Ir al contenido principal
Matrimonios

55 vestidos de novia con escote ilusión que nos trae este 2017

Elegante, clásico y muy romántico, el escote ilusión siempre tendrá un capítulo especial en las propuestas de moda nupcial. Mira la galería que hemos escogido para ti y ¡decídete!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Alma Novia

Desde hace un par de años, el escote ilusión ha vuelto a las pasarelas llenando de delicadeza y feminidad miles de opciones de vestidos para el gran día.

Este estilo de escote busca cubrir el pecho, la clavícula o los hombros con un delgado material transparente, que puede ser de encaje, tul u organza de seda. Preferentemente es de color piel, o en el mismo tono blanco del vestido. La finalidad es conseguir un efecto invisible o de desnudez en la parte superior del cuerpo, creando además una hermosa sensación de sensualidad recatada.

Puede llevarse en su versión más clásica sobreponiendo la transparencia sin ningún otro adorno permitiendo que el modelo insinúe, pero no enseñe abiertamente dándole al traje de novia un atractivo adicional con muchísima clase, toque de elegancia y de sensualidad a tu vestido de novia.

Muchos diseñadores usan la malla como base para mostrar espléndidas versiones llenas de recamados con perlas, canutillos, mostacillas y brillantes, dando la ilusión de llevar un aderezo sobre el cuello, enmarcando el busto o creando cargaderas o tirantas de fantasía.

La combinación con el género pesado del cuerpo del vestido, permite jugar con la forma del escote interior. Una de las propuestas que viene con más fuerza para esta temporada es el corte tipo corazón, ya sea liso o drapeado que permite que el delicado tul sobrepuesto complemente con un encaje cerrando el cuello, con una aplicación sencilla en forma de flores y hojas o un bordado tupido tipo tattoo lace que caiga sobre los hombros

En algunos modelos el escote ilusión se alarga hasta las mangas, cubriendo los brazos hasta la altura del puño. En estos casos también está la opción de llevar el tul sin mayor decoración, o aprovecharlo para adornar el largo del brazo con bordado y pedrería, resaltando el puño. Esto permite dar al vestido de novia un toque sofisticado sin que requiera incorporarle un bolero o chaqueta. Es ideal para bodas en la noche o al aire libre en lugares en los que la temperatura no es muy alta.

Aunque este tipo de escote comúnmente lo encontramos muy ligado al estilo romántico de faldas amplias con corte tipo A, puede ser usado en otros modelos como faldas tipo sirena, siluetas evasé de cintura baja o incluso con faldas cortas, dependiendo del tipo de celebración y el gusto de la novia. Las faldas plisadas o de confeccionadas con muchas capas de velo sobrepuesto también juegan maravillosamente con este tipo de escote

Este es un corte ideal para novias de cuello largo y espalda estrecha, pues va totalmente ceñido al torso. Nuestra recomendación es llevarlo luciendo el cabello recogido hacia atrás, para permitir que se destaque a profundidad. Para redondear el ajuar se puede llevar un juego de aretes llamativos, pero no muy grandes, esto dará continuidad al diseño, estilizará la figura y definitivamente hará que todas las miradas estén sobre ti, camino al altar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas