6 ideas para personalizar las servilletas
Sabemos que los detalles marcan la diferencia así que hoy nos centramos en la decoración de las servilletas para el banquete.
La decoración de las mesas debe estar impecable porque una mesa bien servida es sinónimo de elegancia, puede que las servilletas no sean un detalle fundamental pero sí le da mucho valor y elegancia a la mesa. Para ayudarte con algunas ideas sigue leyendo este artículo.
Los colores de las servilletas deben guardar armonía con la decoración del espacio así que podrías agregar un toque de color con algún detalle como una cinta alrededor o incluso elegirlas de uno de los colores de la decoración.
Un detalle que las hace muy originales es bordar las iniciales de los novios, una frase de amor, la fecha del matrimonio… sin duda un detalle que le pone personalidad.
Otra forma clásica de personalizar las servilletas es con la forma de presentarlas en el centro del plato, se pueden enrollar, atarlas con una cinta o con una flor.
Si el matrimonio es elegante y glamuroso se pueden atar las servilletas con una cadena de perlas, de pedrería o una cinta brillante.
Si el matrimonio es más informal se pueden jugar presentando las servilletas de diferentes formas como por ejemplo como un regalo, crear un moño con tela de colores, una cuerdita de yute o fibras naturales.
Y por último, aunque suene exagerado doblar las servilletas es un arte. Puedes encontrar a alguien que les de forma para personalizarlas o aprende tutoriales en internet para hacerlas en forma de flores, abanico, animales etc.