas elijan sus propios complementos.
4. Viaje y alojamiento
Si tus damas tienen que viajar para asistir a la boda, un gesto que te agradecerán es buscar alojamiento. Puedes hablar con tus papás, tíos y buscar la manera de ayudarlas. En caso de que se vayan a hospedar en un hotel, entonces intenta buscar una opción amable para el bolsillo. Incluso pueden compartir habitación entre ellas.
5. Agradéceselo con un regalo
Te recomendamos agradecer a tus damas con un regalo por su apoyo y para ayudarlas a ahorrar puedes regalarles, por ejemplo, la tela para mandar a hacer el vestido, accesorios que puedan utilizar en próximas ocasiones, una prenda personalizada.