Los 10 secretos que una novia debe guardar respecto a su matrimonio
Existen aspectos de la celebración que es mejor tenerlos bajo llave. Por ejemplo, el diseño que tendrá el vestido de novia es uno de ellos, pues generar expectativas entre sus invitados es una de las mejores cosas para sorprenderlos.
Aunque un grupo cercano a ti puede brindar ideas sobre el estilo, la decoración para matrimonio o las flores, lo mejor será conservar las particularidades de la celebración en secreto e incluso permitirse algunas reservas como el diseño que tendrá el vestido de novia o traje de novio, o el destino que elegirán para la luna de miel. De esta manera se logra conservar la ilusión y mística de su unión. Conoce qué secretos debes guardar respecto al matrimonio.
1. Por supuesto el vestido
Ya sea por superstición o por mantener la espiritualidad que envuelve la celebración nupcial, los detalles de tu atuendo, si el tuyo es un vestido de novia sencillo o más elaborado son datos que solo debes compartir con las personas más allegadas. Esto hará también que se genere entre ustedes (mamás, hermanas o amigas muy cercanas) una bellísima complicidad que recordarán siempre.
2. Accesorios y complementos
Los demás elementos deben igualmente conservarse con la mayor discreción. El tipo de maquillaje y la decisión sobre llevar un peinado recogido o lucir el cabello suelto, pueden incluso comentarse únicamente entre tu estilista y tú. Así lograrás que el estilismo nupcial completo sea una exquisita sorpresa para todos.
3. ¡Sí, quiero!
Esas palabras hermosas y frases de amor cortas que usaste como inspiración para escribir los votos y decirle al amor de tu vida lo que te hizo enamorar y a lo que te comprometes, es profundamente significativo y místico. Por esto, conservando la magia de la pareja y como un acto de profundo simbolismo, tus votos no deben ser conocidos hasta el momento de leerlos. Si necesitas ayuda, procura que sean tus padres o tu amigo/a más íntimo el que te eche una mano.
4. Familiares y amigos
La lista de invitados siempre trae consigo la dificultad de definir un número y ajustarse. Lo mejor es que tu pareja y tú sea quienes definan las personas con las que quieren compartir su gran día. Esto les permitirá escoger libremente sus acompañantes sin que padres o amigos se sientan con el derecho de imponer a nadie y evitando malos entendidos. Luego de tener claras las personas, podrán elegir el diseño de la tarjeta de invitación y enviarlas sin intervenciones.
5. El primer baile
Esa canción que bailaron por primera vez, que se dedicaron o que les recuerda un momento especial de su relación por las frases de novios que contienen, es la indicada para darle vida al baile y comenzar la fiesta. Siendo tan simbólica lo apropiado es que no sea conocida por nadie hasta que suene en la pista para ustedes.
6. El banquete
Si bien los familiares cercanos participan en la prueba del banquete y pastel de matrimonio, nadie más debe enterarse de lo que servirán en su celebración. De todos modos, ya tendrán oportunidad de deleitarse con el menú que van a ofrecerles y no tendrán opiniones de más haciéndolos dudar de su elección.
7. Como se verá tu boda
No es necesario que detalles cuál será la decoración de salón para matrimonio, cualquier estilo que elijan será una decisión muy íntima que corresponde a sus gustos y preferencias. Además, sin contar los pormenores disfrutarás de la cara de sorpresa de familiares y amigos.
8. Recordatorios
¿Quieres entregarles a los invitados regalos útiles de boda? ¿recuerdos con toque DIY como un kit de pañuelos o velas aromáticas? Entonces ese detalle que con tanto esmero seleccionarás junto a tu pareja merece que esté bajo expectativa hasta el día de la celebración. Seguro valorarán una atención como esta.
9. Momento especial
Si pensaste en preparar alguna sorpresa como una coreografía, contratar un espectáculo de juegos pirotécnicos o un invitado especial para la hora loca, lo mejor es aguantarse las ganas y permitir que familiares, amigos y tú junto a tu pareja se maravillen en el momento exacto.
10. Reserva del sumario
Si decidiste comprar algo especial para obsequiar a tu amor, si quieres sorprender en algún momento de la celebración o en la noche de bodas, aguántate las ganas de compartirlo públicamente, pues de lo contrario podría filtrarse sin querer y arruinar la idea que tienes en mente.
El matrimonio es un instante único e irrepetible por el que vale la pena conservar el misterio y todo el romanticismo. Hazlo singular definiendo con tu pareja desde las frases de amor que adornaran los rincones de la celebración imprimiendo su personalidad hasta los vestidos de fiesta con los que las damas de honor caminarán junto a ti rumbo al altar.