Ir al contenido principal
Matrimonios

12 formas de cómo preguntar a sus amigos si quieren ser testigos de boda

¿Ni idea de cómo pedirle a alguien que sea testigo de boda? Una pregunta sencilla, pero que puede hacerse de una forma especial para que sea memorable. ¡Aquí las claves!

AnclaWeddings

Los testigos de matrimonio son esas personas que el día de la boda católica, tendrán que firmar el acta de matrimonio como testigos de la unión. Dado que es un requisito indispensable, se busca que quienes figuren allí, sean dos de esas personas que han sido cercanas a la relaciones, que quizá fueron claves para que todo empezará o que simplemente han compartido de principio a fin las alegrías y triunfos de la pareja.

Si ya tienen identificadas a esas personas a las que les preguntarán: “¿Quieres ser nuestro testigo de boda?”. Entonces aquí les compartimos algunas ideas que pueden usar para que el momento de anunciarles o preguntarles su rol dentro de la boda, sea muy especial.

1. Pedir que sean testigos de boda con una tarjeta adicional

Una forma fácil y sencilla de pedir a los amigos que sean testigos de boda, es agregando una tarjeta adicional dentro del sobre de la invitación que se le enviará a esa persona. Puede ser una tarjeta de invitación para testigo de boda que diga: “Has sido testigo clave de nuestro amor, por eso no podríamos pensar en nadie más para que sea nuestro testigo de boda, ¿aceptas?”. Pueden hacerle un diseño especial, agregar confeti o serpentinas o incluso un pequeño chocolate de su preferencia.

2. Mensaje sorpresa

Pueden enviar o entregar personalmente una tarjeta que tenga oculta la pregunta “¿Quieres ser nuestro testigo de boda?” Ya sea en una tarjeta tipo ‘raspa y gana’, en un rompecabezas que deba armar para poder leer la frase o en un sobre que en la parte exterior diga “No hay mejor ganador para este premio, que tú”, y por dentro una tarjeta con la frase “Te ganaste el premio de ser nuestro testigo de boda, pero sin duda la fortuna es para nosotros. ¿Aceptas?”.

3. En medio de una cena íntima y especial

¿Cómo pedir a amigos que sean testigos de boda? Pueden acordar una cena en un lindo restaurante o en su casa, e invitar a esas personas que han decidido que sean sus testigos. En medio de la cena pueden proponer un brindis en honor a su amistad y agradecer por haber estado en cada etapa esencial de la relación, luego pueden proponerles que los acompañen en este importante rol el día de su boda. Pueden entregar una tarjeta o hacerlo de forma verbal.

4. Propuesta en video para testigos de matrimonio

Si son más creativos, si sus testigos se encuentran lejos o simplemente quieren sorprenderlos de forma creativa, anímense a hacer un video en el que lancen la propuesta.

Pueden inventarse algunas tareas importantes el día de su matrimonio e incluso, pedirle que luzca su mejor atuendo, por ejemplo: “Se acerca nuestro gran día y queremos que saques del clóset tu mejor atuendo, no solo para lucir radiantes en las fotos de la boda, sino para que camines al altar y junto a nosotros firmes nuestra acta de matrimonio, como nuestro testigo, ¿aceptas? Si es así, nos alegrará que sigas siendo testigo de nuestro amor, nuestras alegrías, tristezas y el crecimiento de nuestra familia. ¡Dí qué sí”.

5. Regalos para testigos de boda

Otra forma creativa y especial para pedir que sea su testigo de boda, es enviando un regalo que quieran que use esa persona el día de la celebración. Para el caso de las mujeres puede ser una pulsera, unos aretes o incluso un distintivo floral.

Si es un hombre, puede ser un corbatín, una corbata o unas medias divertidas. Adicional a esto pueden incluir una frase como, por ejemplo: “Novio: yo ya hice la propuesta. Novia: y yo ya dije que sí... ahora es tu turno: ¿Te gustaría ser nuestra testigo de boda? ¡Úsalo el día de nuestro matrimonio!”.

Misia & Co.

