Ir al contenido principal
Matrimonios

8 consejos para armar tu lista de invitados

El listado de tus invitados es una tarea que no puedes dejar pasar con afanes. Hazlo de manera efectiva con 8 trucos que te ayudarán a terminar rápidamente.

Aica Films

Sea cual sea el estilo o presupuesto de tu matrimonio, el listado de invitados es tan importante como elegir tu propio vestido. Es una tarea que requiere tiempo y cabeza fría para hablarlo con tu pareja y así obtener un grupo de personas especiales que los acompañará a dar el sí quiero en el altar y a celebrar el amor eterno durante el banquete. Pero como sabemos que es una tarea algo difícil, te contaremos algunos consejos para lograrlo con éxito.

1. Establezcan los parámetros esenciales

Cercanía de familiares y amigos, número máximo de invitados, ¿incluirán niños, acompañantes, compañeros de trabajo? Antes de comenzar con la lista es muy importante hablar de los parámetros y así les rendirá el tiempo cuando elaboren su listado.

2. El grado de familiaridad de sus invitados

Las personas que son realmente muy importantes en la vida de la pareja y del novio y la novia. Padres, hermanos y mejores amigos estarán en los primeros lugares. Si tienen espacios para tíos lejanos o compañeros de trabajo será fabuloso, pero es vital darle prioridad a esas personas que siempre están allí en cada momento de sus vidas.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

3. A quién no invitar

Evita siquiera mencionar o sugerir invitar a personas poco deseadas para el otro. Ex novios, personas desagradables para el otro o de malos tragos quizás es mejor eliminarlo de la lista.

4. No peleen por incluir un invitado

Es muy común que en esta tarea los novios tengan algunas discusiones, pero deben salir bien librados del debate. El matrimonio se trata de hablar y llegar a acuerdos, así que la lista de invitados podrá ser la primera prueba para lograrlo juntos.

Más Que 1000 Palabras

5. Ceder cupos

Casi siempre uno de los dos tiene más vida social que el otro. Si son conscientes de ello, el otro no tendrá problema en ceder cupos al novio más “amiguero” o con familia más numerosa. En caso de que ambos tengan muchos amigos y/o familia hagan su lista por prioridades.

6. Diviértanse al seleccionar a los invitados

No tiene que ser una tarea tortuosa, compártanlo al son de una buena comida, música y vinos en comodidad y tiempo para hacerlo bien.

7. La lista que hagas hoy cambiará mañana

Te enteraste que Sergio terminó con Manuela, que tu prima ya no podrá viajar desde Londres, que tu mejor amiga consiguió novio. Tómalo con calma y realiza los cambios pertinentes.

8. Invitados "extra"

Recibirás “sugerencias” de tus padres o de tus amigos para que invites a personas que quizás la pareja no quiere tener como asistentes. Debes respirar hondo, contar hasta cien y con calma ser muy asertivo para decirles que solo invitaran a personas especiales. Pero si tus padres son los que pagarán la boda deberás recibir algunas de esas sugerencias.