5 mitos sobre el matrimonio
Algunas veces nos sentimos limitadas por el protocolo en la organización del matrimonio, hoy queremos desmentir 6 mitos que seguramente has escuchado durante este proceso, presta atención.
Cuando empezamos a organizar el matrimonio surgen algunas reglas de protocolo que nos limitan, nos hacen dudar o sentir inseguros en ciertas decisiones, pero los tiempos cambian y los matrimonios se van adaptando a los nuevos tiempos. Hoy te contamos 6 mitos entorno a la organización del matrimonio que puedes saltarte:
- La novia debe ir de blanco.
Si no te gustan los vestidos blancos y quieres sorprender con un vestido de color ¡adelante! Se trata de uno de los días más especiales en tu vida, por eso debes sentirte cómoda con tu vestido y aprovechar para lucir ese color que siempre has soñado. Los diseñadores de firmas de novia nos han demostrado que cada vez se usan más colores como el palo de rosa, el champagne entre otros ¿Qué color escogerías?
- Las ceremonias religiosas no se pueden personalizar.
Las ceremonias religiosas tienen fama de que nos se pueden personalizar, pero siempre puedes encontrar la mejor manera de hacerlo. Puedes escoger las lecturas junto con el sacerdote, seleccionar la música, crear los programas de la ceremonia para tus invitados…mientras tengas una buena relación con el sacerdote, siempre pueden llegar a un buen acuerdo.
- Siempre se debe devolver la invitación.
Dicen que si alguien te ha invitado a su matrimonio, hay que devolverle la invitación. No necesariamente funciona de esta manera, si estas pensando en un matrimonio con pocos invitados, por supuesto, esta implicación no será tomada en cuenta. Tu debes sentirte cómodo con cada uno de los invitados. De todas formas, es muy importante que se lo hagas saber de una buena manera, puedes explicarle que vas a realizar un matrimonio íntimo y por causas de espacio y presupuesto no lo puedes invitar.
- Contratar un wedding planner es carísimo.
No es necesario contratar un wedding planner porque es muy caro. Los wedding planners son profesionales que tienen sus contactos, experiencia y tiempo para dedicarle al matrimonio de tus sueños. Te conseguirán los mejores precios que seguramente tu sola no podrás conseguir y te ahorrará mucho estrés ¡no descartes esta opción!
- Los matrimonios DIY te hacen ahorrar.
Un matrimonio DIY te ahorrará dinero, pero no tiempo. Si te gustan las manualidades esta es una opción genial para ayudar en la decoración de tu matrimonio, pero debes saber dos cosas. La primera es que dependiendo de los materiales que uses ahorrarás o no. Y también, si no eres buena en las manualidades se verá reflejado, por eso debes sabes que tendrás que dedicar mucho tiempo creando un matrimonio ‘Do it yourself’.