¿Alguien estará de cumpleaños el día de su matrimonio? Díganle: ¡sorpresa!
Si bien la idea es que su boda se trate de ustedes, no hay que olvidarse de aquellos seres queridos que han decidido dejar de lado su fiesta de cumpleaños para unirse a la celebración de su amor. ¿Les gustaría devolverles el gesto?
Han pasado un tiempo meditando cuál era el mejor día para celebrar su boda y finalmente se han decidido por una fecha. Después de entregar las invitaciones se han percatado de algo que se les escapó por completo: coincide con el cumpleaños de uno de sus seres queridos. A este punto no es mucho lo que pueden hacer para mover el día, entonces ¿Qué hacer? Aprovechar la celebración para homenajear a esa persona especial. Si bien es cierto que el motivo principal es el matrimonio, la alegría siempre es mejor compartida. Así que atentos a estos gestos que pueden hacer para que la persona cumpleañera también se sienta especial.
1. Un anuncio especial
Así como han reservado algunas frases para dedicarse el uno al otro, es una buena idea tener un pequeño discurso preparado para ese amigo o familiar que está de cumpleaños. Pueden aprovechar un momento durante el brindis o encargarle al animador o DJ de la fiesta que haga una felicitación pública para que todos puedan agasajar a la persona o por qué no, cantarle un cumpleaños feliz. Algo tan pequeño sin duda puede sacarles una sonrisa.
2. Qué tal si le obsequian una pequeña torta
Lo más común es que los cumpleaños se celebren alrededor de una torta así que, ¿por qué no regalarle una pequeña a ese invitado homenajeado? Una versión individual acompañada de una vela es un detalle sencillo, pero a la vez cargado de significado, puesto que es brindarle un momento de su matrimonio para que, a su vez, pueda sentirse especial. Otra alternativa con la que cuentan es incluirlo en el momento de cortar la torta de matrimonio, para que el resto de los invitados también puedan cantar un “cumpleaños feliz” o extender una felicitación.
3. Un detalle particular
Si además del anuncio quieren tener un detalle material con la persona, pueden pensar en comprar un detalle especial que le recuerde lo mucho que significa para ustedes que los esté acompañando. Por ejemplo, pueden comprarle una joya (un reloj o una pulsera), dulces o una prenda de vestir y dejar el regalo junto al centro de mesa de su asiento, marcado con su nombre y un mensaje de felicitación. No tienen que buscar en un regalo costoso para que sea bueno, sino que esté pensado para la persona, como puede ser su postre o un libro de su autor favorito.
4. Regalos para los más pequeños
Otro de los escenarios posibles es que quien cumpla años sea uno de los niños invitados al matrimonio que, a lo mejor, será uno de sus pajecitos. Si bien una de las soluciones no es, necesariamente, incluir globos en su decoración, lo que sí pueden agregar es un pequeño globo inflado con helio para obsequiarle.
Asimismo, pueden armar una bolsita con dulces y juguetes para entregarle cuando lleguen a la fiesta, mantener la idea de la torta individual del punto anterior, o si es un niño más cercano a ustedes (sobrino o hijo de sus mejores amigos), le pueden obsequiar ese juego que añoran hace meses. En definitiva, usen su imaginación para homenajear al infante invitado.
5. Accesorios de cumpleaños
¿Qué les parece comprar un accesorio con motivo de cumpleaños para esa persona especial? Pueden elegir entre las gafas que digan “Feliz cumpleaños”, gorros o collares divertidos. También pueden mirar los botones o demás accesorios que lo hagan destacar y sentir que tienen un rol especial en la celebración.
6. Dediquen una canción
Bien sea que tengan banda en vivo o no, seguro ya encargaron varias canciones para bailar o amenizar durante la velada, ahora, ¿Qué tal si incluyen una canción de cumpleaños? Dependiendo de sus gustos, cuentan con diversas versiones más locales o clásicas para dedicar a ese amigo/familiar. Por ejemplo, si van a tener un conjunto vallenato, le pueden pedir que toque “Tu cumpleaños” de Diomedes Díaz o “Qué Dios te bendiga” de Peter Manjarrés. O si van a tener un grupo de mariachi, pueden pedirles “La mañanitas”.
7. Una tarjeta personalizada
También es cierto que no todos los invitados se van a sentir cómodos siendo el centro de atención, así sea por una pequeña fracción de su boda. Siendo así, pueden encargarle al mismo proveedor de las invitaciones que diseñen un mensaje de cumpleaños que puedan dejarle en su asiento. De esta manera harán que se sienta recordado, sin pasar por encima de una personalidad más tímida.
Son muchas las herramientas que tienen a mano para hacer sentir especial a la persona cumpleañera y seguir siendo los protagonistas de su matrimonio, no solo dedicando algunas frases sino también apartando un instante de su celebración para felicitarla. Tip extra: aunque se mueran por contarles sus planes para que luzcan su mejor vestido o traje en el homenaje, será más especial si lo mantienen como una sorpresa. ¡Manos a la obra!