8 bebidas para acompañar el postre
Los expertos aseguran que el postre debe ser por una bebida que magnifique su sabor o lo respalde muy bien. ¡Aquí algunos ejemplos!
Dejen una sensación inolvidable en el paladar de sus invitados cuando llegue el momento del postre, pero para eso deberán saber qué bebidas maridan mejor con lo dulce, salado y hasta ácido. ¡Estos son los recomendados!
1. Vinos
Aquí es importante que consideren la acidez del vino. Siendo así, un vino de estas características pueden funcionar mejor con postres como futras que también tengan ese grado de acidez.
Expertos en maridaje aseguran que, entre más intenso sea el sabor de un postre, también lo será el vino. Además, recomiendan que el vino como acompañante de postre debe ser más dulce que este mismo.
2. Champaña
Los postres más ligeros y con inclinación afrutada se acompañan mejor con esta bebida, al igual que los postres fríos como helados y cremas con champaña. De igual forma, se aceptan postres a base de frutos secos para maridar con bebidas espumosas.
3. Aromáticas
Las bebidas aromáticas siempre irán bien tanto frías como calientes, su elección dependerá también del clima del lugar donde se celebre el matrimonio. Pueden acompañar postres con sabores de maracuyá, lulo o aquellos con una intensidad de dulzor más intensa como el dulce de leche.
4. Café
El café es por excelencia la bebida en Colombia que acompaña siempre cualquier tipo de comida, incluso los postres. Por ejemplo, tortas de chocolate, aquellas más dulces o con un punto ácido.
5. Chocolate caliente
Una de las bebidas para mesa de dulces favorita, especialmente, para matrimonios al aire libre como los campestres que se celebran en climas más frescos. Puede acompañar postres como churros, galletas o alfajores.
6. Soda con limón
La soda con limón es perfecta para calmar la sed y no solo eso, es una opción económica para ofrecer en un matrimonio en la playa después de la comida. Puede acompañar, por ejemplo, postres como una torta de queso o un mousse.
7. Cocteles
Dependiendo de si se trata de un coctel con alcohol o sin alcohol, puede acompañar mejor ciertos tipos de dulces. Por ejemplo: un coctel de sandía, además de ser delicioso, va muy bien con los postres secos como los hojaldres y masas finas.
8. Cervezas
En el caso de que opten brindar cerveza para su matrimonio deben saber que sí es posible maridar esta bebida con un postre. Por ejemplo: tartaleta de frutas o mousse a base de chocolate o café.
Contacten con su proveedor de catering para que pueda orientarlos en esta decisión. No teman preguntar si puede ofrecerles pruebas para conocer la armonía que produce ciertas bebidas con diferentes tipos de postres. Será la manera ideal para que acierten en su elección. Busquen en el directorio de Matrimonio.com.co los profesionales que necesitan.