5 puntos que garantizarán el éxito del banquete de su matrimonio
Siempre se dice que un buen banquete puede hacer que el matrimonio sea tan memorable para los asistentes como para los contrayentes. Por ello, los detalles que les compartiremos les ayudarán a lograrlo. Encuentren el equilibrio perfecto.
Partiendo del estilo de la boda; si es una romántica con inspiración en decoración vintage de boda, alternativa rockera o un matrimonio millennials; cuando se trata del banquete de bodas es importante adecuarlo a las exigencias de la decoración de matrimonio, el gusto de los novios y por supuesto el bienestar de todos los invitados.
Puede que ustedes estén pensando en detalles más grandes y prioritarios como encontrar el mejor vestido de novia y el traje para novio. Pero los invitados están pensando en lo que será la fiesta y, entre eso, el tipo de comida que van a degustar. Siempre se dice que un buen banquete puede hacer que el matrimonio sea tan memorable para los asistentes como para ustedes, los protagonistas. Así que, para obtener el equilibrio exacto entre elegancia, satisfacción y placer de comer, tengan en cuenta los siguientes aspectos para garantizar que el suyo sea un éxito.
1. Ni demasiado exótica ni demasiado común
Se recomienda que el banquete tenga opciones ni demasiado exóticas, pero tampoco muy comunes o regulares. Pueden combinar algunas alternativas que les gusten. Por ejemplo, si les encantan las empanadas, sírvanlas como pasabocas junto con palitos de queso, y de plato fuerte un filete de pollo en rollo o bañado en salsa de champiñones. O si contarán con una decoración de matrimonio sencilla y se trata de una celebración con un toque informal, pueden incorporar algún proveedor de food trucks que les ofrezca para el menú hamburguesa, una parrilla de brochetas o chuzos, pero que de pasabocas tenga algo particularmente elaborado para su boda, como unos rollitos de berenjena o un delicioso paté de atún frío.
2. Tener presente el clima o temporada para la elección
Imagínense tener sushi en la mesa del bufé asoleándose en pleno verano. O que sirvan bebidas frappé o granizados en época de invierno o muchas lluvias. Así como la novia elige un vestido de novia con mangas para ayudarse a proteger también de la brisa, o la elección de las flores para la decoración de acuerdo a la temporada de cosecha, la comida del menú debe ser adecuada según el clima donde se realice la celebración. Olvidarlo podría significar comida estropeada y estómagos lesionados. Equilibren la relación. Qué les parece ofrecer cappuccino o chocolate si es un matrimonio campestre que se celebra en la noche y en una finca donde el frío acostumbra a pegar fuerte. O quizás unas porciones de ceviche si tienen un matrimonio en la playa.
3. Evitar porciones grandes o exageradas
Los expertos en planeación de bodas aseguran que los banquetes formales con muchos platos ya son cada vez menos frecuentes. Los enlaces de hoy prefieren los platos divertidos, comidas familiares y que su presentación luzca tan hermosa como la decoración de salón para matrimonio. Los banquetes formales que tardan en servir/recoger/servir/recoger cada plato de la cena, cansa y fatiga en lugar de agradar. Y si son porciones exageradas puede que desperdicien comida con la cantidad de sobras que dejarán o, por el contrario, que los invitados terminen con mucho sueño debido al proceso de digestión de todo lo que se comieron. Lo mejor son las porciones como combustible para seguir hasta que termine la fiesta, algo sabroso, elegante y muy bien presentado, pero que no sea tan engorroso de comer.
4. Personalizar el menú con los invitados
Es común que en la lista de personas a las que enviarán las tarjetas de matrimonio original, existan personas con gustos o necesidades particulares por la comida. La tendencia fit, los vegetarianos, los veganos, aquellos intolerantes a los lácteos, diabéticos o hipertensos. Todos tienen diferentes gustos y necesidades. Por tal motivo, es importante que utilicen su web de matrimonio para que puedan hacer una pequeña encuesta al respecto y así conocer si deben adecuar el menú para algunos de sus invitados.
Elijan mejor 2 o 3 opciones para ofrecer y tengan presente la variedad en cantidad de azúcar y sal, proteína vegetal y animal, carbohidratos, vegetales y frutas. De esta manera, le dan la libertad a cada quien que elija lo que desea comer, sin invertir tiempo valioso para la planeación y organización del resto de ítems para el día B.
5. Diversidad en las bebidas
Como dijimos anteriormente, es importante ofrecer variedad a sus invitados y las bebidas también es un punto a referir. Imagínense si quieren una bebida refrescante antes de decir las frases de amor en el brindis, y solo les ofrezcan licor como pasante. En la variedad está el placer y los líquidos son tan importantes en una fiesta, como lo es la comida. Traten en lo posible de ofrecer 2 tipos de bebidas refrescantes, una gaseosa y una natural, y si quieren licor, pueden combinar entre cócteles, shots o tragos. Recuerden que también está su luna de miel y un aspecto también a tener en cuenta para planear el banquete y el resto de la boda, es no excederse en gastos para que puedan disfrutar del destino que siempre quisieron visitar como esposos, luego de dar su gran “sí, acepto” en el altar.
Esperamos que estas recomendaciones les sean útiles a la hora pensar en lo que quieren ofrecer en el banquete de su matrimonio. Esta también será una manera de garantizar el éxito de su celebración. Y hablando del banquete, qué les parece si continúan con su planning de tareas: ¿ya saben la música que lo ambientará? ¿ya hicieron la selección de las frases para invitación de boda? O tal vez, la novia deba decidir sobre el color de los vestidos de cóctel que quiere para sus damas. Cualquiera que sea la actividad que tengan pendiente, recuerden apoyarse mutuamente para tomar la mejor decisión.