Ir al contenido principal
Matrimonios

7 Tipos de madres de novios

Saber cómo mantener una buena relación con la mamá durante los preparativos del matrimonio es muy importante. Hoy te contamos algunos tipos de madres de novios y te damos las claves para mantener una buena relación.

 

 

Dukes Fotografía


Uno de las partes más difíciles en la organización del matrimonio es tener que tratar con los miembros de la familia, especialmente con la mamá del novio o la novia, quien puede ser la causa de un poco de un poco de caos. Para que lidiar con la madre no se vuelva tormentoso presta atención a estos tipos de madres de novios.

  • La mamá ‘yo no me meto’. 

Este tipo de mamá actúa de forma relajada durante todo el proceso de planificación. Deja que los novios tomen todas las decisiones sin entrometerse en la organización. Si quieres que tu madre intervenga más con la planificación puedes tener una charla sincera, contándole lo importante que es para ti su apoyo en el proceso y delegándole algunas tareas para que se sienta incluida.

 

Loopstudios

 

  • La mamá que piensa que es su matrimonio. 

Ella quiere revivir su matrimonio, se apersona de la organización y además no para de incluir a sus amigas en la lista de invitados: La vecina que es muy amable, la pareja que le ayudó a su hermano a conseguir trabajo, los primos de grado tercero que sólo los has visto tres veces en la vida. Para lidiar con este tipo de madre te recomendamos que lo consultes con alguno de tus familiares o amigos cercanos para que la hagan caer en cuenta de que su ayuda es muy valiosa, pero que se trata del matrimonio de su hija/o. Si se trata de la suegra, te recomendamos tener una charla sincera con ella para que te ayude a brillar en tu día.

  • ‘Yo estoy pagando la boda…’. 

Cuando son los padres que pagan el matrimonio suelen mencionarlo con los preparativos para quedarse con la suya. Sientes que tienes que quedarte con la boca cerrada por temor a que te quiten el apoyo financiero. Una forma de liberarte de esta presión es mantener una charla sincera y muy respetuosa al respecto, enseñándoles a tus padres lo importante que son ciertos aspectos para ti y tu pareja. Háganse juntos la pregunta ¿cómo podemos trabajar juntos para que todos estemos contentos? ¡seguro que llegan a un buen acuerdo!

 

Pedraza Producciones

 

  • ‘No me quiero entrometer, pero….’. 

Esta mamá se comporta de forma relajada con los preparativos, sin embargo, te sorprende con una crítica. Te acaban de entregar las invitaciones te dice ‘No me gusta como quedaron, yo no hubiera escogido ese papel’. ¿Cómo soportarlo? Ten confianza en las decisiones tomadas y hazle saber que escogiste tus invitaciones con mucho amor y esperas que a los invitados les gusten.

  • La mamá intensa. 

Ella quieres estar en cada una de las decisiones del matrimonio, desde la elección de las flores hasta el destino de la luna de miel. Para solucionarlo puedes delegarle algunas tareas importantes para que se siente incluida en los preparativos y además, te deje tu espacio para tomar decisiones.

 

DZuleta

 

  • ‘Se creció mi bebé’. 

Esta mamá se desmorona en llanto cada que se habla del matrimonio haciendo cada una de las tareas más complicadas y estresantes. Seguramente ella está muy sentimental con el llamado nido vacío, pero estamos seguros de que si tienes una charla con ella para que se desahogue y te cuente sus sentimientos todo mejorará.

  • La que va haciendo sin consultar. 

La típica mamá que sin consultarlo hace cambios con los proveedores respecto a lo que los novios han acordado. Esto no está bien. Para evitarlo, habla con tus proveedores y diles que cada que si alguien diferente de los novios pide algún cambio lo debe consultar contigo. Y hazle saber a tu mamá que antes de realizar cualquier cambio de planes con los proveedores, debe consultarlo contigo.

 

 

Ahora que ya has visto varios tipos de madres ¿cuál dirías que es la tuya?