6 estilos de grupos de música en vivo para su matrimonio
¿Son amantes de la música en vivo y es con lo que sueñan para amenizar su celebración? Entonces, qué tal contar con una parranda vallenata para la fiesta o un grupo compuesto por saxofonistas. Revisen entre las opciones cuál se adapta a su estilo.
Si luego de destinar el presupuesto para la decoración de iglesia para matrimonio, el cóctel o bufé, o para las tarjetas de matrimonio, se percatan que llega el momento también para asignar parte de ese dinero a la contratación de la música, denle primero un vistazo a la siguiente información para que conozcan las opciones con las que cuentan para la fiesta de matrimonio. Pues como buenos colombianos, la música corre por las venas y la manera en que amenicen la recepción es determinante para que sea un verdadero éxito sin precedentes.
1. Grupos crossover
Compuestos por un cantante, batería, sintetizados, percusión y mucho sabor, estos grupos tienen en su repertorio los mejores covers de la música, pasando por el vallenato, la salsa, el merengue, la bachata e incluso éxitos de los años setenta. Son perfectos porque complacen a todos los gustos y pone a mover las caderas de chicos y grandes con una gran selección musical de todos los estilos.
2. Parranda vallenata
Ideal para las parejas que aman el caribe o que sienten el vallenato desde el alma. No conciben una fiesta sin las letras de Silvestre Dangond o Diomedes Diaz. La música vallenata pone a cantar y bailar “amacizao” a todos los invitados. No duden en contratar a un grupo de este estilo que se compone por 4 o 5 músicos, entre ellos el acordeonista, el cajero vallenato, y el guacharaquero y muchos “ay ombe” para entonar canciones sentidas.
3. Grupo temático
Si decidieron realizar un matrimonio temático inspirado en alguna ciudad, época o estética. Entonces lo suyo será un grupo que busque una selección musical que haga que todos tus invitados viajen y se sientan realmente en la temática que eligieron.
4. Grupo de salsa
Del caribe nos vamos para la capital de cielo, Cali. Donde la salsa no puede faltar, los timbales y canciones llenas de romance siempre están en el ambiente. Y no necesariamente tienen que ser una pareja vallecaucana para querer tener un grupo de salsa, el único requisito es querer bailar salsa y dar muchas vueltas hasta el amanecer luciendo vestidos elegantes de fiesta. Estos grupos generalmente son más grandes, requieren de un raider (documento donde se detallan las necesidades técnicas) más elaborado y quizás más espacio para una gran pista de baile donde los invitados no se perderán canciones de Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, La Fania All Stars, Celia Cruz o Marc Anthony. Pero si quieren una gran banda moderna, que entiende de salsa, no duden en contratar a grupos colombianos.
5. Un duo
Es el turno para melodías tranquilas y amenizadoras. Podrán contratar una pareja que les proponga voz y piano; guitarras, saxofón y voz; voces a capela o un performance musical que cautive su atención y crean que a sus invitados también. Será una elección perfecta para un banquete íntimo.
6. Jazz y blues
Si se casan en el día y celebrarán su matrimonio al aire libre con un brunch o almuerzo y un brindis, la mejor música para ambientar el momento es el Jazz y el Blues. Siempre dará un ambiente urbano, recordando la antigua Nueva York, nadie tendrá que pararse a bailar por lo tanto, tendrán la fiesta controlada y desde un músico tocando saxofón en solitario hasta un grupo completo con sonadas de jazz y blues para una celebración sobria, elegante y con mucho estilo.
Recuerden que es importante que realicen el contacto con diferentes proveedores de este servicio para que cuenten con varias cotizaciones y puedan valorar cuál se ajusta a su presupuesto y gusto, al igual que lo harán para contratar el servicio de flores y decoración para matrimonio. Luego de conocer estas opciones, ¿con cuál de ellas se quedan?