6 razones de por qué no deben comparar su matrimonio con el de otros
El gran día puede suscitar expectativas muy elevadas, pero hay que mantener una visión saludable y realista que les permita disfrutar del proceso y de la nueva etapa que van a emprender juntos. Entérense por qué no deben comparar su boda con otras.
Tú recibiste el anillo de compromiso y llega el momento de empezar la planificación del matrimonio de sus sueños. Con la presión de encontrar un vestido de novia espectacular y una decoración de salón para matrimonio que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, los preparativos pueden llegar a ser estresantes y más aún si están bajo la falsa creencia de que lo ajeno es mejor o fluye más que lo propio. Efectivamente, un matrimonio requiere trabajo y tiempo ya que implica muchos detalles, pero también es una labor de amor. A veces las fantasías nos quitan la perspectiva para ver la realidad y entender que todos han afrontado dificultades y que nada es perfecto. Conozcan a continuación las razones de por qué no comparar su matrimonio con el de otros.
1. Que la ansiedad no se robe su felicidad
No deben caer en el mal hábito de comparar ni permitirse que otros matrimonios le quiten magia al suyo. Las ideas, inspiración y guías de otras ceremonias y celebraciones siempre serán bienvenidas, pero deben evitar cuestionarse, ser muy duros o crear expectativas inalcanzables.
El idealizar los matrimonios de otros es un error porque no tienen una imagen completa del esfuerzo que tiene detrás, ignorando el proceso y los momentos difíciles que pudieron haber pasado. De ahí que solo vemos la parte bonita y feliz que carece de un contexto completo. Esto nos quita la perspectiva y nos hace pensar que los demás tienen vidas perfectas y sin problemas, lo que hace parecer que lo propio no es tan bueno o que lo del otro es inalcanzable, dejando que esto se lleve los mejores momentos.
2. Cada matrimonio es único
Cada quien tiene diferentes ideas y gustos, por lo tanto, no hay enlaces mejores o peores. El comparar su matrimonio con el de otros y juzgarlos puede llevarlos a la frustración y dificultar que hagan las cosas a su manera, que duden de ustedes mismos y no disfruten a plenitud del día más importante.
Siendo esto así, estos comportamientos pueden ser dañinos porque les quitan la capacidad de agradecer y valorar lo que tienen. Cada quien hace lo mejor que puede con lo que tiene, por eso hay que permitirse disfrutar el proceso y evitar estos patrones. Deben enfocarse en lo bueno, en proyectar sus aspiraciones y visiones para hacerlas una realidad de manera positiva.
3. Tienen su propio estilo y personalidad
En las bodas aparecen constantes que por tradición parecen obligatorias, vestidos de novia 2018 blancos y muy elaborados, tener los arreglos florales para boda más exuberantes y llevar unas clásicas argollas de matrimonio en oro. Sin embargo, no tiene por qué ser así, nada es obligatorio y pueden hacer las cosas a su manera según su estilo y personalidad.
4. Deben invertir lo que los haga sentir cómodos
Deben invertir lo que puedan y lo que los haga sentir cómodos para el matrimonio. Todos tienen un presupuesto calculado para cada cosa y a veces no parece suficiente. No está escrito en piedra que deben hacer un gran sacrificio para tener una luna de miel en Cancún. En nuestro país también tenemos destinos hermosos y muy especiales, así que una luna de miel en Colombia también una buena opción.
5. Se vale soñar
La inspiración y la imaginación siempre están bienvenidas. Los referentes son muy útiles, pero no se ‘den palo’, es muy fácil ser nuestro peor enemigo y hacernos los juicios más duros. Así que, piensen en aquellas cosas que les gustaría tener para la gran fecha. Las flores más lindas en los tonos más románticos, celebrar el matrimonio en una hacienda, iluminar el banquete con faroles y velas en su interior. Luego, juntos podrán decidir qué cosas aceptan en su decoración o les convienen más que otras. ¡Se vale soñar!
6. Lo negativo no trae nada bueno
Nuestros deseos no pueden llevarse lo mejor de esta experiencia. Debemos valorar lo que tenemos. Los celos y la rivalidad son comportamientos tóxicos que deben evitar a toda costa. Pensar que una amiga o conocida que se casó recientemente usó tulipanes para los centros de mesa para boda, y que ustedes no podrán hacer lo mismo por otras circunstancias no debería llenarlos de sensaciones negativas, cada pareja decide, como hemos dicho anteriormente, de acuerdo a sus gustos y necesidades. Por lo tanto, no significa que por no utilizar las mismas, el de ustedes definitivamente no se verá bien. Recuerden, comparar su matrimonio con el de otros es un error.
Como pueden ver, lo importante es que darán este paso para unir sus vidas en una sola. Un matrimonio es un espacio para la felicidad y para disfrutar con sus seres queridos, lo cual lo hará fantástico e inolvidable. Inventen sus propias reglas para hacer una luna de miel diferente y encuentren en sus sentimientos la mejor inspiración para unos mensajes de amor para el esposo y la esposa durante los votos.