Postres de frutas: 10 ideas para chuparse los dedos
El postre cerrará con broche de oro la oferta gastronómica el día de su boda, por eso es importante seleccionar uno que esté a la altura. A continuación, encontrarán los más deliciosos elaborados con fruta.
Cada detalle de la decoración para matrimonio como los arreglos florales para boda, su estilismo nupcial e incluso el banquete que ofrecerán a quienes reciban la tarjeta de matrimonio reflejará sus gustos y personalidad. Por ello, en este último punto si desean incorporar alimentos saludables como frutas porque hace parte de sus hábitos o porque les encantan, tendrán diversas opciones de postres para incluirlas. ¡Conózcanlos!
1. Macedonia
Para iniciar este saludable listado, este sencillo pero delicioso postre se encargará no solo de endulzar sino de refrescar un matrimonio campestre en clima caluroso.
Es una mezcla de frutas variadas cortadas en trozos y aderezadas en almíbar o jugo de naranja, azúcar e incluso licor o lo que ustedes prefieran. Para su presentación pueden bien servirlas en bols de madera o de vidrio, de igual forma, tienen la opción de incluirlas en cucuruchos de helados.
2. Tartaletas
Son pequeñas tartas con una base de hojaldre, crema pastelera y con un mix de frutas sobre ella. Por su tamaño son fáciles de comer de un solo bocado y de disfrutar cómo todos los sabores se desintegran en el paladar. Sus invitados seguro desearán repetir.
3. Canasta
Un postre de fruta en su máxima expresión, consiste en usar como recipiente alguna fruta de cáscara dura como la piña el melón o la sandía. Se extrae la pulpa (que podrán usar para algún jugo, cóctel o en trozos) dejando solo la armazón, la cual se rellena de una variedad de frutas picadas como, por ejemplo: manzana, kiwis, fresas o uvas, también puede incluir frutos secos como pasas y almendras fileteadas. Además, estas mismas canastas pueden ser útiles para la mesa dulce como centros de mesa para boda.
4. Pinchos
Una opción simple, sana y refrescante es la de pinchos de fruta, la cual pueden crear con distintas variedades de frutas cortadas en cubos o triángulos de forma irregular. Cada uno de los pinchos estará compuesto por tres o cuatro piezas de fruta, pueden acompañarlo con salsas de caramelo o simplemente servir de forma natural.
5. Carpaccio de piña con helado
Este postre es muy fácil y rápido de preparar, consiste en cortar laminas delgadas de piña gratinadas en azúcar con fuego directo usando un soplete para cocina, en la presentación se le puede esparcir un poco de avellanas en trocitos y acompañarlas con helado del mismo sabor o de vainilla.
6. Crema de mandarina
Sus ingredientes son zumo y trozos de pulpa de la mandarina, huevos, azúcar y harina de maíz. Una alternativa diferente y ligth.
7. Flan de queso y fruta
Con este postre tendrán el éxito asegurado. Además de ser riquísimo es muy fácil de preparar, tiene una textura ligera por la mezcla de gelatina sin sabor, queso para untar y natas de leche. A esta mezcla se le puede incorporar fresas, mango, piña u otras de su preferencia.
8. Parfait
Por lo general, suelen llevar avena, frutos secos o granola, yogur griego o kumis y fruta. Puede servirse en vasos cilíndricos en los cuales se irá incorporando capas de fruta y los ingredientes anteriormente mencionados.
9. Carpaccio de naranja y fresa
Este postre vegano es una excelente opción para incluir en su banquete. Es ideal para un matrimonio al aire libre en épocas de calor porque además de sabroso es muy refrescante. Fresas y naranjas cortadas en finas láminas, hacer una salsita a base de jugo de naranja, vinagre, aceite de oliva extra virgen, azúcar morena y canela para darle el ultimo toque de sabor.
10. Peras al Oporto
Las peras cocidas en vino Oporto con canela, azúcar, una cucharadita de harina de maíz refinada, tal vez, una o dos bolas de helado y unas hojitas de menta para decorar, le darán un toque delicioso a este postre que aparte de saludable es digestivo. El alto contenido de fibra y agua de esta fruta favorecen el transito intestinal.
Postre extra: ¡paletas de helado!
Una opción sencilla que trasladará a los asistentes a la infancia. Pueden ofrecerlas en recipientes de madera con hielo o soportes especiales. Con respecto a los sabores tienen un amplio abanico que va desde limonada, piña, coco hasta mango biche. Contacten con su proveedor si desean sabores personalizados, libres de azúcares y para vegetarianos y/o veganos.
Es importante tener en consideración indicaciones especificas de los invitados por temas de alergias o intolerancias a algún ingrediente o fruta. Por otro lado, también podrán encontrar en ellas opciones para los recuerdos de boda como: frutas en conserva, deshidratadas o liofilizadas en empaques con frases de amor para agradecer su compañía en el día en que con un par de argollas de matrimonio iniciarán su nueva etapa de casados.