6 claves para ahorrar en tu matrimonio
Muchas veces entramos en pánico a la hora de revisar las cuentas para nuestro gran día. Tú decides si sale caro o barato, y acá te presentamos 6 formas de ahorrar para cualquiera de los dos caso.
Sabemos que un matrimonio no te costará lo mismo que una reunión con tus amigos un sábado en la tarde. A veces, los matrimonios pueden resultar bastante caros, pero no siempre. Te traemos 6 tips para ahorrar en la preparación de tu matrimonio que te ayudarán a no salirte de tu presupuesto.
1. Elige la fecha y hora pensando en ahorrar
Por ejemplo, si tu matrimonio es en la playa sale mucho más barato viajar en temporada baja, justo antes o después de las vacaciones escolares o celebraciones de Diciembre; así te ahorrarás un buen monto en tiquetes, que suelen ser caros. También, un matrimonio en la tarde dura mucho menos que uno en la mañana, donde hay que gastar un poco más.
2. Las bebidas suben mucho el precio de los servicios de catering y banquetes
Trata de reducirlas a refrescos, cerveza, vino y algún coctel. Los invitados no notarán esta reducción, pero tu presupuesto sí.
3. Reduce la lista de invitados a la menor cantidad posible
Ahorrar no será fácil si invitas a la sobrina del tío de la abuela del hermano del amigo de tu novio. Sabemos que no es fácil y que quieres que todo el mundo te acompañe en este día tan especial: céntrate únicamente en las personas realmente importantes y que te harían falta si no estuvieran contigo.
4. El lugar es importante
Elige un lugar que no necesite muchos cambios o remodelaciones, incluso muchas decoraciones, y que represente el estilo del matrimonio que quieren.
5. No hagas nada “porque te toca” o “porque se lo viste a alguien”
A veces con los presupuestos más ajustados, hay que descartar algunos detalles que son lindos, pero no indispensables. Por ejemplo, las canastas en los baños, los detalles a los invitados, o los regalos a la familia. Si no es necesario, y tienes un presupuesto corto, no lo hagas.
6. Contrata a un wedding planner
Muchas personas piensan que este gasto es innecesario, pero en realidad es una inversión. Estas personas son expertas en matrimonios y saben las mejores formas de ahorrar. Conocen a los mejores fotógrafos, catering y demás proveedores. Además, te ahorran un montón de tiempo y todos sabemos que el tiempo es dinero.