Ir al contenido principal
Matrimonios

10 destinos de luna de miel que lo tienen todo

Sin importar si prefieren la ciudad, el campo, las playas o la aventura hay un destino de luna de miel que los espera para que su primer viaje de casados sea inolvidable. ¿Quieren descubrir cuáles son los más destacados?

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Azerbaijan, Baku - Torres Llama
Azerbaijan, Baku - Torres Llama

Azerbaijan, Baku - Torres Llama
Azerbaijan, Baku - Torres Llama

Admítanlo, aunque la planeación de la boda de sus sueños suele ser una tarea emocionante, no hay nada que los entusiasme más que decidir en dónde pasarán su luna de miel. Y si creían que las tendencias solo aplican para puntos relacionados a su decoración para matrimonio o estilo nupcial, se equivocan. En materia de viajes hay destinos que se vuelven atractivos para cada año bien sea por celebraciones especiales o por cambios en sus políticas de turismo. Pensando en ello, les traemos 10 destinos que serán el escenario perfecto para disfrutar de su primer viaje de casados y tomar las mejores fotos de esas nuevas argollas de matrimonio. ¿Se animan a descubrirlos?

De Norte a Sur, Latinoamérica lo tiene todo

Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada, Puebla-México
Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada, Puebla-México

Si hay algo que caracteriza a América Latina es la variedad de sus paisajes, cultura y gastronomía. Por eso no es extraño que los destinos de luna de miel se encuentren en la región, pues siempre hay experiencias nuevas por descubrir. Dos destacan en la lista de National Geographic y Lonely Planet para este 2020: Puebla, México; y Mendoza, Argentina.

Por un lado, Puebla, fundada en 1531, es una ciudad mexicana que se caracteriza por la riqueza de su arquitectura Barroca, movimiento que regresó con fuerza este año lo que la ubica como un sitio atractivo para visitar.

Su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues como explican en la página web de la organización su barrio barroco es “único en su género, debido a la adaptación local de los nuevos conceptos estéticos surgidos de la fusión de los estilos arquitectónicos y artísticos de Europa y América”. Bañada en oro de 23 quilates, la Capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo es uno de los lugares más opulentos y fascinantes para conocer, aunque cada uno de sus edificios cuenta con un encanto propio. ¿Lo mejor? No hay una mala época del año para sumergirse en la historia de esta urbe.

Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

Por otro lado, Mendoza es una provincia de Argentina que cuenta con gran variedad de actividades para disfrutar en pareja. Si, por ejemplo, son amantes del vino, podrán sumergirse en un viaje por sus famosas bodegas en donde no solo estarán rodeados de un paisaje encantador, sino que podrán degustar las distintas cosechas de su tan aclamado Malbec. Pero eso no es todo, también podrán tener una experiencia relajante en sus aguas termales, descubrir la cordillera de los Andes o disfrutar de la movida nocturna y gastronómica de su capital.

La mejor temporada para viajar es entre marzo y abril, aunque también tiene una interesante oferta en invierno, si son de quienes prefieren las actividades en la nieve.

Vivan experiencias únicas sin pagar de más

Bastión de los Pescadores, Budapest-Hungría
Bastión de los Pescadores, Budapest-Hungría

Como ya es costumbre, Lonely Planet publicó su top 10 de destinos con la mejor relación precio-calidad. De modo que, si son de quienes buscan a dónde ir de luna de miel económico, las dos opciones que seleccionamos para ustedes puede que los convenzan, pues no solo serán experiencias únicas, sino que cuidarán su bolsillo. Nos referimos a Budapest y Azerbaiyan.

Sí, Azerbaiyán puede parecer en un principio un lugar exclusivo y de difícil acceso, pero lo cierto es que ir a esta antigua Unión Soviética rodeada por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso cuesta muchísimo menos de lo que se ve a simple vista. Es un destino plagado de contrastes, pues por un lado es una mezcla de oriente y occidente y por el otro su capital, Bakú, cuenta con una arquitectura casi futurista que convive con sus edificaciones más antiguas. Y si todavía no están convencidos, en este pequeño país van a encontrar paisajes tanto desérticos y costeros como montañosos volcanes de lodo y castillos únicos.

Azerbaijan, Baku - Mezquita Taza Pir
Azerbaijan, Baku - Mezquita Taza Pir

A su vez, Budapest es las ciudades del centro de Europa que no solo se destacan por su atractivo, sino por sus bajos precios. Pueden visitar sus reconocidas termas en sesiones que solo duren medio día (en la mañana, o tarde) o ir a aquellas que son menos visitadas para tener la experiencia de sumergirse en estas cálidas aguas sin pagar de más. Asimismo, podrán disfrutar de la vida de la ciudad visitando sus cafés, tanto los clásicos como los modernos o conocer la famosa estación de tren Budapest-Keleti, donde podrán captar postales inolvidables del viaje.

Conéctese con la naturaleza

Existen paraísos terrenales que vale la pena conocer, sobre todo, si han implementado políticas que les permitan mantener un turismo sostenible. Si para sus planes de luna de miel están considerando un espacio natural en donde puedan disfrutar el uno y el otro alejados del mundo, las Islas Maldivas o el Bosque de Bialowieza pueden ser grandes competidores.

Seguro que ya han escuchado de las Islas Maldivas pues ha estado en boca de muchos por ser una nación pionera en la protección del medioambiente. Ubicadas en el Océano Índico, cuenta con unas playas paradisíacas de aguas cristalinas ideales para relajarse, disfrutar de deportes acuáticos y vivir una jornada romántica. La mejor temporada para visitar alguna de sus 200 islas habitadas (aunque cuenta con 1.200) es febrero-marzo y es importante que no solo vayan dispuestos a conectarse con la naturaleza, sino a cuidarla y seguir sus políticas ambientales.

Parque Nacional del Bosque de Bialowieza
Parque Nacional del Bosque de Bialowieza

El Bosque de Białowieża, por su parte, es una de las últimas reservas salvajes de Europa, lo que hizo que la revista National Geographic lo incluyera en su lista. Así que, si buscan descubrir gran parte de la riqueza natural europea, en sus casi 1420 metros cuadrados, hallarán un oasis de desierto que abarca a más de 250 especies de aves y al mamífero terrestre más grande del viejo continente: el bisonte europeo. La mejor temporada para sumergirse en esta aventura es septiembre-octubre, en donde podrán solicitarle a un guía que los lleve a explorar este espacio.

Celebren las artes en el viejo continente

Bonn, Alemania - Plaza Minster
Bonn, Alemania - Plaza Minster

Si son amantes de las artes seguro querrán participar en dos grandes celebraciones que tendrán lugar este año en el viejo continente: los 250 años del natalicio de Beethoven y los 500 años de aniversario de la muerte de Raphael.

Al emblemático músico, Ludwig van Beethoven, lo estarán celebrando durante todo el año con más de 700 eventos en Bonn, Alemania, lugar en el que nació. La agenda incluye conciertos con orquestas, solistas y con directores de orquesta reconocidos como sir Simon Rattle y Daniel Barenboim. También habrá actividad en toda la ciudad con instalaciones, actuaciones al aire libre, competencias y pequeños conciertos que consistirán en la apertura al público de sus estudios por parte de los músicos locales.

Urbino, Italia - Palacio Ducal
Urbino, Italia - Palacio Ducal

Por su parte, Urbino, Italia, estará conmemorando los 500 años del aniversario de muerte del célebre pintor del renacimiento Raphael. Allí se encuentra la casa en donde vivió gran parte de su vida y aún conserva, en su primer piso, uno de los primeros frescos del artista. La ciudad se prepara para una agitada agenda que empieza en abril y se extiende hasta finales de 2020 en donde tendrán conferencias, ferias comerciales y espacios dedicados a la literatura y la danza. Paralelo a las celebraciones tendrán un festival de jazz en agosto, así que, si son aman con locura la cultura y el arte, no querrán perderse esta experiencia.

Viajen a lugares únicos e inesperados

Valle Mongolia
Valle Mongolia

En un mundo globalizado pareciera que no existen nuevos lugares para descubrir, sin embargo, lo que se demuestra es que algunas regiones siempre han estado a la vista, pero están alejada del foco de los turistas más convencionales. ¿Prefieren viajar a lugares poco convencionales?, Mongolia o el Parque Nacional Zakouma, Chad, a lo mejor son destinos que les resultarán atractivos.

Elegido por The New York Times como uno de los 52 lugares para ir en 2020, Mongolia es un país con una naturaleza única que de a poco se va abriendo al turismo, no sólo al ampliar su infraestructura, sino al reforzar su actividad hotelera y equipar un nuevo aeropuerto. Según se explica en el artículo del periódico neoyorquino, entre sus actividades populares se destacan caminatas, escalar, cabalgar, observar aves, trekking en camello y caravanas.

Zakouma, Chad
Zakouma, Chad

Si están en búsqueda de aventura, el Parque Nacional Zakouma, Chad, lo tiene todo. Ubicado en uno de los países africanos menos visitados del mundo, este destino de safari les permitirá vivir una experiencia única en donde no solo estarás rodeados de especies salvajes como elefantes africanos, jirafas, búfalos, leopardos o más de 400 especies de aves. Pueden viajar entre marzo y abril y alojarse en alguno de los campamentos con carpas que ofrecen a turistas.

Si alguno de estos destinos les pareció interesante, recuerden comparar entre varios paquetes de luna de miel para encontrar las mejores ofertas y tener que preocuparse lo menos posible durante su viaje. Y si quieren explorar un poco más en alguna de estas culturas, puede que incluso consigan inspiración para hacer sus tarjetas de matrimonio más interesantes o, ¿por qué no? celebrar una boda temática.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas