Ir al contenido principal
Matrimonios

60 vestidos de novia con colas increíbles

Cada novia le da protagonismo a una parte de su look, algunas eligen los zapatos, otras el velo, las más arriesgadas en su escote y muchas chicas prefieren darle a la cola del vestido todo el show.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Galia Lahav

El vestido de tu boda no es cualquier cosa, has soñado con él de una u otra forma y así como dedicas tiempo para elegir cada detalle de tu matrimonio: la ceremonia y la fiesta, también debes hacerlo con tu vestido y una vez estás en plena elección debes preguntarte si quieres una cola larga, cargada de dramatismo, movimiento e impacto. Si solo al pensarlo te saca una sonrisa y tus ojos brillan, entonces tu vestido deberá tener una cola increíble.

Aunque es una elección muy personal y no vamos a cortar de raíz o sesgar tu opinión, la cola larga luce mejor en ciertos escenarios para que tome vida propia. Entre ellos están los grandes templos o iglesias, salones de fiesta de techos altos y amplios espacios, matrimonios de estilo tradicional, romántico, elegante, de cuento de hadas. En matrimonios más casuales como el boho o campestre podrías tener una cola de impacto pero esta deberá respirar movimiento en todo momento.

El tipo de vestido también define tu cola. Ya lo hemos visto año tras año en cada colección de las casas reconocidas de novias y diseñadores famosos donde el vestido de novia de corte A o princesa se roba todas las miradas en los desfiles. Estos vestidos siempre evocarán a los cuentos de hadas, las princesas y un mundo encantado para las novias, pero si lo que buscas es un poco de más sensualidad entonces suma un vestido de corte sirena más una gran cola y el resultado será un vestido de infarto. En nuestra galería verás ideas que seguro te ayudarán a inspirarte. Otros estilos como el romano, con mangas, escotes, son más opciones para que encuentres el que verdaderamente te llena el corazón.

En cuanto a las telas, las colas se la llevan bien con todas. Sin embargo, cuando son elaboradas en gasa, tul, satén o crepé lograrás resultados maravillosos y sin duda tus invitados quedarán con la boca abierta. El diseño depende de la creatividad de tu confeccionista y la tuya propia ya que la cola podría ser un complemento más de tu vestido o una pieza que le haga total contraste con texturas lisas, encajes, pliegues, bordados o formas en su terminación como aquellas que lo hacen en forma de estrella, otras en punta, otras como un sol. Cierra los ojos por un instante e imagínate cómo lucirías con cada una.

El largo de tu cola también es un tema personal. Existen las de tipo capilla, catedral, de la corte o real que son aquellas que arrastran varios metros el recinto en donde llevarás a cabo tu celebración nupcial. Para las chicas altas las colas largas las hace ver aún más esbeltas y elegantes, si cuentas con poca estatura seguro no podrás usar una cola tan larga pero encontrarás una longitud que esté acorde con tus proporciones y tus sueños con el vestido ideal.

Este nuevo año el universo matrimonial nos trae a los protagonistas de cuentos, princesas y castillos como tendencias en vestidos de novia, así que si te casas en los próximos meses será tu mejor oportunidad para lucir una cola impresionante.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas