Ir al contenido principal
Matrimonios

La mejor app para organizar tu boda: la agenda de tareas de Matrimonio.com.co

¿Por dónde empezar a planear la boda? ¿Se les hace difícil responder a la pregunta? ¡Tenemos la respuesta! Esta herramienta será su mejor aliada (lo que pasa es que ustedes todavía no lo saben) para realizar cada tarea de planificación con tiempo.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Sara Richetto

Si acaban de comprometerse y están preguntándose cómo empezar a planear una boda, es importante que tengan claro que el primer paso es establecer una lista de planificación, en la que se le den prioridad a ciertas tareas que necesitan ser ejecutadas con un buen tiempo de antelación como lo son: reunir la documentación, la elaboración de la lista de invitados, la definición de la fecha de matrimonio, el presupuesto, y la elección del lugar de la ceremonia. Para esto les será muy útil usar la Agenda de Tareas de nuestro portal, una herramienta gratuita y muy fácil de manipular, que hará que no se les escape ningún detalle durante la organización de su matrimonio.

Primero sepan cómo usarla con este paso a paso y luego vayan directo a descargarla en sus celulares.

¿Cómo acceder al Planning de Tareas?

Pueden hacerlo a través de la versión web o descargando la aplicación de Matrimonio.com.co sus celulares para iOS o Android.

Si aún no lo han hecho, deben registrarse y llenar los datos iniciales que pide la herramienta, como lo son los nombres de cada uno y la fecha de matrimonio, entre otros. ¡El matrimonio es cosa de dos! Así que cada uno puede crear una cuenta, y luego las pueden enlazar para avanzar en las tareas de planeación de boda.

Una vez ingresen, deben dirigirse a la sección Mi Matrimonio, y elegir dentro de esta, la opción ‘Agenda’. Esto los llevará inmediatamente al Planning de Tareas.

5 pasos sencillos para aprender a usar la Agenda de Tareas

1. Sabrán cuándo y cómo hacer cada cosa, sin sorpresas

La Agenda de Tareas les facilitará una amplia lista de actividades que no deben descuidar durante la organización de matrimonio, para que cuando llegue el gran día ¡todo esté listo!

Línea de tiempo de planificación. Una vez ingresen a esta sección, se encontrarán en la parte izquierda de la pantalla una línea de tiempo que les permitirá navegar por fecha a través de cada una de las tareas del planificador. Por ejemplo, tareas a realizar cuando faltan entre 10 a 12 meses, luego cuando faltan de 7 a 9 meses, y así sucesivamente.

Filtrar tareas por categoría. La herramienta clasifica cada una de las tareas en categorías como: Planificación; Trámites matrimonio; Ceremonia; Banquete; Música; Invitaciones; Recordatorio, Flores y decoración; Fotografía y video; Transporte; Joyería; Novia y complementos; Belleza y salud; Luna de miel; entre otros… Así es que pueden explorar las tareas usando el filtro de cada una de estas categorías, para descubrir qué tanto deben hacer en cada lapso de tiempo.

2. Personalicen y creen sus tareas

Pueden modificar y eliminar las tareas de la lista a su medida, crear tantas como quieran e ir marcando como Completadas todas las actividades que hayan realizado.

Gestión de tareas preestablecidas. En total, la herramienta ya cuenta con más de 100 tareas sugeridas para que sean realizadas durante la etapa de planeación del matrimonio. Para gestionarlas deben filtrar las tareas por fecha, y entonces se mostrará la lista de tareas sugeridas.

Al hacer clic sobre cada una de ellas, se desplegará una ventana que contiene una breve explicación de la tarea y un espacio para añadir notas. También encontrarán una pestaña para añadir una categoría de proveedor y un presupuesto estimado para esa tarea o contratación. Al añadir la categoría del proveedor, se mostrará una lista de proveedores sugeridos asociados a dicha categoría.

Al hacer clic sobre Añade un gasto relacionado, podrán elegir una categoría, una subcategoría y el valor económico con el que cuentan para cubrir. Dicha estimación está conectado con la sección Presupuesto, a través de la cual se asocian y administran todos los gastos.

Creación de tareas. Si bien la herramienta ya cuenta con una lista de tareas de planeación de bodas sugeridas, también pueden agregar nuevas en la etapa que lo necesiten. Simplemente deben hacer clic sobre la pestaña Crear nueva tarea, y asignar un nombre de la tarea, una descripción, una categoría, y una fecha de inicio tentativa para su realización.

3. Sigan su progreso

Consulten la barra de progreso para saber cómo van las tareas del banquete para matrimonio, la decoración de las mesas, la contratación de proveedores, y otros… Así podrán tener presente las próximas tareas que deberían completar, y las fechas límite para su realización.

Esta barra de progreso se encuentra ubicada en la parte superior, ahí les indicará cuántas tareas han completado, y pueden filtrar el estatus de las actividades eligiendo por estado, entre Completadas o Pendientes, que se sitúa en la parte izquierda de sus pantallas.

Si por alguna razón necesitan descargar el documento, pueden hacerlo en formato Excel. También encontrarán la opción de imprimir, la cual descargará el contenido en PDF.

Eliminación de tareas que no necesiten. Si encuentran en la lista tareas que consideren que no son acordes con su celebración o tipo de matrimonio, entonces simplemente deben pasar el mouse por encima de la tarea y hacer clic sobre el icono de eliminar que encontrarán en la parte lateral derecha.

Marcar tareas como completadas. Cada tarea cuenta con símbolo de check, que presionarlo tachará esa tarea y quedará automáticamente como completada, es decir, resuelta.

4. Todo en el mismo sitio

La Agenda de Tareas les permite también enlazar la lista de planeación de boda con su la herramienta El Presupuestador y sus proveedores. Lo tendrán todo allí y podrán ponerle alertas para no pasar nada por alto. Como se menciona en el punto No. 2, cada tarea contiene una pestaña desplegable para asociar datos de proveedores y presupuesto, y dichos datos quedan inmediatamente unidos a cada una de estas secciones.

5. Su lista de tareas siempre en su bolsillo

¡Olvídense de papel y lápiz! Descarguen la aplicación de Matrimonio.com.co en su celular o tableta y tengan la Agenda de Tareas siempre a la mano, así podrán controlar en todo momento lo que han hecho, lo que te falta por hacer y actualizar cualquier novedad o nueva tarea. Para el caso de la versión web, podrán acceder a su información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Recuerden que una buena planeación es la clave para evitar imprevistos que impacten negativamente sobre el presupuesto de boda y el tiempo que tienen para la organización del matrimonio.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas