8 razones para elegir el escote corazón para el vestido de novia
Es uno de los más versátiles y atractivos, lo encontrarás con diversas alternativas de diseño: lisos, con pedrería, bordados o con apliques. Si aún no estás convencida si es el indicado, las siguientes razones podrían ayudarte a tomar la decisión.
Con la alegría de recibir el anillo de compromiso llegan otras emociones y experiencias: pensar en el diseño de tarjetas de invitación, tomar ideas de decoración, recorrer decenas de tiendas de vestidos de la ciudad, suelen ser los primeros pasos que da una mujer para elegir el concepto de su matrimonio y el estilo de su vestido de novia. Pero llega ese momento en el que debes decidir entre esa avalancha de opciones cuál es la que te acompañará en el gran día. Para el caso del atuendo de la novia, hay varios factores que juegan un papel importante, y uno de ellos es el escote.
El sweetheart o escote corazón, como es conocido, se caracteriza por ser un diseño que termina en medio del busto con un corte en forma de pico de corazón. ¡Es encantador! Estas son las 8 razones por las que deberías usarlo.
1. ¡El más romántico!
Este escote es uno de los más románticos, pues por su corte otorga mucha feminidad, delicadeza y sensualidad a quien lo usa. Si lo que buscas en tener un look de ensueño, con un toque clásico y muy elegante, esta será la mejor opción.
2. Diseño versátil
Este escote suele ir muy bien con cualquier tipo de corte de falda de un vestido. Sin importar si es un vestido de novia sencillo, si es suelto, ceñido al cuerpo, largo o corto, se adapta perfectamente. Ni hablar de los materiales y detalles que lo pueden acompañar, puedes elegir telas planas y tonos sobrios, pero también podrías optar por combinarlos con pedrería, canutillos, tejidos u otras texturas que le den vida, de cualquier forma, se verá magnífico.
3. Destaca la silueta
El sweetheart le da un toque especial de sensualidad al pecho, al mismo tiempo que destaca las caderas. Es uno de los pocos escotes que favorece muy bien a quienes tienen poco busto porque se adapta a la silueta para destacarla de forma armoniosa. Lo anterior no se traduce a que quienes cuentan con un pecho más prominente no pueda usarlo, solo será necesario que se asegure que se ajusta correctamente evitando algún percance.
4. Peinados recogidos: gran complemento
Si estás pensando en usar un peinado semirrecogido o totalmente recogido, sin duda este escote es el complemento perfecto, pues permitirá que se aprecie muy bien el diseño en forma de corazón. Hay muchas opciones de peinados elegantes que podrían acompañar este escote, por ejemplo: los moños bajos, las trenzas sueltas, las trenzas en forma de corona, o los recogidos hacia un lado.
5. Para cualquier tipo de ceremonia
Sin importar si se trata de un vestido de novia civil, si es un matrimonio en la playa o un matrimonio religioso, este escote va muy bien para cualquier ocasión, pues al ser un diseño atemporal encaja perfectamente con el protocolo.
6. Estiliza
Al ser un escote que deja al descubierto gran parte del pecho, hace que el cuello se vea mucho más estilizado, lo que a su vez crea un efecto alargado en el rostro. Es fundamental saber escoger bien los accesorios que complementen este efecto. Por ejemplo, aretes no tan voluminosos, prefiere aquellos más pequeños y que tengan caída.
7. Puede adaptarse
De manera habitual, los diseños del escote corazón se observan sin tirantes, no obstante, hay quienes lo prefieren con finas cargaderas removibles a juego con los detalles del escote. Aunque no es común verlo con vestidos de novia con manga, si te interesa esta alternativa, puedes optar por aquellas desmontables que se asemejan a los guantes de novia.
8. Perfecto para lucir accesorios
Otra buena razón para usar el escote corazón es que permite que se aprecien muy bien los accesorios. Por ejemplo, si quieres lucir unos aretes grandes o alargados, este diseño permitirá que se aprecien en todo su esplendor. Y para un cuello corto lo mejor es evitar gargantillas. Este escote puede destacar por sí solo por lo que puedes prescindir de joyas, si lo deseas.
Más allá de elegir la decoración del matrimonio o uno de los modelos de las tarjetas de invitación, sentirse cómoda con tu atuendo es la prioridad. ¡Atrévete a lucir como siempre lo soñaste!