5 maneras de no avergonzarte en la pista de baile
Es hora de mover el esqueleto y quieres verte sensacional, pero temes que el ritmo te juegue una mala pasada. Toma nota de estas 5 maneras para ser el rey en la pista de baile y no morir en el intento.
Quizás no tenemos el talento de John Travolta en Brillantina ni fantásticos movimientos como los de JLo, pero somos latinos y sabemos que el ritmo corre por nuestras venas, así que la pista de baile no será un impedimento para disfrutar de una gran celebración sin avergonzarte al bailar.
- Comienza meciendo la cabeza, lleva el ritmo a tus pies y ponle un poco de acción a tus caderas. Todo con movimientos suaves mientras sientes la música y te tomas confianza para lanzarte a la pista de baile.
- Sé sincero con tu pareja de baile y hazle saber que no eres un maestro pero que pondrás todo tu empeño para que sea una gran experiencia (por supuesto divertida). Fíjate en los movimientos de tu compañero e intenta seguir su ritmo.
- Identifica cuáles son los ritmos que más te favorecen. Si bien es cierto, la salsa es uno de los bailes con mayor técnica y tal vez aun no estás a ese nivel, así que busca otros menos exigentes como el merengue, reguetón o la música electrónica que te permitirán ser más espontaneo a la hora de moverte.
- Evita los movimientos bruscos y más cuando llevas tacones altísimos o prendas incomodas. El baile debe ser fluido y deberás estar cómodo para realizar tus mejores pasos. Los sacos, los vestidos extremadamente largos o ajustados e incluso los peinados de grandes alturas no son buenos amigos del baile. Así que prepara un look pensando en verte genial y al mismo tiempo que puedas dar todo de ti en la pista.
- Si eres novio (a) o el padrino que tendrá que llevarse toda la atención de los invitados en la pista de baile, te sugerimos practicar unas cuantas veces antes de la fecha para que descrestes al público. Elige una canción que disfrutes y prepara tus mejores movimientos para una presentación inolvidable.
- En caso de que estés un poco pasado de copas es mejor que no te lances a la pista o terminarás lamentándolo cuando veas el video o las fotos del matrimonio.
Práctica y sigue practicando, solo así podrás adquirir destrezas para hacer fabulosas vueltas, pasos elaborados y ser parte de las coreografías que se arman en la Hora Loca. No te quedes solo en la mesa toda la noche, atrévete a bailar que seguro no te arrepentirás.