6. Preguntar a testigos de boda con una foto divertida

Pueden hacer una foto muy divertida en la que ambos tengan en su mano un pequeño cartel que diga: “Te elegimos como nuestro testigo/a de boda, ¿aceptas?” Y enviarla a través de WhatsApp o incluso impresa en un sobre. Este tipo de fotografías son perfectas para incluirlas en la web de matrimonio, en el álbum de matrimonio o compartirla en la app de Wedshoots.

7. Regalos con bebidas o dulces

Las cajas de regalo sorpresa siempre son una grandiosa opción, sobre todo cuando tienen bebidas, dulces o snacks para disfrutar en cualquier momento del día. Así que esta puede ser una forma de preguntarle a los amigos si quieren ser testigos de boda. Puede tener una copa de vino, una caja de chocolates, una ancheta con varias cosas, fotos de algún momento memorable y, por supuesto, la nota con la pregunta clave.

8. Accesorios personalizados

Aquí son muchas las opciones, por ejemplo: un broche o pin para usar el día de la boda que diga “Soy el testigo más divertido”, o un bolígrafo acompañado de una nota que diga “Queremos que firmes con este lapicero el acta de nuestra boda, como testigo”. También podrían entregarle un mug o termo personalizado, una bolsa de compras reutilizable, una gorra o camiseta.

9. Un chat: fácil y rápido

Pueden crear un grupo de WhatsApp e incluir allí a las personas que han elegido como testigos y agregar con nombre del grupo “Son los elegidos: nuestros testigos de boda”, allí además de hacer el anuncio oficial, puede compartir detalles de la planeación y ocasionalmente, pedir su opinión sobre diferentes aspectos sobre la misma.

10. Videollamada para proponer que sean testigos de boda

“¡Hola! Queremos verte y saludarte por este medio para preguntarte si... ¿Quieres ser nuestro testigo de boda? (La pregunta pueden hacerla en coro)”. Esta sería una grandiosa forma de empezar la conversación. También pueden enviar previamente una caja o tarjeta con la propuesta y pedirle que no la abra hasta que se conecten por videollamada.

Windows | Unsplash
Windows | Unsplash

11. Cena o desayuno sorpresa a domicilio

Si quieren sorprender a sus amigos mientras les preguntan si quieren ser sus testigos, también pueden hacerlo enviando un desayuno sorpresa o una cena con su comida favorita. Pueden solicitar al domiciliario que incluya su tarjeta personalizada.

12. Kit para testigos de boda

Este es un kit para regalar a testigos de boda que se entrega en una caja personalizada y que incluye varias cosas, dependiendo del género y gusto del testigo.

Si se trata de una mujer, se le puede enviar un vela aromática, una planta con una suculenta, un aceite o crema de manos en tamaño miniatura. Para el caso del hombre, puede enviarse una copa o vaso, una cerveza o mini botella de licor, y una caja de dulces o frutos secos.

Frases para pedir que sean testigos de boda

  • “Ríe y emociónate junto a nosotros... ¿Quieres ser nuestro testigo de boda?”
  • “Queremos que seas testigo de nuestro gran amor. ¿Nos acompañas junto al altar?”.
  • “Has estado ahí en todos los momentos especiales de mi vida y este no podría ser la excepción... ¿Quieres ser testigo de mi matrimonio?”.
  • “No puedo decir 'Sí, acepto' sin ti. ¿Quieres ser testigo de mi boda?”.
  • “¡No hay en el mundo mejor testigo de nuestro amor, que tú!”.
  • “Lo más bonito de tenerte en nuestra vida es tu amistad, y lo mejor de tenerte en nuestra boda, será que seas nuestro testigo”.
  • “Los momentos son especiales cuando pueden compartirse con personas como tú… ¿Quieres ser nuestro testigo de boda?”.
  • “Tenemos algo importante que preguntarte: ¿Quieres ser testigo de nuestra boda?”.

Elijan la forma de sorprender a sus testigos teniendo en cuenta lo que más les guste a ellos. Recuerden comentar detalles sobre el código de vestuario o indicaciones especiales en caso de que quieran que ellos realicen alguna tarea especial.