Decorar un altar para matrimonios al aire libre: 9 ideas prácticas
Los altares para bodas al aire libre no pueden pasar desapercibidos. Tanto si se trata de un matrimonio civil como religioso con un temática determinada, necesitarán de ideas para decorar este espacio tan importante para el "sí, acepto".
Los matrimonios al aire libre como en jardines, haciendas, clubes campestres siempre gozan de una mística adicional dada por el contacto del paisaje, los árboles y los sonidos, por esto deben hacer que todos estos ingredientes sean sus cómplices en la decoración. Aprovechar los elementos que les brinda su espacio al aire libre es la mejor manera de disfrutarse el lugar que han elegido. En esta misma línea pueden conseguir que su altar de matrimonio sea un lugar mágico, mientras se dicen "sí, acepto".
Las siguientes ideas sobre cómo decorar un altar al aire libre les serán de ayuda para organizar el suyo.
¿Cómo decorar un altar para matrimonio?
No tendrán que preocuparse con encontrar ideas para decorar un altar, pues hay cientos de ellas. Solo deben partir de la base de la estética que quieren para su celebración: ¿tienen alguna temática específica?, ¿colores favoritos?, ¿preferencias en el estilo? Dando respuesta a estas preguntas iniciales podrán comenzar a descartar los que no cumplan con sus requisitos.
¿Quieren arreglos de altares con telas? ¿O prefieren altares sencillos? Incluso, también pueden ser alternativos como, por ejemplo: paneles de pintura abstracta que sirva como fondo para las fotografías de boda; tratarse de un arreglo floral redondo o hexagonal; si es un matrimonio más tropical entonces una palmera ubicada de un extremo a otro sobre el suelo; un altar adornado con cintas de tela y de colores; un arreglo colgante hecho solo con plantas verdes; o muebles de inspiración vintage.
1. Altar al aire libre con telas
Nada como el ambiente que puede crearse usando un telón o velo blanco. Pueden disponerlo en forma de toldo para que la pareja y el oficiante se ubiquen bajo el o simplemente usarlo como marco que delimite el lugar donde darán el sí. Pueden darle un toque de vida y color coronándolo con flores o colgando guirnaldas de papel o tela.
2. Decoración de un altar recordando la antigua Grecia
Un par de columnas en yeso blanco ubicadas a lado y lado de la mesa del altar, decoradas con velos dorados o plateados con arreglos florales son una opción elegante y sencilla para los que prefieren decoraciones de altar para matrimonio sobrias. Les ayudarán además a dar un marco al paisaje que acompaña la ceremonia. Si prefieren algo más elaborado pueden usar 4 columnas y crear un espacio tipo carpa complementando con largos de tela anudados al centro.
3. Altares sofisticados
Una boda campestre no quiere decir que deban renunciar a la elegancia. Crear un arco en madera decorado con rosas, cintas de seda y cuentas de perlas, hará que su altar al aire libre luzca refinado y exquisito. Pueden complementarlo con enredaderas de hiedra o alguna trepadora de tallos gruesos para poner un toque natural.
4. Altar para bodas al aire libre con flores
Son una opción maravillosa para crear un ambiente colorido, alegre y lleno de romanticismo. Pueden ir sobre un arco de hierro forjado o madera ya sea solo en la parte superior o cubriéndolo completamente.
Las más usadas son las hortensias, rosas, las llamadas exóticas como aves del paraíso o los lirios. También decidirse por flores y follajes silvestres como la hiedra o el helecho. La combinación con hojas grandes como palmas o monstera se verá estupenda para lograr que todo el conjunto se vea fantástico.
5. A la sombra de un árbol
Si el espacio donde realizarán su matrimonio cuenta con un árbol grande no lo piensen dos veces y definan ahí su altar al aire libre. Aprovechen el tronco y las ramas para decorar con luces, cintas de colores, corazones de papel o flores colgantes. Seguro no necesitarán nada más para crear un rincón atractivo. Miren imágenes de altares sencillos para que puedan tener suficiente inspiración.
6. ¿Una puerta al aire libre?
Sí, se trata de altares sencillos, pero con mucho encanto. La idea es que puedan encontrar una antigua puerta, pintarla de su color favorito para que puedan usarla. El oficiante se ubica detrás y los novios delante de la puerta abierta que además tienen el hermoso significado de cruzar a una vida nueva juntos. Al final de la fiesta pueden hacer que sus familiares y amigos les pongan mensajes y conservarla para decorar su nueva casa.
7. Inspiración rústica para altar para matrimonio al aire libre
Para las parejas de ánimo libre, que se decidieron un estilo vintage, nada mejor que tener un altar construido con troncos grandes, un travesaño de ramas decoradas con jirones de tela color arena y frascos de vidrio que cuelgan con flores silvestres. Sus sillas pueden ser un par de pacas de heno o cubos de madera de estibas con suaves cojines, y adornados con tela de colores.
8. Velas y faroles
La decoración de bodas al aire libre de noche requieren de una buena iluminación, bien sea a través de velas, faroles o incluso la instalación de bombillos amarillos, crean ambientes cálidos. Siguen siendo los elementos favoritos entre las parejas que celebran su matrimonio de cara al atardecer.
Si van a utilizar velas, pueden ubicarlas alrededor del altar, deben tener cuidado que no haya nada que pueda ocasionar accidentes. Asimismo, ponerlas sobre troncos altos de madera o candelabros son excelentes alternativas. Siguiendo con la idea de casarse bajo un árbol, por ejemplo, de él pueden colgar recipientes de vidrio que contengan las velas y para que guarden estabilidad rellenarlo con piedras que la cubran sin taparla.
Si lo que les convence son los faroles estos pueden ir en el suelo formando el camino que llegará hasta el altar, o colgarlos sobre bases metálicas. Por el contrario, si les parece más práctico las instalaciones de bombillos amarillos, estos pueden ir enredados en el arco de madera o hierro, acompañados por pequeños chamizos o ramitas secas, según sea su caso.
Proponemos las bombillas amarillas porque son ideales para el contraste de la decoración, especialmente si se trata de bodas realizadas en el campo o jardines, además, su presencia va muy bien con estilos elegantes o informales.
9. Un altar con palmas secas
Para los matrimonios al aire libre que se celebran junto a la playa o en ambientes costeros, la idea de ubicar un altar para boda elaborado con vigas de guadua o simplemente troncos de árbol, serán un complemento perfecto con el entorno. El techo puede estar cubierto por palmas secas o con la planta de iraca. Se pueden incluir telas de color blanco o marfil, que sean de fibras livianas y frescas como el algodón o el tul que permiten el paso del aire.
Para el interior de la estructura se ubican pequeños taburetes donde se sentarán y pueden ir cubiertos también por la misma tela que rodeará el altar. Las flores no pueden faltar en la decoración, son las acompañantes adecuadas para darle más vida a la ocasión.
De acuerdo con la temática que decidan pueden incorporar macetas altas o redondas a cada lado del altar, colocar en su interior plantas como heliconias, aves de paraíso, ginger y para el follaje plantas como los papiros o hierba de la Pampa. Y para completar el ambiente de puro romanticismo, clavar sobre la arena unas antorchas en guadua o bambú.
La decoración de altar para bodas al aire libre debe ser un reflejo de su personalidad. Aprovechen las posibilidades dan las celebraciones de este estilo y elijan los colores, texturas y elementos naturales que más les gusten. Materialicen su sueño y pongan en marcha las ideas que surgieron luego de leer nuestro artículo.